Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Arrestan a siete por trata de personas en caso de peloteros cubanos

Felix Armando Quiros TejeiraEnviado por: 

Fuente:
Arrestan a siete por trata de personas en caso de peloteros cubanos
Siete personas fueron detenidas el jueves y serán acusadas de trata de personas por su supuesto involucramiento en la deserción y arribo ilegal a República Dominicana de los peloteros cubanos Yoenis Céspedes, Gerald Sánchez y Raúl Valdés.

Los detenidos son Edgar Mercedes, Manuel Azcona, Pedro Sánchez, Ernesto Guidi, Nilvio Cruz, Héctor Infante y Roberto Rodríguez. Cuatro detenidos son dominicanos y tres cubanos.

De acuerdo con un documento oficial al que The Associated Press tuvo acceso, los peloteros cubanos acusaron al grupo de dominicanos de haberlos trasladado ilegalmente desde Cuba hasta la República Dominicana.

La fiscalía de la capital dominicana, según el documento, solicitará medidas de coerción en contra del grupo el viernes. Para Mercedes y Sánchez, el ministerio público reclamará una fianza, mientras que para el resto pedirá prisión preventiva.

Los detenidos enfrentarán cargos de violación a la ley de trata de personas y a varios artículos del Código Procesal Penal dominicano.

Mercedes es un reconocido entrenador y agente de peloteros, que recientemente le consiguió un acuerdo de 36 millones de dólares y cuatro años a Céspedes.

Sin embargo, el entrenador demandó a principios de mayo por siete millones de dólares al jardinero de los Atléticos, alegando incumplimiento de contrato por la negativa de éste a comenzar a pagar un 22 por ciento de sus ingresos, según lo acordado entre las partes.

"En contra de mi cliente (Edgar Mercedes) no hay pruebas de nada relacionado con trata de personas. Ya veremos que esto quedará totalmente aclarado pues no hay nada que lo vincule con el grupo", dijo el abogado Guillermo Estrella a la AP en una llamada telefónica.

Según documentos judiciales, la Marina de Guerra de la República Dominicana inició la investigación contra el grupo en junio del 2011 luego del naufragio de una embarcación ilegal.

2 Comentarios:

Arrestan a siete por trata de personas en caso de peloteros cubanos: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
5 de junio de 2012 a las 11:10 PM CDT
ESPN anuncia que ya liberaron a Mercedes (solamente a él) y después de que éste habló con Valdés, el lanzador niega que lo haya acusado y le dice a Céspedes que enfrente su problema solo. Edgar Mercedes afirmó que es necesario poner un ejemplo con Céspedes, el cual dijo que no se ha negado a pagarle los 7 millones de dólares al dueño de la Academia Born to Play y que incluso ha intentado nuevos plazos para saldar la deuda de tan leonino acuerdo; pero que Mercedes se niega y exige un solo pago. Para el lunes, en Santiago, estaba programada una audiencia del caso.
"Es un béisbol diferente al de Cuba, donde he tenido que adaptarme poco a poco. Los ocho juegos que pude jugar en República Dominicana me sirvieron de mucho, es un béisbol similar", dijo Céspedes y agregó sobre la demanda: "Te dije que no iba a opinar, pero al final del caso, al final todo se va a saber, lo que es verdad y lo que es mentira y la gente que quizás está pensando mal, sabrá que pensar".
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
9 de junio de 2012 a las 07:16 PM CDT
Ya liberaron de cargos también a Pedro Sánchez y los otros cinco salieron por fianza.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.