Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Barre la aplanadora a Camaguey

Beisbol En CubaEnviado por: 
Barre la aplanadora a Camaguey
Seis cuadrangulares, dos de ellos del receptor Alexis Durruti, fueron determinantes hoy en la victoria de Santiago de Cuba 13-6 sobre Camagüey en la 50 temporada local de béisbol.

Con ello los orientales (SCU) completaron la única barrida en la tercera subserie del campeonato, por cierto primera que dan.

Los anfitriones, que sufrieron el pase de escoba por los avileños, aprovecharon su poder ofensivo en el estadio José Martí, de Palma Soriano, autentico palacio de jonrones.

Además de Durruti, quien impulsó cinco carreras, enviaron la Mizuno 150 fuera de los límites Héctor Olivera, Rolando Meriño, Alexei Bell y Reutilio Hurtado.

Un total de 15 inatrapables pegaron los elegidos de Antonio Pacheco, quien destinó al box a cinco serpentineros.

De esos ganó el abridor Edisbel Agramonte (1-0). Perdió Ramón Robles (0-2).

Por los derrotados (CMG) sacó la pelota el emergente Osmel Águila.

Otros que batearon a sus anchas, pero en el Occidente, fueron los isleños (IJU), victimarios 13-4 de los monarcas vigentes de Industriales (IND).

Aunque no pegaron vuela cercas alguno, los ultramarinos vapulearon al pitcheo de los azules con 14 indiscutibles, tres de ellos dobletes, par de su pelotero líder Michel Enríquez.

En ese desafío el citadino Alexander Malleta conectó su tercer ‘’bambinazo’’ e impulsó par de anotaciones, pero igual cometió uno de los cuatro errores de los azules, en definitiva ganadores de la subserie.

Sumadas a las dos pifias de los isleños, resultó récord para un choque en la joven temporada.

Cinco serpentineros trabajaron por los giraldillos con revés para el abridor Abel Viego (0-2) y dos los isleños, con triunfo para Carlos Manuel Puentes (1-1) y juego salvado de Danny Aguilera (2).

Otros que se treparon en la lomita y solo descansaron con el out 27 fueron el guantanamero Frank Navarro y el cienfueguero (CFG) Yunier Leyva.

El Indio del Guaso (GTM), con solo par de ponches y sin bases por bolas otorgadas, lanzó un juego de leyenda con un solo hit permitido a los visitantes leñadores tuneros, célebres por su despiadada ofensiva.

Ese incogible salió del bate de Yordanis Alarcón en terreno del central Costa Rica, del municipio El Salvador.

Guantánamo ganó 6-0 con una decena de hits, de ellos par de dobles y un triple.

El marinero Leyva no tuvo igual suerte, pues en el noveno episodio permitió la que le dio el triunfo 3-4 a Pinar del Río (PRI), que hoy salvó la honra.

Zurdo de cuatro series nacionales toleró cinco sencillos, pero además fue mal defendido por los suyos con dos errores.

Así mismo, fue llamativa la actuación del lanzador granmense Alexei Alarcón, con un solo hit permitido ante 24 avileños.

El diestro de 33 años y dos temporadas se echó a cuesta el elenco (GRA), después que el abridor Yoandris Vargas permitiera par de rayitas en el segundo capítulo.

Desde entonces maniató a sus anfitriones (CAV) en el parque José Ramón Cepero para dar el triunfo a su armada 6-2.

Los espirituanos vinieron de abajo para hacerle par de carreras al cerrador habanero Israel Sánchez en lo que mucho tuvo que ver cuadrangular de Frederich Cepeda, quien además pegó par de dobletes.

Cepeda empató en el noveno episodio el cotejo que ganó Danny González (1-1).

Con ello los yayaberos se ubicaron a la cabeza del occidente, ahora con 7 victorias y dos derrotas.

Igualmente sonrieron este jueves Matanzas (MTZ) 6-2 ante Metropolitanos (MET) y Holguín (HOL) 3-2 frente a Villa Clara (VCL).

Serán adversarios desde mañana y hasta el domingo en la cuarta subserie MET (3-6)-IND (4-6), IJU (2-7)-MTZ (5-4), CFG (6-3)-LHA (6-3), SSP (7-2)-PRI (3-6), VCL (5-5)-GRA (6-3), CAV (5-4)-HOL (4-5), SCU (5-4)-LTU (5-4) y GTM (5-4)-CMG (2-7), en casa de los primeros.

Tomado de beisbolencuba.cu

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.