Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Bate firmado por el Héroe de Cuba llega a la República Dominicana

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.tribuna.co.cu
Bate firmado por el Héroe de Cuba llega a la República Dominicana
El Vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rafael Nino Feliz –en representación del Dr. Iván Grullón Fernández, Rector de la Institución- recibió de manos René Javier Domínguez Morales, periodista de Tribuna de La Habana, un bate rubricado por Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba y uno de los Cinco Héroes que cumplió su condena en una cárcel estadounidense por luchar contra el terrorismo.

El implemento deportivo contiene además la firma de los integrantes del llamado equipo insignia de la pelota cubana, Industriales.

En la ceremonia, efectuada en el estadio de la casa de altos estudios, Nino Feliz agradeció el gesto como un símbolo de las históricas relaciones de amistad y confraternidad entre ambos pueblos, y expresó que la Revolución cubana constituye un símbolo para todos los dominicanos, por su gran humanismo, solidaridad y justicia social.

Félix Martínez, director de Educación Física y Deportes, quien estuvo acompañado por la novena de la Universidad, reconoció los éxitos de la Mayor de las Antillas en la esfera deportiva y la categoría de sus peloteros. “El béisbol cubano ha demostrado que es uno de los mejores del mundo. Muchas gracias a Fernando y a los Leones azules por este regalo”, concluyó.

La actividad tuvo como colofón un encuentro por la liberación de los Cinco entre los miembros del conjunto de la UASD. “Es un orgullo jugar un partido en favor de esta noble causa y compartir contigo en el terreno”, dijo Caonabo Lemonier, mánager del elenco, que ha sido campeón en las dos últimas temporadas del Distrito Nacional de Santo Domingo de la categoría (AA). Al término del desafío Yovanni Jiménez, capitán del seleccionado, dijo que la injusticia debe cesar y en poco tiempo tendremos a los Cinco junto a nosotros en un campo de juego.

La Universidad Autónoma de Santo Domingo fue fundada el 28 de octubre de 1538
y es denominada Primada de América. En sus aulas acoge las carreras de Humanidades, Ciencias Naturales, Ciencias Económicas y Sociales, Jurídicas y Políticas, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias de la Salud, Agrónomas y Veterinarias, Educación y Artes

En estos momentos posee una matrícula de más de 200 mil estudiantes y el costo de la matrícula es gratuita.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Xiovery Hernandez Fleites
17 de diciembre de 2014 a las 04:26 PM CST
lindo el gesto ,da de la amistad entre los dos paises
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.