Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Beisbol en Cuba. Estrellas en el horizonte

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Beisbol en Cuba. Estrellas en el horizonte
Como es tradicional, el venidero Juego de las Estrellas permitirá apreciar a los peloteros más destacados de la actual Serie Nacional de Béisbol, y también a los más populares, aunque sus rendimientos no sean de los más sobresalientes.

Esta es una característica de todo espectáculo de ese tipo, sea en el país que sea, y en el deporte que sea.

Por eso no deben espantarse los aficionados cuando en la lista definitiva aparezca algún jugador que no ha sido el mejor en su posición, pero sí en la preferencia de los votantes.

Eso es lo que no debe perderse nunca, la esencia de cómo seleccionar a los elegidos, pues es la única vía para “democráticamente” saber cuál es el equipo Cuba de los aficionados.

Las comillas no están por gusto, y responden al hecho de que la tecnología juega su papel. Las brechas entre países, y en nuestro contexto entre la capital y el resto del país, influyen de manera notable en los resultados. Así ha sido siempre, y así será hasta tanto no se equipare el desarrollo tanto a nivel nacional como internacional, algo prácticamente imposible.

Peor sería aplicar otras fórmulas que desconozcan el voto directo de cada persona, porque difícilmente se sea justo.

Aquí existe también la vía de ejercer el voto mediante la boleta impresa en los periódicos, un método quizás obsoleto en el mundo, pero necesario en Cuba para al menos en teoría poner en igualdad de condiciones al campo y la ciudad, a la PC y el correo tradicional.

No es lo ideal, pero es una fórmula que a mi entender se ajusta a la realidad cubana. Claro, es más fácil dar un clic que rellenar a mano una boleta y luego ir a la dirección municipal del Inder o al estadio provincial a llevarla, pero quien tiene verdadero interés en que sea elegido el pelotero de su preferencia hace eso y mucho más.

Para este año la elección de la Isla de la Juventud es más que justa, pues aunque no lidera el campeonato sí le ha dado gran colorido y puede ser protagonista en la segunda ronda, cuando refuerce sus puntos más flacos. A brillar entonces, veteranos y activos.

7 Comentarios:

Beisbol en Cuba. Estrellas en el horizonte: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
Yhosvany Rodríguez
7 de enero de 2014 a las 03:43 PM CST
ojalá cuando se haga un equipo nacional se le diera la posibilidad al pueblo de votar por el suyo para que vieran que diferente del que hace nuestra querida comisión nacional y compañía,dice un viejo refrán que cuando no hay perro se montea con gato así que seguiremos por la vía de las boletas votando,saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos
7 de enero de 2014 a las 04:31 PM CST
no se en que galaxia vives, pero en la vía lactea el sistema solar nuestro no hay ningun equipo de ningun deporte que sea elegido por el pueblo, al menos para competir. Lo mas cercano es cuando la prensa elige el equipo del año, del mundial, etc.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJulio Cesar Frandin Blanco
7 de enero de 2014 a las 08:39 PM CST
Eso de botar no me gusta pues, la capital tiene mas de dos millones de habitantes y de seguro que botan por los suyos sin importar si son los mejores o no, cosa que pasaria en todas la provincias pero en la capital hay mas habitantes que en ninguna otra provincia y entonces seria el equipo de industriales el mismo que el cuuba.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Antipalestino
8 de enero de 2014 a las 01:45 AM CST
a industriales no se pueden llevar como equipo cuba porque se quedarian todos como paso en el 96 que solo viraron las tres marias vargas german y padilla mejor dejen al de grandes ideas del beisbol en cuba el santiaguero ideota de higinio que ese llevaria a un equipo de pelota del comite central para que no se quede nadie por eso la pelota en cuba esta en desgracia por culpa de ese gran ideota
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Maja
8 de enero de 2014 a las 02:49 AM CST
Periodico granma da ah conocer los nombres de los jugadores seleccionados para el juego de las estrellas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Carlos
8 de enero de 2014 a las 08:17 AM CST
Un disparate esto de conformar los equipos al juego de las estrellas mediante el voto popular, ahí votan muchos que ni saben de pelota ni se fijan en los números otros que sí llevan la pelota en la sangre no tienen el acceso a internet para hacerlo. Ahí se vió como provincias como Camaguey, Guantánamo y la Isla se vieron afectadas por esto.

Soy holguinero y ni siquiera estoy de acuerdo con una parte de los holguineros seleccionados, Leris y Aballe no merecían estar ahí, y no entiendo como Yusmel Velázquez se queda fuera siendo el mejor lanzador del equipo en estos momentos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yhosvany Rodríguez
9 de enero de 2014 a las 07:28 AM CST
amigo Carlos sería muy estúpido de mi parte pensar que la afición va hacer el equipo Cuba solo hice un comentario para sacar la diferencia que existe siempre entre lo que "elige" la comisión nacional y la preferencia del pueblo que casi siempre es abismal,saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.