Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

En Barranquilla jugaremos final tras final.

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
En Barranquilla jugaremos final tras final.
Cuba cerró este jueves otro episodio preparatorio de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, luego de que 50 peloteros enfrentaran durante una semana a los Diablos Rojos de México y a los Guerreros de Oaxaca, dos novenas del circuito veraniego azteca.

«Estamos satisfechos con el trabajo de los muchachos, un grupo amplio ha tenido la oportunidad de jugar y entrenar, y lo más importante, lo han hecho bajo la mirada de Carlos Martí, quien ya ha sido designado como mentor de Cuba en los Centroamericanos y ha presenciado en todos los escenarios el desempeño de los atletas», expresó Yovani Aragón, director nacional de béisbol, a modo de balance sobre los topes de confrontación.

El otrora serpentinero y manager espirituano enfatizó a nuestro diario que más de 50 hombres han saltado al terreno en estas últimas dos semanas, si sumamos los participantes en los duelos contra los mexicanos y los tres partidos en Nicaragua. «Son rivales diferentes, latinoamericanos, que tienen nivel y serán nuestros contrarios en Barranquilla.

«Además, entre nosotros podemos elevar el techo de mil maneras, pero nunca va a tener el matiz de un pleito internacional. Creo que hemos extraído dividendos positivos de los choques, pues se ha monitoreado a varias figuras de la preselección nacional y ya tenemos un criterio más sólido de su proyección», afirmó Aragón, quien ponderó la utilización de los jugadores de menos experiencia.

«Nuestro objetivo inmediato son los Centrocaribes, pero necesitamos probar a la mayor cantidad de jóvenes porque estamos pensando en el ciclo olímpico completo. Si no les damos la oportunidad ahora no vamos a saber cómo responden ante este tipo de béisbol», aseguró.

Sobre la ruta de este deporte en los próximos meses, especificó que todos los esfuerzos estarán enfocados en lograr la óptima forma deportiva de cara a la lid multideportiva regional de Colombia. «Ahora habrá un impasse corto de diez días, durante el cual los atletas tendrán tareas específicas, pues no es recomendable que se vayan a su casa con un descanso pasivo por completo. Después regresaremos con la serie especial, en la cual entrenaremos y jugaremos por todo el país con la preselección nacional», precisó.

Respecto a los cubanos contratados, dijo que todos, excepto Alfredo Despaigne y Liván Moinelo, son elegibles para integrar la escuadra a Barranquilla.

«Ellos firmaron contratos por tres años y no se acordó su participación en los Centroamericanos, sí en los Panamericanos. Con los demás se incluyeron cláusulas para que se sumen a la última etapa de la preparación con tiempo suficiente, de manera que se pueda valorar su inclusión en el equipo».

Por último, Aragón recalcó la complejidad del venidero reto en los Centrocaribes en suelo cafetero. «Es un torneo sumamente difícil, por la calidad de los rivales y por el sistema de todos contra todos, que nos obliga a ganar y ganar.

«En Barranquilla jugaremos final tras final, y para eso nos tenemos que preparar bien. En primer orden, debemos conformar un equipo con variantes, compuesto por hombres con un registro amplio de herramientas que le permitan al mánager maniobrar según las demandas, y además necesitamos minimizar la cantidad de errores y realizar los movimientos justos en el momento preciso».

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Alvaro Luis Sosa Acosta
10 de marzo de 2018 a las 04:28 PM CST
Muy de acuerdo con los objetivos expresados
La clave es hacerlos cumplir en la creacion del equipo Cuba
Sugiero enriquecer la opinion y el voto con figuras de experiencia y que nos dieron glorias en el equipo Cuba como pudieran ser Chavez, Medina, Urquiola solo por citar algunos. Siempre que haya sido lider por tiempo en el equipo Cuba para tener derecho a participar, opinar y votar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
11 de marzo de 2018 a las 09:09 PM CDT
Que bien, ojala y en la conformacion del equipo se tenga en cuenta errores recientes,es imprescindible modificar el pensamiento tactico de Carlos Marti sin ese cambio , podremoa.llevar un equipo estelar q no ganaremos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.