Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ascendió el promedio de bateo; relevistas bajan su efectividad

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Ascendió el promedio de bateo; relevistas bajan su efectividad
Ofensiva desbordada en el principio de semana. Dos subseries subieron la parada: la del Mella, IND-LTU con 57 carreras anotadas, 77 jits y un promedio colectivo de 389 y la del Van Troi, CAV-GTM, 39 anotadas, 57 indiscutibles y 286 de average.

Como resultado —sin incluir otros marcadores abultados—, el promedio de bateo en la 54 Serie es ahora de 276 y el de pitcheo ascendió a 4,02 con los relevistas en un 4,22 que desdice mucho de la efectividad requerida para los que llegan al montículo a mantener una ventaja.

La demora de los juegos se mantiene, con un choque, el segundo entre Indios del Guaso y Tigres avileños, extendido hasta las 4 horas y 50 minutos.

La lluvia se ha convertido en un obstáculo y ya suman ocho los desafíos no celebrados, lo que nos hace avizorar un mes de diciembre complicado para poder completar el calendario pues cada lugar es importante a la hora de seleccionar los refuerzos rumbo a la segunda fase.

Hoy comienzan nuevos enfrentamientos, con un clásico en el Latino entre Leones y Naranjas y otro muy atractivo en el Cerero: Tigres avileños y Avispas indómitas como encarnizados adversarios.

FRASES BEISBOLERAS


Todo lo que se mueve en home, no importa si es hacia abajo o de un lado a otro a más de 85 millas, es muy difícil de batear. (Lázaro Vargas)…

Los buenos bateadores, además de serlo, muchas veces tienen suerte: le dan mal a una pelota y conectan un jit. (Lourdes Gourriel)…

En diversas ocasiones me he guiado por el famoso librito, he cambiado un lanzador en el momento indicado o he sacado un emergente cuando hacía falta y me ha salido mal. Los mentores también tenemos slump. (Jorge Fuentes)…

Yo nunca me he parado en el home a conectar un jonrón. Estoy convencido de que los jonrones salen, no se dan. (Lázaro Junco).

RÁPIDAS: Giorbis Duvergel es el nuevo puntero en slugging, 677, escoltado por Yosvani Alarcón, 651 y Alexei Bell, 648… Lourdes Gourriel, hijo, es el líder en veces que impulsa el empate o la ventaja, nueve, por encima de Yorelvis Charles y Alexander Ayala, ambos con ocho… Ariel Borrero es el que más bases intencionales ha recibido, diez… Norge Luis Ruiz encabeza el departamento de ponches propinados, 40 en 46 entradas lanzadas…Solo dos equipos promedian 300 o más de bateo, Matanzas (309) y Guantánamo (300)...

Y es todo por hoy. Nos vemos en el estadio.



0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.