Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Barquisimeto será sede de la Serie del Caribe en 2018

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.elimpulso.com
Barquisimeto será sede de la Serie del Caribe en 2018
El estadio Antonio Herrera Gutiérrez albergará los duelos de la edición 2018 de la Serie de Caribe, luego de confirmarse que Barquisimeto será la sede de la cita que convoca a los campeones del beisbol de República Dominicana, México, Puerto Rico, Cuba y Venezuela.

La capital larense fue presentada oficialmente en la Asamblea Anual de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, donde directivos del circuito y de Cardenales de Lara, además del gobernador Henri Falcón y el alcalde Alfredo Ramos.

“La Serie del Caribe es uno de los eventos de mayor tradición en el mundo. La primera edición fue en 1949, de manera que tiene casi 70 años. Nosotros estábamos en deuda con Barquisimeto y este hombre (Humberto Oropeza) puso, alma, vida y corazón para lograr que su ciudad fuera la sede del torneo. Hoy es una realidad”, señaló el presidente de la LVBP,  Oscar Prieto Párraga.

Durante la jornada de reflexión de la LVBP, en febrero pasado, los equipos decidieron que la edición de 2018 de la próxima Serie del Caribe, cuya organización es responsabilidad del país, se realizara en la capital musical de Venezuela.

“No es un secreto para nadie que queríamos montar la serie y este es el mejor momento para hacerlo, porque contamos con capacidad hotelera, la infraestructura adecuada, las vías de comunicación y el Antonio Herrera Gutiérrez es uno de los mejores parques del país, en gran medida gracias al apoyo del gobernador Falcón”, destacó el presidente de Cardenales (Oropeza).

“Pienso que en la reunión prevista para el próximo año en Barquisimeto, con los representantes de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y del resto de los países que participarán en el evento, para afinar detalles de la organización, podríamos invitar a los gobernadores de los estados sedes de equipos de la liga para que se involucren en el torneo, para darle entender al mundo, que a pesar de las diferencias, podemos ser un país unido a partir del deporte”.

La Isla de Margarita ha sido la sede de las últimas dos Series del Caribe en las que Venezuela fue el país anfitrión (2010 y 2014).

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.