Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Avispas de Santiago obtiene el último boleto a la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: espndeportes.espn.go.com
Avispas de Santiago obtiene el último boleto a la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol
Las Avispas de Santiago de Cuba (24-21) hicieron los deberes a domicilio, 6-1, ante los Cocodrilos de Matanzas (27-17) y se convirtieron en el octavo y último clasificado a la segunda fase de la 53 Serie Nacional de Béisbol.

La victoria les permitió mantenerse en carrera a los siete veces monarcas nacionales y eliminar a los Tigres de Ciego de Ávila (24-21), que cerraron con idéntico balance de victorias y derrotas pero cayeron en la serie particular.

El artífice de la clasificación fue el lanzador Alain Delá. El derecho de 23 años trabajó siete entradas inmaculadas en el estadio Victoria de Girón; apenas permitió siete sencillos y logró retirar a dos adversarios por la vía de los strikes.

Sus compañeros le respaldaron en la cuarta alta cuando Maykel Castellanos (SS) disparó sencillo con Edilse Silva (LF) en la antesala. En la séptima, las Avispas volvieron a picar gracias al indiscutible de Héctor Olivera (2B) que impulsó a Yander La O (3B). En el octavo, Andrés Reyna (R) pegó doblete remolcador de dos rayas y completaron la renta en la novena con cuadrangulares solitarios del sustituto Yosvani Hurtado y de Silva.

Pedro García (0-1) cargó con el revés.

Además de Santiago, los restantes clasificados son Industriales (27-15), Matanzas (27-17), Villa Clara (26-16), Isla de la Juventud (27-18), Pinar del Río (26-18), Holguín (25-20) y Artemisa (24-21).

EspecialEl industrialista Alexander Malleta conectó su cuadrangular número 200 en Series Nacionales.

A propósito, los Leones de Industriales derrotaron 3-1 a los Sabuesos de Holguín y se adueñaron del liderazgo del campeonato. Lo más llamativo del partido celebrado en el estadio Latinoamericano fue el cuadrangular número 200 del inicialista Alexander Malleta.

El batazo se lo pegó al abridor Carlos González en el cuarto capítulo y de esta manera se convirtió en el jugador número 36 en alcanzar la cifra en Series Nacionales y el cuarto capitalino (de La Habana) en lograrlo tras Pedro Medina, Agustín Marquetti y Antonio Scull.

Como dato curioso, su número 100 se lo conectó el 13 de enero de 2008 --en el estadio Calixto García-- al zurdo Aroldis Chapman (apagafuegos estelar de los Rojos de Cincinnati), que entonces lanzaba para Holguín.

Los restantes resultados de la jornada fueron: Piratas de la Isla de la Juventud vencieron 9-2 a los Gallos de Sancti Spíritus (14-31), los Alazanes de Granma (19-25) superaron a los Cazadores de Artemisa, Ciego de Ávila noqueó 11-1 a los Huracanes de Mayabeque (20-24), los Leñadores de Las Tunas (21-22) apalearon 10-5 a los Elefantes de Cienfuegos (18-27) y los Indios del Guaso (15-30) sometieron 6-5 a los Toros de Camagüey (17-28). Villa Clara y Pinar del Río suspendieron por causa de la lluvia.

Los partidos pendientes de esta ronda se efectuarán en los primeros días de 2014. Para el 9 de enero está prevista la ceremonia de selección de refuerzos. Cada manager escogerá el talento disponible de las novenas eliminadas. En la "bolsa" de elegibles están nombres de la talla de: Frederich Cepeda (el mejor bateador en Clásicos Mundiales), el toletero Alfredo Despaigne y los lanzadores Vladimir García e Ismel Jiménez, todos miembros de la selección nacional.

La primera etapa de la Serie Nacional constó de 45 partidos. El 14 de enero arrancará la segunda fase con los ocho clasificados que jugarán 42 encuentros por el sistema de todos contra todos. Se arrastran los resultados de la ronda inicial. Los cuatro primeros jugarán los playoffs. El líder irá contra el cuarto y el segundo frente al tercero, los vencedeores discutirán el cetro del clásico nacional.

3 Comentarios:

Avispas de Santiago obtiene el último boleto a la segunda fase de la Serie Nacional de Béisbol: 5.0 de 5.0 basado en 3 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteJulio Cesar Frandin Blanco
31 de diciembre de 2013 a las 09:52 AM CST
Primero no hemos sido 7 veces campeones, hemos ganado el campeonato 8 veces, por cierto una mas ( despues de la nueva division politico administrativa de 1977) que los representantes de la foto que acompana a este articulo, que nada tiene que ver con mi equipo Santiago de Cuba. Por favor, sean serios en los articulos que aqui se publican.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
31 de diciembre de 2013 a las 11:58 AM CST
Felicitaciones, Julio. Como también tengo amigos matanceros, te deseo que dividas juegos con ellos en la segunda fase y terminen esta empatados en el cuarto lugar, Matanzas y Santiago. Feliz Año Nuevo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJulio Cesar Frandin Blanco
31 de diciembre de 2013 a las 12:43 PM CST
Gracias Felix. Ahora comienza una nueva etapa, espero el repunte de mi equipo para al final alzarme con el trofeo de campeon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.