Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Arranca béisbol panameño y apunta hacia a la Serie del Caribe.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.espn.com.ar
Arranca béisbol panameño y apunta hacia a la Serie del Caribe.
La séptima temporada del Béisbol Profesional de Panamá(Probeis) arrancará el martes con cuatro equipos, planes de expansión y la vista puesta en la Serie del Caribe del 2019.

En la jornada inaugural del campeonato, las Águilas Metropolitanas recibirán a los Toros de Herrera en el Estadio Nacional Rod Carew de Ciudad Panamá, en tanto que los Bravos de Urracá visitarán a los Caballos de Coclé en el estadio Ramón Cantera de Aguadulce, provincia Coclé.

La serie regular de 33 juegos para cada equipo está programada para finalizar el 7 de enero y dos días después arrancará la gran final al mejor de siete encuentros entre los dos equipos que terminen en la punta del standing.

Cada equipo tiene derecho a reclutar hasta 10 refuerzos extranjeros, la mayoría cedidos en calidad de préstamos por los equipos de República Dominicana y Venezuela, pero para este torneo también fueron contratados cinco peloteros norteamericanos y dos japoneses.

El jardinero estadounidense Randolph Gassaway, un prospecto importante en el sistema de desarrollo de los Orioles de Baltimore, jugará con los Caballos, mientras que el torpedero venezolano Kevin Maitán, quien recientemente fue arrebatado a los Bravos de Atlanta por violaciones del club en su reclutamiento, tiene un acuerdo provisional con la franquicia de Urracá.

Los Toros y los Bravos, que estarán debutando como sustitutos de antiguas franquicias de Herrera y Veraguas, respectivamente, pertenecen a empresas de capital extranjero. Los Toros son propiedad de venezolanos y los Bravos de dominicanos. Carlos Lee, un ex jardinero panameño de Grandes Ligas, es el dueño de los Caballos de Coclé.

"Regresar a la Serie del Caribe es un sueño para todos los panameños. Estamos trabajando para fortalecer el béisbol panameño, recuperar el terreno perdido en el área y regresar a la Serie del Caribe. Todo eso estará en juego en los próximos torneos, comenzando con el que arranca esta semana."

David Salayandía, presidente de Probeis, dijo a ESPN Digital que el torneo de este año tiene una importancia capital para el futuro a corto y largo plazo de la pelota invernal panameña.

"Tanto para la liga, como para el país, que todo salga bien en este torneo es de suma importancia, por las cosas que están en juego para el futuro inmediato", dijo Salayandía.

El directivo explicó que actualmente se construyen nuevos estadios en la capital del país y en la provincia de Chiriquí, lo que abre la posibilidades de expandir el circuito a seis clubes para el campeonato 2018-19, cuando también está programado el posible retorno de Panamá a la Serie del Caribe, el torneo que enfrenta cada febrero a los campeones de los torneos caribeños de pelota.

Durante la última Serie del Caribe, en febrero pasado en Culiacán, México, la Confederación de Béisbol del Caribe (CBPC) aprobó a Panamá un puesto provisional como invitado a la Serie del Caribe del 2019, pero el cupo está sujeto a una serie de condiciones que debe cumplir Probeis. La CBPC votará al respecto durante su asamblea ordinaria en la próxima Serie del Caribe, en febrero del 2018 en Guadalajara, México.

Panamá es uno de los países fundadores de la Serie del Caribe, organizó tres versiones en la primera etapa del certamen (de 1949 a 1960) y ganó en 1950 con el equipo Carta Vieja. Cuba y Panamá abandonaron la CBPC después de la Serie del Caribe de 1960 y el torneo recesó hasta que México y República Dominicana ingresaron al organismo en 1970.

En el 2014, Cuba regresó a disputar el campeonato en condición de invitado especial y actualmente trabaja con la CBPC para recuperar su membresía permanente. Panamá está en el circulo de espera.

"Regresar a la Serie del Caribe es un sueño para todos los panameños", dijo Salayandía. "Estamos trabajando para fortalecer el béisbol panameño, recuperar el terreno perdido en el área y regresar a la Serie del Caribe. Todo eso estará en juego en los próximos torneos, comenzando con el que arranca esta semana", agregó.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.