Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Arozarena brilla, firma Sierra y se va Bell: una semana del béisbol cubano

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: oncubamagazine.com
Arozarena brilla, firma Sierra y se va Bell: una semana del béisbol cubano
El talento del béisbol cubano es indetenible. Eso se ha podido comprobar en los últimos días de enero, al agitarse la lista de los prospectos agentes libres y las posibilidades de showcases (presentaciones ante scouts) para otros.

Uno de esos agentes libres es Randy Arozarena, un talento pinareño de 20 años quien ha sido declarado agente libre junto a jugadores como Pedro William Castillo, Raysel Plutín y Rogelio Quesada entre otros.

“En verdad me siento muy feliz y contento ya que soy agente libre y podré firmar con un equipo Grandes Ligas. Mis metas son seguir esforzándome día a día y dando lo mejor de mi cada vez que salga a un campo de beisbol” le dijo en exclusiva Arozarena a OnCuba.

El colega de Baseball America y experto en prospectos internacionales, Ben Badler, me subrayó sobre Arozarena: “Es uno de los mejores prospectos cubanos fuera de la isla en este momento. Tiene buena velocidad con el bate, con un swing de sonido, tiene contacto a un ritmo elevado, golpea de línea hacia todo el campo y tiene un muy buen ojo en el plato. Él es también un excelente atleta con velocidad, por lo que tiene todos los ingredientes de un jugador que con el tiempo podría llegar a la cima de una alineación. Donde mejor se adapte a la defensiva aún está por verse, pero debería ser capaz de jugar en algún lugar en el medio del diamante, si es en el campocorto, segunda base o el jardín central eso lo haría aún más valioso”.

Arozarena es otro jugador sujeto a restricciones de contrato al no tener más de 23 años ni cinco Series Nacionales en Cuba. En el presente período de firmas hasta el 2 de julio de 2016, están penalizadas organizaciones como Yankees, Red Sox, Angels, Rays y Diamondbacks. No pueden firmar un prospecto internacional por más de 300.000 mil dólares por haber sobrepasado el límite en períodos anteriores.

Arozarena está en la mira de muchos equipos pero su enfoque no está en ese punto: “No sé con quien pueda firmar aún, eso me lo dirá el sacrificio y la entrega en el campo” expresó.

Un año antes, el ex número 2 de la nave pinareña no fue incluido en la nómina a la Serie de Caribe con su equipo. El tiempo gira y ahora está cerca de comenzar su largo o corto viaje hacia la MLB. Le pregunto por el cambio ¿Ha sido violento? “Para mí ha sido un cambio muy brusco y trataré de asimilarlo” me respondió el joven utility y valioso prospecto.

En esta semana trascendió la firma del lanzador holguinero Yaisel Sierra y del capitalino Alfredo Rodriguez. El primero se llevo casi toda la sopresa, pues la franquicia de Chávez Ravine pagó un contrato de seis años con suma de 30 a 33 millones por el veloz serpentinero.

El derecho de 24 años se asienta en las medianas 90 millas y posee una sólida slider. Sin embargo, en sus dos últimas temporadas en Cuba otorgó 100 bases por bolas en 163 innings, lo que siembra dudas sobre la naturaleza de su talento. Según fuentes cercanas a los Dodgers, estos han evaluado a Sierra como un pitcher próximo al nivel MLB. Esto supone que no pasará un tiempo considerable en las menores. Por lo pronto los Dodgers siguen apostando al talento cubano tras firmar a Sierra, Yusniel Díaz, Omar Estevez y Yadier Álvarez, en el actual período.

En mi anterior columna entrevisté al parador corto Alfredo Rodriguez y dos días después fue firmado por Cincinnati. El novato del año en Cuba 2014/2015, obtuvo un monto de seis millones por lo que la franquicia roja deberá pagar una penalización doble. Para algunos, el contrato de Rodríguez vale la pena y para otros como Aaron Michael de SB Nation no tiene sentido.

Deberemos esperar al inicio de la temporada y seguirle la pista a Alfredo en su paso por la menores, comenzando, quizás por Doble-A. Sin embargo, el joven prospecto está muy seguro de sus habilidades.

