Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ariel Pestano. Otro «jonrón» en su patio.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Ariel Pestano. Otro «jonrón» en su patio.
Ariel Pestano, el hombre que dignificó el beisbol cubano con actuaciones memorables, estremeció en Caibarién las graderías del estadio cuando entró, risueño y seguro, como si se encaminara a la caja de bateo para dar un jonrón decisivo. Pero en esta ocasión fue un público eufórico, puesto de pie, quien le regaló el batazo de los batazos devenido en una atronadora y prolongada ovación.

Este, su pueblo natal, de pescadores y cangrejeros, vivió la víspera un momento grande e inolvidable en el acto de su retiro, efectuado antes del inicio del choque de los equipos de Villa Clara y Sancti Spíritus. Allí estaban quienes lo vieron nacer y crecer para homenajear a quien hilvanó una extraordinaria trayectoria deportiva, con su conducta ejemplar, su consagración, amor y voluntad.

Los aplausos, los gestos, las sonrisas, las exclamaciones desde las graderías también demostraron cómo disfrutó la gente el repaso, en apretada síntesis, de sus éxitos, en 22 series nacionales, y su contribución destacada para que Cuba ganara tres veces la Copa Mundial de Béisbol (IBAF) en 2001, 2003 y 2005, fuese multicampeona en copas intercontinentales, juegos panamericanos, centroamericanos y la plata del Clásico Mundial.

A Ariel Pestano lo envolvió, de manera especial, la emoción cuando por el audio se escuchó la narración de su inolvidable jonrón contra Matanzas, que le dio el campeonato a Villa Clara en el 2013. Levantó los brazos y vibró de alegría, junto al público, como si hubiera acabado de ocurrir.

El famoso número 13 villaclareño, acompañado de su abuela, esposa e hijos, recibió el reconocimiento de la dirección del Partido, el Gobierno y las autoridades del Inder en el municipio. La próxima semana será el homenaje de toda la provincia, y de Cuba también, en el estadio Sandino, de Santa Clara.

Luego de que abrazara a cada uno de los peloteros de los equipos villaclareño y espirituano, aproveché, a sabiendas de que no era el momento más aportuno, para tras estrecharle la mano, pedirle que me respondiera una sola pregunta. «Que va. Ahora no», dijo tajante. Pero seguí insistiendo, mientras caminaba junto a él hacia las gradas.

Entonces, ladeó el rostro hacia mí y enfatizó: «A los grandes se les respeta». Una gran verdad y pienso que fue en referencia, como se recordó allí, a su exclusión del equipo nacional cuando era, sin discusión, la primera mascota detrás de home en Cuba.

19 Comentarios:

Ariel Pestano. Otro «jonrón» en su patio.: 2.3 de 5.0 basado en 3 votos en 19 comentarios.
Deja tu comentario
Eduardo
19 de septiembre de 2016 a las 05:34 PM CDT
Grande pestano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
19 de septiembre de 2016 a las 05:38 PM CDT
Buen catcher, pero no a ese punto de que el tipo se te vire y te diga: "a los grandes se le respeta". Eso es algo más que demuestra la arrogancia de este tipo. Hay dos cosas que engañosamente te quieren vender que Pestano era esencial:
1- Si hubiera ido Pestano al clásico mundial no creo que Cuba hubiera ganado, sobre todo considerando que el rendimiento de Pestano en ese entonces no era estable. De hecho, hay muchos que pensaban en ese momento que efectivamente se necesitaba un recambio, pero él se lo tomó a lo personal.
2- En el juego que Pestano le dio el grand slam a Matanzas en la final, se venía de una serie que ya estaba a favor de Villa Clara 3-1 con Freddie Asiel imposible. El verdadero héroe de esa serie fue Freddie Asiel, quien estuvo imposible de batear y que liquidó a aquel equipo de Cienfuegos que en esa serie había estado en el primer lugar de la tabla todo el tiempo. Luego liquidó a Matanzas que ese año le ganó una serie sufrida a Sancti Spiritus con aquel famoso séptimo juego donde Matanzas le hizo 10 carreras en un inning a SS, un juego que este iba ganando 5x0. Con el revuelo que hizo Pestano pasó a ser el héroe, cuando lo único que hizo fue dar un batazo en un juego.
En fin, Pestano hace mucho ruido para hacerse notar y hay otro que quieren que se note.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan
19 de septiembre de 2016 a las 06:25 PM CDT
Eduardito tu comentario no opaca todo lo que hizo PESTANO, por suerte hay están sus números . a los grandes se le respeta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
19 de septiembre de 2016 a las 08:30 PM CDT
julito julito la tienes cojia con el 13 jaja tocate
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
19 de septiembre de 2016 a las 08:31 PM CDT
suerte pestano lo mejor para ti paisano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
19 de septiembre de 2016 a las 09:21 PM CDT
que le habra hecho pestano a julio
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
20 de septiembre de 2016 a las 12:23 AM CDT
Nada, pero me disgusta un poco que lo vendan como el mejor, cuando todos sabemos que no lo es. Quitando eso, reconozco que es de los buenos, merece un buen retiro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloLeevan Alfonso
20 de septiembre de 2016 a las 04:58 AM CDT
que arogancia la de pestano siempre fue asi en el equipo cuba era un mal mirado entre los companeros no se dejen enganar jamas sera como victor mesa porque tudo eso es tirandole al 32 .no pienso que alla sido el mejor por esa posicion han pasado Buenos de verdad ya no recuerdan al maestro Juan castro y como ese otros mas aunque reconocemos que bueno en su posicion pero no el major .el es el mejor en la prepotencia ,arogancia y otros calificativos .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Xiovery Hernandez Fleites
20 de septiembre de 2016 a las 06:31 AM CDT
sin duda pestano era muy oportuno ,y bateaba en los grandes momentos ,y detras del plato no habia bola que se le escapaba y era una seguridad terrible para los lanzadores ,sabia muy bien guiar el juego y muy pocos se le atrevian a robarle una base ,todas las estadisticas es superior integralmente a todos los catcher que han pasado por la pelota cubana ,grandes peloteros incluso de las grandes ligas lo han reconocido como el mejor que ha pasado por cuba detras del plato ,david ortiz en el clasico mundial dijo que el receptor cubano parecia un siol detras del plato ,para jose ariel contreras en una pregunta que le hicieron que quien era el mejor receptor que habia pasado por la pelota cubana dijo que pestano ,aun siendo pinareño bien pudiera decir juan castro.

