Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Balance final de los cubanos en las Grandes Ligas

Oscar Luis Cruz CutiñoEnviado por: 

Fuente: oncubamagazine.com
Balance final de los cubanos en las Grandes Ligas
La temporada de la Major League Baseball en este 2014 concluyó para los cubanos. Sin embargo, los peloteros de la Isla han firmado un año de espectaculares historias y actuaciones individuales inscritas en libros de records.

Cinco cubanos se incluyeron en el All Star Game, hubieran sido seis si José Fernández no se hubiera lesionado una noche de Mayo en Petco Park. En total han sido 25 cubanos en la Gran Carpa en el presente año, de ellos 8 novatos.

Proponemos un balance final de los jugadores de la Isla que deslumbraron en el 2014 por orden de relevancia y victorias aportadas al equipo (WAR). Se integran en el mismo los que dejaron huellas de talento y que volverán o debutarán en el 2015.

José Dariel Abreu

(317/383/581) 36 HR 107 RBI

ALL STAR GAME / WAR: 5.5

A Abreu lo reportaron como un jugador de 25 HR y 85 RBI. Pito demostró que es superior a esto, un jugador estrella. Fue segundo en OPS (964) de la Liga Americana solo superado por el venezolano Víctor Martínez y Novato del Mes en tres ocasiones (abril, junio julio). Lo seleccionaron también como Jugador del Mes en abril y julio. Rompió el record de HR para novatos de la franquicia a Ron Kittle (35 en 1983) con 36. Es el Novato del Año y, por añadidura, estará nominado al Premio de Jugador Más Valioso y al Premio Hank Aaron. La leyenda de Abreu continúa porque se unió al selecto club de Hal Trosky, Ted Williams y Albert Pujols en tener más de 30 Dobles, 30 HR y más 100 impulsadas en su año de novato.


Aroldis Chapman

(0-3) 2.00 PCL 0.83 WHIP

ALL STAR GAME / WAR: 2.7

Si Chapman no ha logrado ya un Cy Young es porque es lanzador de bullpen y porque pitchea en la misma liga de Clayton Kershaw. En 54 innings ponchó a 106 con 24 BB y solo un HR permitido. Chapman rompió el record de Ratio K/9 en una temporada con 17.67 ponches por cada nueve entradas. El anterior record era de Craig Kimbrel con 16.6.

Yasiel Puig

(296/382/480) 16 HR 69 RBI

ALL STAR GAME / WAR: 5.4

Puig volvió a dejar muestras de jugador estrella en el 2014. No deja de ser un jugador de apenas 24 años con herramientas por pulir y explotar. Le faltó consistencia en su poder, al caer en mala racha a mitad de temporada. Sin embargo, fue sexto de su liga en OBP y décimo en Victorias sobre el reemplazo.


Alexei Ramírez

(273/305/408) 15 HR 74 RBI

ALL STAR GAME / WAR: 3.3

No es fácil sustituir a Derek Jeter en su último Juego de las Estrellas. Alexei Ramírez tendrá una historia para contar a sus nietos. El cubano recuperó el poder esta temporada con sus 15 vuelacercas y 52 extrabases. Su accionar declinó a partir de agosto y aun así volvió a pegar más de 170 hits y robar más de 20 bases. Su asignatura pendiente sigue siendo capturar más boletos (solo lo logró en 24 ocasiones). A la defensa volvió a robar aplausos y podría estar nominado para el Guante de Oro mientras que a la ofensiva podría llevarse a casa su segundo Bate de Plata (galardón que recae en el jugador de posición más ofensivo del año).

Yoennis Céspedes

(260/301/450) 22 HR 100 RBI

ALL STAR GAME / WAR: 1.3

Céspedes estuvo sumido en una controversial temporada luego de ser cambiado hacia Boston. Ganó por segundo año consecutivo el Derby de Jonrones en el Juego de las Estrellas e impulsó 100 carreras. Demostró ser un jugador con defensa brillante y producción de carreras. Necesita mejorar su relación entre bases por bolas (35) y ponches (128).

Leonys Martín

(274/325/369) 7 HR 40 RBI

WAR: 4.7

Martín firmó una temporada completa jugando en 155 partidos. Demostró armas fundamentales y necesarias para triunfar en las mayores: contacto, velocidad y defensa. Fue el jardinero más destacado de Texas en el 2014 y posiblemente el jugador defensivo de la franquicia junto a Adrián Beltré. Si su poder aumenta en el futuro, Martín pudiera ser un jugador de impacto por encima del promedio.

Menciones especiales: Adeinys Hechavarría, Roennis Elías, Odrisamer Despaigne, Rusney Castillo, Yunel Escobar y Yoslan Herrera.

Hacia el futuro: Jorge Soler, Yasmani Tomás y Yoan Moncada.

3 Comentarios:

Balance final de los cubanos en las Grandes Ligas: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Mike
22 de octubre de 2014 a las 12:21 PM CDT
Un orgullo para los cubanos que nuestros peloteros tengan tan buenos resultados en GL, y seguirán llegando otros buenos como es el caso de Jose´Miguel que ahora se debe incorporar. Bien por ellos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Oscar Luis Cruz Cutiño
22 de octubre de 2014 a las 01:19 PM CDT
asi mismo, comparto tu criterio
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoYonael Rodríguez Perdigón
22 de octubre de 2014 a las 10:18 PM CDT
bastante explicativo el comentario, o sea la noticia en general, quiza pudieran haber incorporado algunas fotos o videos con las mejores 5 jugadas, jonrones y batazos más importantes
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.