Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Barridas y errores en el inicio de la segunda fase

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Barridas y errores en el inicio de la segunda fase
Yorelvis Charles Mar­tínez (36 años), campeón olímpico de Atenas 2004 y el avileño de más alto promedio ofensivo en sus 19 series nacionales (318 incluida la actual), se retira del béisbol activo por una lesión.

Ocurrió en la quinta entrada del segundo juego entre los Tigres avileños y los Cachorros holguineros, cuando el inicialista se lanzó hacia la almohadilla para facturar un out, ante una conexión de Yordan Batista.

“Sufrió ruptura del músculo tríceps braquial en su brazo izquierdo que requiere tratamiento quirúrgico y rehabilitación para recobrar la fuerza de extensión del codo. Después deberá permanecer 21 días de reposo para iniciar el periodo de recuperación, previsto de uno a dos meses. Si no se realiza el tratamiento, es muy difícil que pueda continuar jugando béisbol”, reveló Rafael Martín León, especialista de primer grado en Ortopedia y Trau­matología, tras realizarle los exámenes de rigor.

“Quería terminar este año, pero no así”, dijo Yorelvis, quien se las ingenió para co­nectar 1 569 jits, impulsar 802 carreras y despechar 151 jonrones durante su trayectoria beisbolera. Con la adecuada rehabilitación pudiera jugar en venideras temporadas, pero el avileño afirmó que prefiere es­quivar el infortunio de las lesiones. (Ortelio González Martínez)

CUATRO BARRIDAS AL UNÍSONO

No recuerdo cuándo se produjeron cuatro barridas al unísono en igual cantidad de subseries efectuadas. Ni tampoco ver a un equipo cometer siete errores en un partido. Fue un inicio poco común el de esta segunda fase de la 54 Serie, que trajo como consecuencia el aumento de la ventaja de los Cocodrilos ma­tanceros en la cima del estado de los equipos. En la pelota no se hace nada con batear si los demás elementos del juego no se comportan a la altura deseada. Ese es el caso de los Ala­zanes, con un promedio al bate por encima de 300 y cuatro jonrones en tres partidos, pero con una pésima defensa cuyo promedio de 931 habla por sí sola. Buen inicio tuvo Pinar del Río, cuyos bateadores se dieron banquete con el pitcheo de la Isla; mientras Industriales completó su blanqueada sobre Artemisa con 1,08 de promedio de carreras limpias permitidas, los Tigres avileños tampoco le dieron tregua al cuerpo de lanzadores de los Cachorros holguineros.

Claro, son los primeros partidos de una justa de 42 antes de llegar a las semifinales. No se apresure en pronosticar, recuerde que el béisbol será siempre una caja de sorpresas de principio a fin.

RÁPIDAS: Dos peloteros granmenses, Lá­zaro Cedeño y Urmari Guerra, lideran el ca­sillero de jonrones, con 13 y 10, respectivamente…Tres jugadores están empatados en veces que impulsan empate o ventaja: Dai­nier Gálvez, Lourdes Gurriel y Luis Alberto Valdés, todos con 12… Ya andamos por 405 jonrones, 11 de ellos conectados por emergentes, 57 en la primera entrada, 23 con las bases llenas y 258 por el jardín izquierdo… Los pelotazos propinados suman 476, con los lanzadores holguineros como líderes con 48… Un total de 97 desafíos se han decidido por margen de una carrera y los Alazanes han ganado en diez ocasiones por la mínima… Se han propinado 23 fuera de combate… Las dobles matanzas andan ya por 829 y el equipo que más veces lo ha realizado es la Isla de la Juventud, con 71.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Julio Alonso Bouza
8 de enero de 2015 a las 02:01 PM CST
Interesante los datos y lamentable lo que le paso a Yorelvis, ojala se recupere y quiera volver a jugar otra serie, para que el mismo no se quede con el aquello de que se tuvo que retirar por culpa de una lesion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
9 de enero de 2015 a las 05:21 PM CST
Yorelvis anunció su retiro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.