Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Aroldis Chapman quiere lanzar para EEUU en el Clásico Mundial 2017

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.espn.com.mx
Aroldis Chapman quiere lanzar para EEUU en el Clásico Mundial 2017
A Aroldis Chapman no le preocupa en lo absoluto que se le prohíba vestir los colores de la selección nacional cubana en el próximo Clásico Mundial de Béisbol en 2017.

Y eso es porque el controversial cerrador de los Yankees de Nueva York tiene en mente otro uniforme, el de "Team USA".

Chapman completó recientemente el extenso proceso para convertirse en ciudadano estadounidense, haciendo su juramentación ante la bandera de las barras y las estrellas y cantando el himno nacional en emotiva ceremonia en la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración en Tampa el pasado viernes, 29 de marzo.

"Fue algo bien lindo", dijo Chapman en una entrevista exclusiva con ESPN Deportes el miércoles. "Éramos como unas 60 personas que habíamos ahí y estábamos muy contentos. Tuve que repetir el 'Pledge of Allegiance' y cantar el himno, que nunca lo había hecho. Estaba contento, emocionado y un poco nervioso".

Chapman comenzó el proceso de convertirse en ciudadano de los EE.UU. hace dos años en Cincinnati. Viajó allí el pasado 22 de febrero para tomar el examen de ciudadanía en una de sus dos ausencias justificadas de los entrenamientos de primavera de los Yankees.

El zurdo de 28 años de edad también estuvo ausente el 25 de febrero para asistir a una cita personal no relacionada con su eventual suspensión de 30 juegos por un presunto incidente de violencia doméstica en octubre del año pasado. En esa ocasión, Chapman explicó a ESPN Digital que viajó a su casa en Miami para lidiar con documentos relacionados con traer a su hermana Yusmila a suelo estadounidense.

Durante una rueda de prensa reciente sobre el equipo olímpico cubano, Antonio Becali, titular del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación de Cuba, dijo que su organización sólo utilizará a atletas que permanezcan radicados en su tierra natal para representar a la isla caribeña en eventos internacionales.

Eso indica que Cuba no permitirá que los peloteros que abandonaron el país de manera ilegal jueguen con el equipo nacional en el Clásico de 2017, excluyendo no sólo a Chapman, pero también a estrellas de Grandes Ligas como Yasiel Puig, José Abreu, Yoenis Céspedes y Kendrys Morales.

Al escuchar los comentarios de Becali, Chapman respondió: "Yo soy ciudadano, ¡puedo jugar para el equipo de Estados Unidos!", afirmando que aceptaría con gusto una invitación del recién nombrado dirigente de Team USA, Jim Leyland.

Chapman, que cuenta con 145 salvamentos y una efectividad acumulada de 1.90 a través de 255 entradas y dos tercios en las últimas cuatro campañas, podría enfrentar una dura competencia por un rol en el relevo con lanzadores de la talla de su compañero de equipo Andrew Miller, Trevor Rosenthal, Craig Kimbrel, Wade Davis, David Robertson, Huston Street o Mark Melancon, por nombrar unos pocos.

Su otro compañero en los Yankees, Dellin Betances, quien lidera a todos los relevistas nacidos en los EE.UU. con 291 ponches las últimas tres temporadas, ya ha anunciado que va a representar a la patria de su padre de la República Dominicana.

"Si [Leyland] me invita yo voy y participo", señaló Chapman. "[Puedo ser] cerrador o estoy en el bullpen, a tirar el siete o el ocho... cualquiera".