pestano era oportuno ,decidido siempre a jugar ,estava en todas las jugadas y daba todo hasta el final por la victoria del equipo fuera cuba o villa clara .

En el 3cer Clasico todo el mundo se rio de los catcher que llevaban ,pues de un hit ,llegaban a 2da ,pues le robaban las bases con una facilidad tremenda ,no cogian a uno y cometieron numerosos errores la diferncia con pestano fue horrible y todo el mundo sabe que lo que hicieron con el fue una injusticia ,pues en ese momento tenia un buen rendimiento el que no lo quiere ver es ciego ,y si pestano hubiera estado ahi estoy seguro que el equipo hubiera lucida mejor ,pues fue un horror la labor de los dos receptores que llevaron.

vm 32 fue siempre el arrogante y el prepotente ,y el que todo el mundo sabe puso los problemas personales que tenia con pestano por encima de lo profesional y eso cuba nunca se lo va a perdonar

gustale a quien no le guste y duelale a quien le duela ,pestano es el mejor catcher que ha pasado por la pelota cubana .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteOsmany Jesús Dueñas Jiménez
20 de septiembre de 2016 a las 07:46 AM CDT
Pestano el mejor catcher d Cuba d todos los tiempos, Sin Duda.
Julito Julito seguro eres matanzero, jajajaja.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yohagny
20 de septiembre de 2016 a las 10:16 AM CDT
hola a todos ,para mi pestano si a sido de los mejores tras el plato y fue un bateador oportuno sin dudas ,lo del terser clasico para mi el lo cogio personal ,segun havia tenido epatitis y no estaba en su mejor momento,yo personalmente creo que se le debe dar aportunidad a los jovenes,en cuba se an perdido carreras de grandes figuras por esa perpetuidad de los jugadores ya sea en en el equipo nacional o en su equipo de la provincia ,el mejor elemplo es la rosa y asi a viso otros,el devio aprovechar esa oportunidad y buscar un contratico fuera ,que con la reputacion de el seguro lo conseguia en ves de llorar tanto,la verdad el siempre a sido malcriao y los k somos de villaclara lo savemos,aqui pusieron una entrevista de el el otro dia ,que me desepciono mucho ,porque termino disiendo que el no traisiono la patria y no se quedo ,si en verdad el pienza que salir a buscar su futuro y el de su familia es ser un traidor ,pues esta muy mal y bien meresido lo k le paso salud2s
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodriloaustral
20 de septiembre de 2016 a las 02:10 PM CDT
Osmany disculpa pero antes de Pestano está Juan castro, en mi opinión.
Pestano 0 mejor dicho el teniente coronel Pestano, fue un buen catcher sin dudas, pero en lo que realmente el tipo era grande era como agente hasta que le dieron la mala, jejejej Roma paga sus traidores pero los desprecia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
20 de septiembre de 2016 a las 02:12 PM CDT
Pestano no rindió antes del tercer clásico, ¡si apenas jugó! Además, ese equipo que fue a ese tercer clásico no hizo un papelazo, ¡TODO LO CONTRARIO! La actuación de ese equipo fue muuuy importante en lo que pasó después en las grandes ligas, que se empezaron a interesar en serio en los jugadores cubanos. ¿Te recuerdo quienes fueron? José Dariel Abreu, José Miguel Fernández, Yulieski Gourriel, Yasmani Tomás, Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Bárbaro Arruebarruena, Raúl González, Andy Ibáñez, Luis Felipe Rivera, Alexei Bell, Guillermo Heredia. Los primeros de esta lista: Abreu, JM Fernandez, Gourriel, Tomás, Cepeda y Despaigne estaban en su mejor forma, como nunca, dieron muchos jonrones y batearon muy bien. ¿por qué pasó esto? buen entrenamiento. De receptores fueron Eriel, Frank Camilo y Peraza. Frank Camilo fue el receptor defensivo y no lo hizo mal. Había jugado toda la campaña a diferencia de Pestano, ¿Acaso no se merecía su oportunidad? Pestano se lo tomó a lo personal, repito. Y todo Cuba sabe que fue así. El quería que le aplicaran la política de que 'estás sembrado en el Cuba'. NOOOO, PESTANO, con Victor Mesa eso no es así. Podrán acusarlo de lo que quieran, pero con él no hay nadie sembrado en el Cuba.
