Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Barrió Cuba en tope amistoso de béisbol con Nicaragua.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: bohemia.cu
Barrió Cuba en tope amistoso de béisbol con Nicaragua.
La selección cubana de béisbol barrió a su similar de Nicaragua, al imponerse en los tres juegos de la serie amistosa escenificada en el reluciente y nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, con gran afluencia de público.

En un juego intenso y que se extendió hasta el décimo inning, los antillanos anotaron seis carreras, respaldadas con 12 indiscutibles, mientras los pinoleros -con 10 imparables- cerraron el marcador en tres anotaciones y una pifia en el apartado defensivo.

La victoria del encuentro se la llevó José Ángel García y la derrota fue a la cuenta de Fidencio Flores, con juego salvado para Vladimir García, en juego bastante cerrado hasta el quinto inning, con empate 1×1.

En la sexta entrada los nicaraguenses tomaron ventaja de dos carerras y todo parecía indicar que romperían el maleficio de una cosecha de 20 juegos consecutivos sin conocer la victoria en topes amistosos desde el 30 de septiembre de 2001.

Sin embargo, Cuba empató en el noveno inning y a la postre se llevó el triunfo para sumar así 21 encuentros consecutivos sin conocer la derrota frente a los locales.

Previo a este último encuentro, los aficionados se deleitaron con un duelo de jonrones que adornó la serie, muy esperada y seguida aquí por los amantes de las bolas y los strikes.

La fiesta de poder al bate fue ganada por el toletero cubano Lázaro Cedeño, considerado en la actualidad uno de los mejores peloteros de la isla.

El granmense conectó 16 vuelacercas, mientras el segundo lugar fue para Frederick Cepeda, con tres jonrones en la ronda de desempate, y la tercera posición para el pinolero Javier Robles, con dos.

Cedeño fue el líder jonronero de la 57 Serie Nacional cubana de Béisbol y uno de los empujadores más prolíferos del campeonato.

Además de Cedeño y Cepeda, también participó por Cuba Guillermo Avilés, quien logró 14 bambinazos.

En tanto, por Nicaragua acompañaron a Robles, Elmer Reyes y Dwight Britton, éste último ganador del derby anterior entre ambas selecciones.

Si bien el tope fue a nivel amistoso, los dos equipos salieron al terreno a dar lo mejor de sí y cumplieron con las expectativas de la fanaticada en cuanto a espectáculo deportivo.

Asimismo, la serie permitió a las dos selecciones foguearse con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, a efectuarse del 19 de julio al 3 de agosto próximos.

7 Comentarios:

Barrió Cuba en tope amistoso de béisbol con Nicaragua.: 4.0 de 5.0 basado en 2 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
Cardenense
26 de febrero de 2018 a las 12:42 PM CST
No se pero quizas la cosa hubiera sido distinta si se hubiese llevado este eqipo a la serie del caribe,se veia mejor preparado,mas compacto y completo q el otro y con el mejor cerrador del pais mejor todavia,saludos a todos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
26 de febrero de 2018 a las 03:10 PM CST
lo q debian haber enviado un equipo de jovenes, q se trata del equipo de Nicaragua por favor, es un abuso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoGilberto Martínez Rojas
26 de febrero de 2018 a las 03:54 PM CST
El tope muy bueno como preparación además de una buena salidita para los nuestros solo que me hubiera gustado que estimularan a algunos peloteros jóvenes otros que se destacaron en la recién finalizada temporada nacional tales es el caso de Jhonson el tunero, Pozo y algún otro aunque sin modificar mucho la base pero creo que al final se cumplieron las espectativas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leoglass
26 de febrero de 2018 a las 06:33 PM CST
Cardenense
Tu crees que el torneo de la serie del caribe Nicaragua cabía en ese torne hermano no hagas comparaciones que ese picheo nicaragüense solo puede jugar en su torneo ya tu estas viendo esa barrida de Cuba como una hazaña cuando todo el mundo sabe que no se ganaron a nadie
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cardenense
26 de febrero de 2018 a las 11:21 PM CST
Leo yo se q no es un medidor y q lo mas seguro es q si nicaragua hubiera ido a la serie del caribe hubiera qedado ultimo lugar,lo q digo es q este eqipo me gusto mas q el otro q fue,el pitcheo lo vi mejor y con su mejor cerrador,qizas con este mismo eqipo hubieramos llegado mas lejos en la serie del caribe
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jkarlos El Azul
27 de febrero de 2018 a las 12:27 AM CST
Caballero honor a quien honor merece , ganamos y ya no busquemos escusas que si nicaragua no es nadie que si bla bla bla , no podemos ganar todos los torneos no comparen al cuba de antes con el de ahora , los jugadores de nuestro equipo ideal estan regado por el mundo y no juegan en nuestras series nacionales , Nicaragua tuvo jugadores que en su momento se probaron en la MLB y en ligas mejor que la nuestra y aun asi ganamos , la serie del caribe se demostro que se podia ver ganado lo que pasa que estamos en un mal momento pero hicimos buen papel a mi entender , a diario se nos van peloteros...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoGilberto Martínez Rojas
27 de febrero de 2018 a las 06:18 PM CST
Bueno en parte estoy de acuerdo con lo que dice Cardenense y a pesar que Nicaragua no es un medidor se pudo haber llevado 2 lanzador mas que muchísima falta nos hubieran hecho en ese último juego que ayudaran en la parte final del juego como Jose A y dejar 2 jugadores de cuadro que se llevaron 10 para dar el paseo porque era seguro que no iban a jugar y ni siquiera salir al terreno, llevamos 11 lanzadores y los demás equipos que ya están adaptados a este tipo de torneos cortos llevaron entre 13 y 14
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.