Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Aroldis Chapman capaz y dispuesto a la hora de lanzar más de un inning.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: lasmayores.com
Aroldis Chapman capaz y dispuesto a la hora de lanzar más de un inning.
En el 2016, campaña en la que ganó la Serie Mundial con los Cachorros de Chicago, el cerrador cubano Aroldis Chapman aprendió que los juegos en octubre -- especialmente los partidos de eliminación -- suelen ser más exigentes y requieren de tácticas pocos convencionales.

En el caso del lanzallamas, eso significa salvamentos de más de tres outs.

Eso fue precisamente lo que hizo Chapman el domingo, jornada en la que lanzó 1.2 innings en blanco por los Yankees para apuntarse el rescate en el triunfo por 1-0 sobre los Indios en el Juego 3 de la Serie Divisional de la Liga Americana. Dicha victoria mantuvo con vida a Nueva York, que se encuentra abajo 2-1 en la serie al mejor de cinco juegos tras haber perdido los primeros dos juegos en Cleveland.

Cuatro de los seis outs que sacó Chapman en el Juego 3 fueron por la vía del ponche. De los 34 lanzamientos que efectuó, 26 fueron strikes.

Chapman dijo que no había hablado con el capataz Joe Girardi sobre la posibilidad de trabajar más de una entrada el domingo, pero que, gracias a su experiencia con Chicago el año pasado, estaba listo para la encomienda.

"Ahora uno ya está preparado", dijo el zurdo, quien también tiró dos innings en el Juego 2 en Cleveland el viernes. "Estaba mentalmente y físicamente preparado para eso. El año pasado, no estaba enfocado en eso. Estaba acostumbrado a salir un solo inning. Pero, a raíz del trabajo del año pasado, ya uno se preparó y se enfocó. Se sabe que hay circunstancias en las que uno tiene que salir a tirar más de una entrada".

"Creo que una vez más, estuvo estupendo", dijo Girardi acerca de la labor de Chapman. "Chappy ha lanzado en muchos juegos impotantes; él entiende".

Chapman, de 29 años de edad, firmó en el receso de temporada con los Yankees, equipo con el que comenzó la temporada del 2016 antes de ser canjeado a los Cachorros. El monticular pasó por un momento difícil en agosto de este año, cuando perdió su rol de taponero por falta de efectividad. Pero en el mes de septiembre, el oriundo de Holguín volvió a dicho rol y tuvo seis rescates en igual número de oportunidades a la vez que no cedió carrera alguna en 11 presentaciones y 12 innings de labor.

El monticular finalizó la campaña regular con efectividad de 3.22 en 52 presentaciones y 22 salvamentos en 26 oportunidades.

Ahora, el serpentinero simplemente está disfrutado de la oportunidad de ayudar a los Bombarderos.

"Estoy aquí para ayudar a mi equipo; para eso creo que me firmaron", dijo Chapman. "Yo solamente pienso en hacer mi trabajo. Me dieron la oportunidad de sacar dos outs en el octavo y después el noveno y me he enfocado en eso".

1 Comentarios:

Aroldis Chapman capaz y dispuesto a la hora de lanzar más de un inning.: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 1 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteSergio D. Hdez Lima.
11 de octubre de 2017 a las 04:08 AM CDT
Un fenomeno Chapman ! Ojala que los Yankees eliminen a los Indios. Yankees vs Astros seria una Serie Mundial adelantada.
Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.