Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Así actuaron los cubanos en el SoftBank.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Así actuaron los cubanos en el SoftBank.
Por cuarta ocasión en los últimos cinco años, y segunda consecutiva, el equipo Halcones de SoftBank se proclama campeón de la Liga Profesional Japonesa de Béisbol al vencer en un cerrado partido a las Carpas del Hiroshima Toyo, 2-0, con asiento en la sede de los perdedores, el Mazda Stadium.

Como es conocido, tres peloteros cubanos alinearon con los monarcas durante la temporada. Fueron el jardinero y bateador designado Alfredo Despaigne, el antesalista y también guardabosque Yurisbel Gracial y el cerrador zurdo Liván Moinelo, quienes de conjunto contribuyeron poderosamente al éxito del SoftBank, convertido en el mejor conjunto de ese exigente béisbol.

Despaigne volvió a cumplir con lo pedido a un slugger: participó en 116 desafíos (estuvo lesionado en más de una ocasión) y acumuló 469 comparecencias al cajón de bateo, de ellas 407 veces oficiales, con 97 imparables, incluidos 15 tubeyes, un triple, 29 cuadrangulares, 74 carreras impulsadas, 67 anotadas, 55 bases por bolas y 93 ponches. Recorrió un total de 201 bases, alcanzó 494 de promedio de slugging y 333 average de embasado.

Su promedio de bateo, 238, clasificó como el número 25, nada mal en un béisbol de excelencia en el pitcheo donde solo cinco bateadores de la Liga del Pacífico promediaron sobre los 300.

Esta vez no estuvo solo el santiaguero «nacionalizado» granmense. El matancero Yurisbel Gracial lo acompañó y no lo pudo hacer mejor, pues en 54 juegos y 185 veces al bate conectó 54 indiscutibles (seis dobletes, un triple y nueve jonrones), remolcando 30 carreras y anotando 29, con excelente promedio de 292, slugging de 481 y embasado de 347. Gracial fue el autor de la segunda y última carrera del quinto y definitivo partido del play off, al disparar jonrón en el quinto capítulo.

Moinelo resultó el segundo cerrador zurdo del SoftBank con más juegos trabajados (49), solo detrás de Shinya Kayama (67), con 45,2 entradas, cinco victorias y un revés, 57 ponches, 24 transferencias y 4,53 de PCL. Pueden celebrar el trío de cubanos el título de campeones, pues ellos fueron parte importante del triunfo.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
De La Cruz Sori
7 de noviembre de 2018 a las 03:10 PM CST
buenso peloteros los 3 ahora hay que ver la otra polemica si juegan o no de refuerzos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.