Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Aroldis Chapman recibe su anillo de campeón en Chicago.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: ESPN DIGITAL
Aroldis Chapman recibe su anillo de campeón en Chicago.
Aroldis Chapman recibió una cálida bienvenida de la afición de los Cachorros de Chicago Cubs en una frígida tarde en Wrigley Field, donde se le entregó su anillo de Serie Mundial en una emotiva ceremonia.

Alrededor de 20 minutos antes del inicio del partido del viernes contra los New York Yankees de Nueva York, los Cachorros honraron a Chapman con un video en pantalla con los mejores momentos del taponero cubano en la postemporada 2016.

Chapman luego salió del dugout neoyorquino ante los fuertes aplausos de los aficionados y fue recibido en el plato por el presidente de los Cachorros, Theo Epstein, acompañado por el dueño del equipo Tom Ricketts, el vicepresidente Jed Hoyer y el dirigente Joe Maddon.

Luego de recibir su anillo, Chapman se dirigió a la cueva de los Cachorros, donde la gran mayoría de sus ex compañeros de equipo lo recibieron con abrazos y aplausos, y graciosamente lo obligaron a sacar el anillo de su estuche y ponérselo.

"Estoy bastante emocionado", dijo el cubano sobre los Cachorros entregarle su anillo en una ceremonia antes del partido.

"Lo que pienso es que están haciendo algo que ellos piensan que me merezco, de poder darme el anillo ahí frente a los fanáticos y frente al equipo, y eso me hace sentir muy emocionado y contento".

El estelar primera base Anthony Rizzo reconoció a Chapman como uno de los jugadores más importantes para los Cachorros al conquistar su histórico anillo de Serie Mundial la campaña pasada, el primero para la franquicia en 107 años.

"[Chapman] fue una gran parte de nuestro éxito", dijo Rizzo. "Sin él en nuestro plantel no hubiéramos ganado la Serie Mundial".

Maddon evocó las palabras de Rizzo en una rueda de prensa previo al partido: "[Su presencia] fue una de las cosas más importantes que tuvimos el año pasado. Jamás lo hubiéramos podido lograr sin él".

Fue precisamente Maddon el que recibió uno de los abrazos más efusivos de Chapman, quien a la vez abordó la presunta controversia de que no estuvo contento con su utilización en playoffs. Chapman efectuó 273 lanzamientos en 13 apariciones en la postemporada pasada, lo cual incluyó dos entradas y dos tercios y el primer salvamento de ocho outs en su carrera en el quinto juego de la Serie Mundial.

"A veces están buscando cosas como para ser controversial en ese sentido con Joe Maddon, donde no hay controversia", dijo Chapman en una entrevista uno a uno con ESPN Digital. "Eso fue en la temporada baja, que yo tuve una entrevista y me preguntaron qué yo pensaba de la forma en que me utilizaron [en playoffs]. Yo dije lo que yo pensaba, pero yo no tengo nada en contra de mi ex manager. Él hizo su trabajo y yo hice el mío".

"En ese momento, yo era un guerrero, yo escuchaba donde mi capitán me dijera donde tenía que ir y yo estaba en eso. Yo no tengo nada en contra de él, por lo contrario, él fue una de las personas que me dio confianza y me abrió las puertas desde que llegué. Fue alguien que me apoyó mucho. No tengo nada en contra de él, él es tremenda persona y tenemos una excelente relación y creo que esa relación va a estar por mucho tiempo".

Chapman agregó: "Yo creo que eso lo malinterpretaron. A mí me preguntaron mi opinión, y yo lo dije. Pero eso no quiere decir que yo tengo algo en contra de él o que tenga algo en contra de cómo me utilizaron. La prueba está en que ganamos la Serie Mundial, así que las cosas se hicieron bien".

Antes de la ceremonia en el terreno, el presidente del equipo Theo Epstein y el gerente Jed Hoyer llegaron al bullpen visitante para entregarle al ex relevista de los Cachorros Adam Warren su anillo. Los Yankees cambiaron a Warren a los Cachorros antes de la temporada pasada en el acuerdo que llevó a Starlin Castro a Nueva York. Luego los Cachorros enviaron a Warren de vuelta a los Yankees cuando adquirieron a Chapman.

"Primera clase", dijo Warren. "Me siento muy honrado por tenerlo. Me quedé sin palabras cuando me lo dieron. Fue un honor haber sido parte de esa temporada especial".

Warren eligió recibir un momento privado para recibir su anillo, ya que no estaba con los Cachorros cuando ellos ganaron la Serie Mundial y él quería que Chapman tuviera su momento para él solo en el escenario.

"Uno trabaja muy duro para lograr un anillo. Desafortunadamente, yo no estuve ahí cuando lo ganaron", dijo Warren. "El que se me honre como parte de ese equipo es algo especial para mí".

Hoyer indicó que el equipo todavía tiene dos anillos más que entregar. El popular jardinero central Dexter Fowler recibirá el suyo cuando los Cardenales de San Luis visiten el Wrigley Field el mes que viene. El equipo no está seguro si esperará hasta jugar ante los Azulejos de Toronto para darle a Chris Coghlan su anillo. Los equipos no jugarán hasta más tarde en la temporada.

"Es un poco raro entregar anillos de campeón en septiembre", dijo en broma Hoyer.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.