Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los Astros cambian a Yulieski Gurriel a una nueva posición.

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
Los Astros cambian a Yulieski Gurriel a una nueva posición.
Los Astros de Houston anunciaron que el pelotero cubano Yulieski Gurriel jugará la primera base en la venidera campaña de las Grandes Ligas.

La novena texana quiere aprovechar la ofensiva del toletero antillano, quien defendió la tercera almohadilla en 21 de los 36 partidos que participó en el 2016, pero perdió continuidad con la llegada de Alex Bregman, un novato que dejó muy buena impresión en su estreno con el equipo y se perfila como una gran figura para el futuro.

Gurriel jugó 36 entradas en la inicial en cinco encuentros con los Astros y por ahora se adapta sin problemas a su nuevo rol.

“El año pasado no jugué mucho en primera base, pero he estado practicando lo suficiente desde que me notificaron que ese sería mi trabajo en los entrenamientos de primavera’’, expresó Gurriel a MLB.com.

En la primera práctica con el equipo completo en el Ballpark de West Palm Beach el sábado, Gurriel tomó roletazos desde el principio de la jornada y lució distendido.

El toletero antillano, quien tuvo un average de .262 con tres vuelacercas y 15 remolcadas en su debut en las Mayores, comentó que trabajará fuerte en su condición física con vistas a responder sin problemas al rigor de una temporada completa, luego de admitir que sintió cansancio al finalizar la liga.

La emergencia de Bregman, la firma de los jardineros Josh Reddick y Carlos Beltrán, este último para el rol de bateador designado, y el arribo del receptor Brian McCann le han dado profundidad a la alineación de Houston, que espera que un buen acomodo de Gurriel en primera base les quite un poco de los problemas que han tenido en esa posición en los últimos tiempos.

Tyler White abrió la temporada el año pasado y bateó .217 con ocho jonrones y 28 carreras traídas para el plato en 86 desafíos, con 56 apariciones en la defensa del primer cojín.

Marwin González alternó con White y en 141 encuentros compiló. 254 con 13 cuadrangulares y 51 empujadas, con 92 ocasiones como inicialista. A.J. Reed y el venezolano Luis Valbuena también pasaron por allí en el intento de encontrar la estabilidad necesaria.

Yulieski y su hermano Lourdes Gurriel Jr. protagonizaron una sonada fuga el 8 de febrero del 2016 al concluir la Serie del Caribe que tuvo por sede a República Dominicana.

El primero firmó con los Astros por cinco campañas y $47.5 millones en el mes de julio mientras que el segundo pactó en noviembre por siete temporadas y $22 millones con los Azulejos de Toronto.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Rubén Cuadra Sanz
21 de febrero de 2017 a las 09:35 AM CST
todos sabemos que Yulieski es un gran pelotero y se adaptara rapidamente a esta nueva posición...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexander Rodríguez
21 de febrero de 2017 a las 01:26 PM CST
El yuli va a demortrar esta temporada el gran pelotero que es, para mi el mejor de todos los peloteros cubanos por lo que demostró por 15 años aquí y allí en United State se va a ganar un puesto entre los mejores de la mlb, vivir para ver.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.