Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El avileno Adonis Garcia recibe ofertas de los yankees y de los atleticos.

Yordano CarmonaEnviado por: 
El avileno Adonis Garcia recibe ofertas de los yankees y de los atleticos.
Después de hacer sus deberes en la Liga Profesional de Venezuela y en la Serie del Caribe, Adonis García estaría muy cerca de recoger los beneficios de su paso por el invierno.

El pelotero cubano habría recibido una oferta millonaria de parte de los Yankees de Nueva York, muy probablemente estaría cerca de recibir una de los Atléticos de Oakland y la próxima semana se sabría su destino futuro, de acuerdo con una fuente cercana al jugador. Varias llamadas de El Nuevo Herald a su agencia, Miami Sports Consulting, no fueron contestadas.

De acuerdo con la fuente, los Atléticos –que hace unas semanas desembolsaron $36 millones por el también cubano Yoennis Céspedes- están muy interesados, aunque sopesan que tipo de oferta realizarían, mientras que los Yankees pondrían sobre la mesa una cercana a los $16 millones, y ambas por un espacio de seis temporadas.

“Los Atléticos se han mostrado muy interesados, muy agresivos tras Adonis’’, expresó la fuente. “Parece que no se contentan sólo con Céspedes. Pero los Yankees son los Yankees y una propuesta de ellos nunca puede ser desechada así como así. Hay otros dos equipos más con los que se ha hablado, pero estos dos llevan una delantera amplia’’.

Aunque ambos clubes se moverían en parámetros financieros similares, en el aspecto deportivo buscarían fines completamente opuestos con García, pues si bien Oakland ha comentado su interés en el avileño para usarlo como jugador del infield, Nueva York lo querría para utilizarlo en los jardines.

“Todavía es muy prematura para predecir su destino, pero esta situación inclinaría la balanza del lado de los Atléticos, porque hay que recordar que Adonis fue un jugador de cuadro, especialmente el campocorto a su paso por las Series Nacionales de Cuba’’, agregó la fuente. “Es en Venezuela donde, por necesidad de su equipo, se desempeña en los jardines. En cualquier caso, él ha demostrado su versatilidad y talento’’.

García, quien con el uniforme de los Navegantes del Magallanes, bateó para .270 con seis jonrones, siete dobles, dos triples y 27 carreras empujadas . E n l a Final Venezolana reforzó a los Tigres de Aragua y los ayudó a coronarse campeones. Los éxitos al bate continuaron en la Serie del Caribe, donde promedió .353 (17-6) con dos impulsadas. Con 26 años de edad, García fue el mejor bateador de Ciego de Avila en la Serie Nacional 49 (2009-2010) al conectar para .334 con 21 jonrones y 67 impulsadas.

Además de García quedan otros cubanos por firmar en la primavera, entre ellos Jorge Soler, un jardinero estelar en los equipos de categorías juveniles que logró escapar de la isla en su tercer intento de fuga. El muchacho sí es considerado un prospecto, por sus 19 años de edad, a diferencia de Céspedes y García.

Más allá de Soler y García, también han enseñado sus talentos y esperan por sus papeles el lanzador Armando Rivero (23 años), los jardineros Henry Urrutia (24), Gerald Sánchez (26) y e l lanzador zurdo Oma r Luis (19).

3 Comentarios:

El avileno Adonis Garcia recibe ofertas de los yankees y de los atleticos.: 3.5 de 5.0 basado en 2 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoArian Alejandro
2 de marzo de 2012 a las 10:14 AM CST
creo q mejor será q firme por los Oaklan equipo al cual le exigen menos sus aficionados y podrá hacerse de un nombre para el futuro, además aquí como bien dice el escrito pueda jugar 3B o SS donde se destacó muchísimo aqí
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAlejandro Díaz álvarez
4 de marzo de 2012 a las 10:16 AM CST
si quiere jugar, q firme con Oakland pq en los Yankees le va a ser muy difícil.lo vi aquí en venezuela y está en muy buena forma
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arian Alejandro
5 de marzo de 2012 a las 08:20 AM CST
si, si la mejor opción es Oaklan, los Yankees es para jugadores mediáticos y ya hechos en MLB, q no es el caso de Adonis
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.