10 Comentarios:

Aroldis Chapman quiere lanzar para EEUU en el Clásico Mundial 2017: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 10 comentarios.
Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
5 de mayo de 2016 a las 05:20 PM CDT
muy bien si no lo dejan por cuba que lo haga
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
5 de mayo de 2016 a las 07:08 PM CDT
EL primero en formar el arroz con abichuela jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
5 de mayo de 2016 a las 11:26 PM CDT
Buenas noches. Quiero dejar claro q mi comentario no tiene el objetivo d polemizar con nadie. Y tampoco tiene ningun trasfondo politico. Quiero dejar claro q no estoy d acuerdo con las declaraciones de Antonio Becali, pero para nada tampoco estoy d acuerdo conque un pelotero cubano, q se sienta cubano, y para nada esto tiene q ver con politica, pq el concepto d cubano va mucho mas alla d la politica o d revolucion, como siempre se ha querido mostrar, juegue por otro pais q no sea el suyo. Ahi tienen el caso d Dellin Betances, q incluso nacio en los EU, y sin embargo ya declaro q quiere representar a Dominicana d donde es su padre. Ese si es un ejemplo d alguien q respeta y ama a sus raices. Y tampoco podemos justificar la participacion d un pelotero cubano por otro pais, no solo los EU, por el hecho q el gobierno d Cuba no les permita jugar por el pais q los vio nacer, muy mal tambien esto. Hasta aqui el comentario q queria hacer. Gracias a todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel Manso Ríos
6 de mayo de 2016 a las 01:14 AM CDT
chapman obtuvo la nacionalidad americana hace una semana
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Victor Pinar
6 de mayo de 2016 a las 06:28 PM CDT
Hector Rodriguez usted es familia de Hector Rodriguez el narrador q a raíz de la salida de Alexei Ramires dijo: "no se piensen esos traidores que después van a venir aquí a lucirse con su dinero... aquí no van a venir más" y alexei se fue legalmente no era traidor, lástima que no esté vivo para que hubiese visto a Pito abreu, a Pui, y a contreras, q si se fueron ilegal y hasta el propio alexei, venir a cuba invitados por el gobierno. Compadre que culpa tiene un pelotero cubano que el gobierno no lo deje jugar con su equipo en el evento más importante del béisbol mundial, el clasico. Mi amigo hacen bien si no lo dejan jugar por su país que jueguen por el otro que si los acepta como ciudadano y les permite participar y como dijo tabares que dejen la piel en el terreno.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Duviel Manso Ríos
6 de mayo de 2016 a las 06:49 PM CDT
es que a la revolución se le están viendo las costuras
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
7 de mayo de 2016 a las 02:47 PM CDT
Buenas tardes Victor. Parece ser q tu no leiste mi comentario, o solo leiste las 2 primeras palabras, y t lanzaste a criticar sin analizar nada. Primero dije q mi comentario no era para polemizar con nadie. Pero ya q escribiste lo q escribiste t voy a responder. Me llamo como el difunto Hector Rodriguez, q en paz descance pq a los muertos se respeta, pero no tengo absolutamente nada q ver con el. Y por lo q escribes veo q formas parte d ese gran grupo q al igual q el gobierno d Cuba siempre lo politiza todo. Por supuesto q ningun pelotero q se haya ido para mejorar y demostrarse en un beisbol superior, al igual q lo hice yo, aunque no soy pelotero, tiene la culpa d las malas decisiones q toman el gobierno y los directivos en Cuba, pero señor, cuando un equipo Cuba de beisbol juega en el exterior, representa al pueblo d Cuba, y no al gobierno d Cuba, juega para su pueblo, para aquellos aficionados fieles seguidores de nuestro beisbol y se sus jugadores, q los vieron formarse en sus provincias y los vieron crecer y desarrollarse, y q luego no pudieron seguir haciendolo pq decidieron irse a probar a otras ligas y por supuesto q mejorar economicamente para q tambien mejoraran sus familias. Y personalmente considero q ningun cubano q se sienta cubano puede traicionar a eso, representando a otro pais en contra del suyo. Lo q sucede desgrciadamente q ya hay muchos cubanos q no respetan ni eso, y sin embargo la mayoria d las estrellas del resto d los paises q juegan en los EU representan a sus paises d origen y si no lo hacen se quedan tranquilitos en sus casas. Pero bueno, cada quien piensa a su manera, y hace lo q estima conveniente. Yo si, muy personalmente, este donde este, eso no lo haria nunca, representar a otro pais, EU o cualquiera, en contra d mi pais y mi pueblo, eso nunca. Gracias a todos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Sweitzer Miranda
9 de mayo de 2016 a las 10:50 AM CDT
Hola a todos los amantes del beisbol.

Ante todo respeto la opinion que cada cual pueda tener en relacion al deseo de Chapman de jugar por los Estados Unidos si se le permitiera. En mi caso particular no veo nada reprochable en este deseo, y les explico por que:

1. Representar a su pais en un evento internacional (sea politico, social o deportivo) es un derecho que tiene cada ciudadano del mundo, derecho que Cuba (pais atipico en este sentido) le niega a los jugadores que han emigrado a otros paises, en especial a los que juegan en las Grandes Ligas.

2. Muchos peloteros cubanos residentes en los Estados Unidos han expresado su voluntad de jugar con el TEAM CUBA, no solo en el clasico, sino tambien en cualquier evento internacional. Y reitero el termino TEAM CUBA, porque Cuba es el unico pais que divide a su equipo en traidores (desertores es el termino moderno) y los leales. Cuba es el unico pais del mundo que habla de "Equipo unificado" (gran estupides esa terminologia) Cuba es el unico pais del mundo que piensa que se le hace "un favor" a esos peloteros "traidores" si se los deja jugar con el equipo grande (otra gran estupides) Cuba es el unico pais del mundo que no admite que sus jugadores piensen por si mismo, y tomen decisions por si mismos de ir a trabajar (jugar) a otras ligas sin el consentimiento de sus "amos"(esta, creo, es la mayor de las estupideces).

3. Algunos de estos peloteros cubanos que estan fuera de Cuba, tienen doble ciudadania, pero la gran mayoria de ellos si se le permitiera jugar con el TEAM CUBA, lo harian con orgullo como unica opcion, pero a todos (Chapman entre ellos) se les niega este derecho, Creo que no es criticable que El, quiera representar al pais que le abrio las puertas cuando el suyo te las cerro, al pais que le valora cuando el de EL lo trata de traidor. Senores, no, no se debe criticar que El desee hacer uso de su derecho como ciudadano norteamericano de representar a su segundo pais, ya que su pais natal le niega este derecho. Tal vez otros no lo harian, pero tampoco se debe criticar a aquellos que lo hacen porque creanme, argumentos tienen.

Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
9 de mayo de 2016 a las 11:22 AM CDT
estoy 1000 porciento con miranda
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoan Rumayor
27 de mayo de 2016 a las 11:26 AM CDT
Soy aficionado al beisbol de mi pais y tambien sigo la MLB en el caso de chapman si le declaran la ciudadania americana y puede jugar por los estados unidos que lo haga pero hay que tener algo claro si no lo dejan jugar en cuba que mas va hacer en el caso de betances a pesar de que nacio en estados unidos quiere jugar con dominicana si en ese pais lo aceptan esta bien pero aqui hay restriciones para aquellos que abandonaron el pais ilegalmente por lo tanto no pueden jugar con el TEAM CUBA ojala pudieran como lo hacen los demas pero la politica aqui es diferente y como dice Aramis el primero en formar el arroz con mango y ojala que esa no sea la comida de los deportistas cubanos que se encuentran fuera del pais porque si hay algo cierto es que los que estan fuera del pais que son desertores sin ofender a nadie estan mejores ranqueados que los que se encuentran en nuestro pais eso lo demuestran las estadisticas porque el nivel es mayor fuera de nuestro pais
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.