¿Por qué perdió ese equipo? por dos razones: 1) ya no te estás enfrentando a los equipos de antes, donde Cuba siempre ganaba el oro, 2) el pitcheo cubano se tambaleó, los que tenían que responder no respondieron, dígase Freddy Asiel e Ismel, etc
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Austral
20 de septiembre de 2016 a las 02:34 PM CDT
De hecho Cuba llegó ganando al juego que perdió hasta el 8vo donde le empataron y el relevo no aguantó casi entra en carrera forzada la del gane por Holanda, ese juego se perdió entre el error de Yuliseki en tercera y el descontrol del pitcheo de relevo pero con excepción de ese noveno ining la actuación de ese equipo fue muy buena, fue donde mejor batearon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rufo
20 de septiembre de 2016 a las 02:58 PM CDT
Este se creyó siempre que era mejor de lo que es,siempre fue un out seguro,en la capital hablo muy mal de los azules y todavía dice que a los grandes se respetan,el no respeto a nadie nunca,siempre engreído,lo mejor que hizo fue retirarse y pa su casa a comer picadillo de alta,los catcher tienen que batear,como Pedro Luis,MedinaEriel
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
20 de septiembre de 2016 a las 07:56 PM CDT
dicen que pestano era teniente jaja y victor es general de divicion jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pestano El Mejor De Todos
21 de septiembre de 2016 a las 09:16 AM CDT
Hola, me molesta tener que leer tantas barbaridades. Pesta es el catcher mas completo de la pelota revolucionaria, no lo digo yo lo dicen sus numeros. La no inclusion de pestano al 3er clasico mundial fue un grave error, el clasico mundial no es un evento para renovar equipos, es para garantizar los mejores y Pestano no estando en buena forma tiene mas conocimiento por lo menos para guiar el picheo aunque fuera desde el banco que cualquiera de los tecnicos que estaban ahi. Cuba no gano porque por Pestano o no pero si te puedo asegura que si un gran por ciento de que cuba perdiera frente Holanda fue por la juagada en 3ra y seguro estoy que pestano nunca hubiese tirado. Yo veo a los que hoy critican a Pestano como Matanceros engañados por VM32 que creen tener un gran equipo y lo que tienen es una seleccion Cuba jugando una serie nacional muy debilitada. Cuando ese hombre se vaya se iran todos los robados de otras provincia y veran como ningun pelotero matancero se desarrollo en la era Victor Mesa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
21 de septiembre de 2016 a las 09:35 AM CDT
No hay un tema que se discuta en esta página que no termine con alguien hablando mal de Victor Mesa, jeje. Parece que el tipo es Sauron
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloLázaro Maikol
22 de septiembre de 2016 a las 06:44 AM CDT
No te pongas Bravo lo de bueno receptor y buen pelotero te lo admito pero de que disciplina me estás hablando di Cuba entera sabe que ese tipo siempre fue un ingreido,prepotente que hacía lo que le salía de sus parte,lo que como era tronco de chicharon y diputado de la Asamblea Popular nadie le decía nada,asi que no esajeren que los que saben de pelota saben quien fue Ariel Oestano tremendo tronco de Chivaton
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.