Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Arrojaron las cenizas de la estrella de béisbol en el sitio donde murió

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.clarin.com
Arrojaron las cenizas de la estrella de béisbol en el sitio donde murió
La madre del beisbolista cubano José Fernández arrojó las cenizas del jugador al mar en el rompeolas de Miami donde murió en un accidente náutico junto a otros dos jóvenes, informaron medios locales.

El lanzador cubano murió el pasado domingo 25 de septiembre a la madrugada. La lancha en la que viajaba junto a dos amigos veinteañeros terminó dada vuelta sobre las rocas de un rompeolas en South Beach, Miami.

En un breve homenaje siete días después de la muerte, Maritza, la madre del fallecido jugador de los Miami Marlins, fue junto a otros familiares al lugar de la tragedia y vertió las cenizas de su hijo al mar.

"Fui al mar, donde ocurrió todo, a echar todas las flores y echar sus cenizas como siempre habíamos hablado", manifestó en declaraciones al diario local Marti Noticias.

Los familiares y allegados que participaron del acto vestían camisetas blancas con la inscripción "José Day". Según informaron desde el medio, sus más cercanos después fueron al restaurante preferido del jugador, nacido en Villa Clara (Cuba) hace 24 años.

José Fernández llegó a los Estados Unidos en balsa junto a su madre cuando tenía 15 años. Antes, había intentado tres veces salir de Cuba. En la comunidad cubana de Miami era considerado un gran deportista, pero también un símbolo de la lucha por la libertad.

El cuerpo del jugador fue velado el pasado miércoles en la iglesia católica de Saint Brendan, donde fue despedido por cientos de aficionados. Horas antes el cortejo en el que iba el féretro realizó una caravana fúnebre por el estadio de los Marlins, en el barrio de la Pequeña Habana.

3 Comentarios:

Arrojaron las cenizas de la estrella de béisbol en el sitio donde murió: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteLeevan Alfonso
4 de octubre de 2016 a las 04:14 PM CDT
Mi mas sentido pesame a la familia de Fernandez siempre perdurara en la memoria de todos los aficionados del beisbol ,en la memoria de los ninos que tanto lo querian y difrutaban de sus juegos .es una perdida inreparable por mi parte lo he sentido mucho que dios lo bendiga y lo tenga en la Gloria su ejemplo como persona y como atleta es digno de admirar GRACIAS JOSE FERNANDEZ por tu ejemplo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Samuel Amador Romero
5 de octubre de 2016 a las 09:44 AM CDT
Han pasado diez díaz y aún me parece mentira que nos halla dejado este magnífico lanzador, en mi opinión tenía calidad para implantar algunos record dentro de la armada cubana en grandes ligas.
Mi más sentido pésame a su familia por esta terrible pérdida y seguro que los amantes del beisbol no lo olvidarán.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis Alberto Pino Sanabria
5 de octubre de 2016 a las 02:12 PM CDT
Descansa en paz campeon, aun no me lo creo!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.