Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

A las Avispas de Santiago de Cuba se les va el tren.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.sierramaestra.cu
A las Avispas de Santiago de Cuba se les va el tren.
A las Avispas de Santiago de Cuba le van quedando cada vez menos opciones para hacerse de uno de los cupos a los play-off de repechaje de la 57 Serie Nacional de Béisbol, luego de caer -por segunda jornada consecutiva- 3x2 ante los Leñadores de Las Tunas.

Todo indica que a la tropa que comanda Orestes Kindelán le ha llegado la fatiga típica de un torneo corto, pero exigente en cuanto a desplazamientos y, sobre todo, las “palizas” que significan pararse bajo el sol de Cuba a las 2:00 p.m. cada día para jugar a la pelota.

La inexperiencia y la falta de mentalidad ganadora en momentos puntuales de algunos partidos también comienzan a lastrar a los indómitos. El cuerpo de dirección ha buscado todo tipo de incentivos, pero no encuentra la combinación para hacer funcionar al elenco.

En el choque de este lunes las Avispas presentaron un line-up que bien podría competir en las Series sub-23. Únicamente Adriel Labrada, que alineó designado y cuarto, excedía los 23 abriles cumplidos. Y no se puede decir que los muchachos no hayan dado la cara, pero a estas alturas del campeonato, con eso solo no basta.

Kindelán le dio la bola al derecho Carlos Font (1-3), quien demoró algo en cogerle el pulso al duelo y su descontrol lo complicó en más de una ocasión hasta que en el tercer inning los tuneros le pisaron la goma en par de oportunidades.

Los del Balcón del Oriente cubano añadieron otra un capítulo después por error del propio Font. Lo que no se imaginó el muchacho es que esa pifia le decidiría el juego; ya que a partir de ahí enderezó la ruta sobre la lomita y logró completar siete entradas, en las que solo le pegaron cuatro hits y ponchó a cuatro, pero regaló seis bases por bolas (una intencional) y propinó un dep-ball.

Por otra parte, la designación para iniciar el choque del mentor Pablo Civil fue el zurdo Yudiel Rodríguez (6-2), quien realizó una muy buena labor hasta el “inning de la suerte”, cuando los surorientales le ligaron cuatro imparables para fabricar par de anotaciones. Una entrada, que pudo haber sido para más, pero cuando Yudiel (ponchó a 10, con una sola base) parecía explotado sacó la casta y dejó con el bate al hombro a Santiago Torres y Yoelquis Guibert para dejar a los santiagueros con el empate y ventaja en circulación.

Del resto solo vale la pena señalar el séptimo punto por juego salvado del relevista Yosbel Alarcón, luego de retirar sin apuros los dos últimos episodios.
Para Las Tunas este fue su éxito 25, con solo 10 derrotas, con lo que se mantienen líderes de la 57 Serie, medio juego por delante de Industriales (25-11).

En tanto, para “Santiago” fue el revés 19, con 17 sonrisas, y de golpe y porrazo descendieron hasta el onceno puesto, ya que fueron superados por Villa Clara (noveno con 19-19) y por Isla de la Juventud (17-18). La octava plaza, en poder de Sancti Spíritus con 20-18 está ahora a dos juegos completos de distancia para los “rojiengros”, que hoy martes saldrán a la grama del estadio Julio Antonio Mella en busca de evitar la barrida ante los Leñadores.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.