Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Arruebarruena, bienvenido a Hollywood

Alejandro EstradaEnviado por: 

Fuente: www.oncubamagazine.com
Arruebarruena, bienvenido a Hollywood
Jon SooHoo es el fotógrafo oficial de los Dodgers de Los Ángeles hace 29 años. Es descendiente de coreanos, como anuncia su nombre, y tuvo la suerte de retratar a Kirk Gibson mientras cojeaba dándole la vuelta al cuadro tras su memorable cuadrangular de emergente en el primer partido de la Serie Mundial de 1988, el punto de partida para el último título de la novena californiana en las Grandes Ligas.

En casi tres décadas, SooHoo ha inmortalizado imágenes de jonrones, ponches, errores, atrapadas, triunfos, decepciones, en fin, la realidad de los Dodgers, una de las franquicias centenarias en el béisbol de Estados Unidos.

Sin embargo, de todos los instantes, el fotorreportero siempre ha tenido debilidad por los entrenamientos primaverales, cuando, pasado el invierno, decenas de peloteros comienzan a reportarse en la sede de la organización en Glendale, Arizona, escenario ideal para proyectar los primeros pasos de cara a la exigente temporada de las Mayores.

Según cuentan, SooHoo no deja escapar ninguna acción, lo mismo puedes encontrarlo en las gradas del estadio que en las profundidades de los jardines, que encaramado en el techo de las jaulas de bateo, siempre con algún dispositivo móvil a la mano para subir a la red las imágenes con soberana inmediatez.

Pero el 13 de marzo del presente 2014 SooHoo planificó una jornada atípica, sin mucha acción en los terrenos. En las inmediaciones del parque aparecería en cualquier instante la figura de Erisbel Arruebarruena, moreno cubano que por las referencias de los scouts puede convertirse en un show digno de admirar en los próximos años como torpedero de los Dodgers.

La misión del fotorreportero sería seguir al portentoso cienfueguero en cada segundo de su primer día como un Dodger, el primer día de muchos por venir junto a su coterráneo Yasiel Puig, una de las personalidades más excéntricas y talentosas de las Mayores en la pasada campaña.

SooHoo no decepcionó con el lente. Captó cada paso de Erisbel, que irrumpió en Camelback Ranch con porte altanero y una sonrisa dibujada en su rostro paso a paso, algo raro en el sureño, conocido por su personalidad seria y distante.

Pasó por los camerinos, se enfundó la franela blanca de local de los Dodgers, con el mítico dorsal 11, el mismo que llevaba Germán Mesa, su ídolo. El traje, en buen cubano, le quedó pintado y lo llenó, porque Arruebarruena, antes de marchar en busca de su sueño, ya tenía cuerpo de big leaguer.

Después, cambió la indumentaria por la camiseta azul de entrenamiento, se abrazó con su hermano Puig, posó con Alexander Guerrero, otro cubano que busca abrirse paso en los Dodgers, y saludó a Matt Kemp, una de las caras de la franquicia.

Quedó tiempo para estrechar la mano de Tommy Lasorda, manager histórico del elenco californiano, y además firmar autógrafos, los primeros de muchos, porque eso, más que una obligación, es una costumbre y un placer en el béisbol de Estados Unidos.

Comienza así su historia en otro mundo, otra pelota, donde le costará imponerse, donde tendrá que dejar atrás sus malos hábitos de querer hacer todas las jugadas bonitas, donde necesitará de mucho profesionalismo para ascender a la cima que siempre ha buscado y que, en honor a la verdad, puede alcanzar.

8 Comentarios:

Arruebarruena, bienvenido a Hollywood: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
Fidel Derivet Vidal
14 de marzo de 2014 a las 02:22 PM CDT
Sin dudas se impondra en ese beisbol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel Manso Ríos
15 de marzo de 2014 a las 12:34 AM CDT
si el debe hacer de las suyas para brillar tiene que moderar el exceso, puede lucir cuando se sienta cómodo, su estilo es hacer que lo difícil parezca fácil.. y lo fácil aparente ser una jugadota estelar, el estilo germán que hasta cuando hacía errores los cometía con estilo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frank Rodriguez
15 de marzo de 2014 a las 01:47 PM CDT
nise como este tipo pudo lograr estar en grandes ligas defensibamente malisimo y ofencibamente malisimo yo creo que lo unico que asia era correr pero bueno algo le bieron si a este le dieron cpomo 30 millones a manduley le tienen que dar 50 jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos
15 de marzo de 2014 a las 02:20 PM CDT
Mas temprano que tarde empezara la charrana porque esas deficiencias para fildear las arrastra de categorias inferiores, dificil pueda corregirlas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Frank Rodriguez
15 de marzo de 2014 a las 02:45 PM CDT
ese tipo en Cienfuegos era el nobeno bate nose que penso victor el loco cuando dejo a manduley o a barano o a muchos en cuba y llebo a ese tipo al clasico igual que con pestando y la rosa de verdad que nose
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Prin
16 de marzo de 2014 a las 11:18 AM CDT
Aca el corregira esos errores o sera un AAA, como varios k han llegado, le deseamos lo mejor y esperemos ver su trabajo, lo malo no se guie por la indisciplina y ego de Puig seria fatal
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ivan Alejandro
17 de marzo de 2014 a las 09:55 AM CDT
en Cuba era un "PAQUETE";espero mejore(por su bien)en las grandes ligas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arian Trujillo Díaz
17 de marzo de 2014 a las 02:33 PM CDT
Yo siempre lo vi aqui, que no jugaba a full, no se veia motivado, creo que esaba esperando esto, ojala y ahora si demuestre todo lo que esperamos de el, donde quiere que estes, llevas sangre cubana, haznos sentir orgullosos de ti, de una cubano mas que triunfa en MLB
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.