Bell sale de Cuba

Esta misma semana supimos de la salida de Cuba, por vía legal, del jardinero santiaguero Alexei Bell. Bell produjo en Cuba para 319/417/547 con 138 cuadrangulares y 632 impulsadas en 14 Series Nacionales. El conocido bateador, quien cuenta con 31 años, experimentará su aventura camino a las Grandes Ligas aún padeciendo de una incierta salud que no le ha permitido brillar como antaño.

Su paso por la Liga de Canadá se vio entrecortado por lesiones, y a regreso, Bell no fue llamado a la selección nacional que participó en Toronto. Al parecer este fue el catalizador para que el indómito pidiera su liberación y no se incorporara con su equipo Santiago a la 55 Serie Nacional.

A pesar de su salud, Bell cuenta con un curriculum envidiable que quizás le ayude a conseguir algún contrato en la MLB.

El hermano de José, fue elegido en 1983 por los Yankees de New York en la segunda ronda del draft. No tuvo el éxito de su hermano, no obstante llegó a jugar en Grandes Ligas en 1990 con los Atléticos de Oakland. Regresó en 1992 y 1993 con los Cardenales de San Luis donde tuvo cortos períodos de juego en las Mayores: solo 74 turnos al bate.

Jugó en las menores por espacio de 11 campañas dejó linea ofensiva de 241/340/445, 112 jonrones y 435 impulsadas.

El jugador cubano de la semana: Adonis García (Navegantes de Magallanes). Posee línea ofensiva de 367/472/633 con dos jonrones y ocho remolques en la semifinal del beisbol invernal venezolano.

Lo más negativo: La lluvia no dejó celebrar ni lunes ni martes el tope bilateral entre las selecciones nacionales de Cuba y Holanda, con juego y clínica incluida.

El dilema: El contrato de Yoenis Céspedes está siendo una de las historias de esta temporada baja. El viernes se conoció que los Orioles de Baltimore le ofrecieron un multi-contrato de cinco años y 90 millones. Según las estimaciones, la agencia de Céspedes y el jugador buscan cerrar un trato por encima de los 130 millones.

Lo extraño pero real: La noche del jueves en la Serie Nacional de béisbol, Ciego de Ávila rompió record de más double plays en un juego con siete ante Holguín. La anterior marca era de seis. Las únicas entradas donde Ciego no fabricó dobles jugadas fueron el quinto inning y el noveno.

La frase: “Solo vamos a esperar que pase el tiempo, el tiempo solo se encargará de demostrarle a todo aquel que dudo siempre de mi talento” le dijo a OnCuba Alfredo Rodríguez.

7 Comentarios:

Arozarena brilla, firma Sierra y se va Bell: una semana del béisbol cubano: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
Pedro Perez
17 de enero de 2016 a las 03:26 AM CST
Me pudiera decir alguien quien es "el hermano de José"? Creo q aqui no revisan los artículos, estan hablando de Bell y de pronto empiezan el siguiente párrafo con "el hermano de José".
Sin haber hablado de José.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Noel Felipe Gomez
17 de enero de 2016 a las 01:25 PM CST
estoy de acuerdo con el anterior comentario veo poco profesional k esten hablando de Bell y brinquen para jose y todos nos preguntamos quien es jose gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chendy
17 de enero de 2016 a las 06:31 PM CST
Parece que fue un copy y paste. O que el amigo tomó chispa de tren.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteAngel Bordes
17 de enero de 2016 a las 07:30 PM CST
Estoy de acuerdo con Chendy, eso fue copiado de algun escrito sin ni si quiera haberlo leido pq a las claras ahi hay algo que no concuerda, al no ser que el hermano de Bell se llame Jose, que no creo jejej, Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Industriales
18 de enero de 2016 a las 06:38 AM CST
Seguimos esperando nos digan quien es José y quien su hermano porque si tuviera que ver algo con Bell sería el padre, el tío o el abuelo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoyo
18 de enero de 2016 a las 08:01 AM CST
No han captado bien,lean e interpreten es el hermano de Jose Martí que jugó de cargabates
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi
18 de enero de 2016 a las 05:54 PM CST
que chispa tomő el que escribió esto que no aclara quien cono es jose y su hermano..jajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.