Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El Barbados en una carrera contra el tiempo

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: wwwZONA de STRIKE.com
El Barbados en una carrera contra el tiempo
Cuando el pasado 5 de noviembre se supo que Granma sería la sede del Juego de las Estrellas, los días 27 y 28 de diciembre, las autoridades partidistas, gubernamentales y del INDER locales se lanzaron a un pleno desafío contra el tiempo y la capacidad de asumir tareas de envergadura por mejorar el vetusto estadio Mártires de Barbados, de la ciudad de Bayamo.

El proyecto reconstructivo fue ambicioso desde un inicio. El Barbados es un recinto que nació sustentado en la campaña popular “ponga usted un ladrillo y tendrá un estadio” por lo que ha sobrevivido gracias a continuos parches de ocasión. De ahí que aprovechar cada oportunidad para maquillarlo se ha convertido en un ahora o nunca. El pretexto del Juego… venía como pelota al centro para hacerle un swing de jonrón.

Desde la feliz noticia de que Granma acogería a Las Estrellas –por primera vez en la historia de los clásicos locales- hasta hoy ha transcurrido poco más de un mes de dura faena. Sin embargo, a 15 días del gran acontecimiento el esfuerzo tendrá que redoblase para no correr el riesgo de llegar a la fecha bola y corredor.

EN EL TERRENO…

Las acciones constructivas están enfocadas en tres objetos de obra fundamentales: reparación del Motel deportivo, los requerimientos técnicos que debe tener el terreno de béisbol y el mantenimiento a las áreas exteriores, que incluye los Club house.

A primera vista parece que la mayor parte de las obras andan contra reloj. Sin embargo, directivos y trabajadores coinciden en que no habrá problemas para terminar en tiempo lo planificado, excepto…

“Los dos primeros objetivos marchan de acuerdo con el cronograma diseñado para su ejecución, no tendremos dificultades para terminarlos en tiempo”, aseguró el director provincial del INDER Oscar Nuevo Reyes, en conferencia con los medios de Prensa locales.

El Motel es beneficiado con la impermeabilización y reparación de baños y habitaciones de la segunda planta, mientras que en el terreno fue acondicionada la zona de seguridad, se realizó el levantamiento de la arcilla en la media luna y se trabaja desde el punto de vista artístico en el diseño de la pizarra, proyecto que está terminado.

“Solo corremos el riesgo de que no podamos cumplir dentro de lo previsto las acciones que se realizan en los exteriores, sobre todo la cerca perimetral que delimitará al estadio del vecindario”, precisó el directivo.

La cerca es una compleja obra de unos 155 metros de largo. En estos momentos el suministro de los materiales no es estable, además de que la primera parte se levantó sin tener en cuenta que a un lado se construiría un vial, labor que ahora entorpece.

La construcción de la calle no se tuvo en cuenta a priori, por eso ahora tienen que estar parando o dejar partes sin concluir para que los de viales puedan hacer lo suyo, manifestaron los trabajadores de la Brigada de Construcción del Poder Popular encargados de ejecutar la cerca.

En los bajos del estadio por la parte de primera base también se labora en el Puesto Médico -con área para fisioterapia y masaje- y en una cafetería. Detrás está en ejecución la Sala de prensa y el Salón de protocolo y detrás de los dugouts se acondicionan los Club house, que llevarán climatización, mobiliario y televisión (por el momento solo para los locales).

“Aquí lo más difícil fue el escombreo, ahora estamos trabajando hasta de noche y pensamos terminar en tiempo”, manifestó Yoanni Guevara, al frente una brigada de nueve integrantes encargada de una parte de la obra.

DÍAS DECISIVOS…

Los próximos 10 días serán decisivos. De la capacidad organizativa, laboriosidad de los trabajadores y disponibilidad de los recursos en el momento adecuado dependerá que el Barbados esté listo para el Juego de las Estrellas. Y mucho más importante, que sus obras sean terminadas con la calidad necesaria para que perduren en el tiempo.

“Nosotros estamos convencidos que la provincia no va a fallar”, sentenció Nuevo Reyes con la seguridad de que en esos días de fiesta beisbolera Granma será en foco de atención de toda Cuba… y más allá.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
15 de diciembre de 2014 a las 03:52 PM CST
Estoy seguro todo saldrá bien.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.