Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Ariel Borrero dirá adiós al béisbol activo

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Ariel Borrero dirá adiós al béisbol activo
Cuando se cante la voz de “a jugar” en la edición 56 del campeonato cubano de béisbol, los aficionados del equipo de Villa Clara extrañarán en la primera almohadilla al veterano inicialista Ariel Borrero.

Conocido entre la afición con el sobrenombre de Remolcador Naranja, por su capacidad innata para empujar carreras, el recio bateador villaclareño confirmó sus pretensiones de decir adiós al deporte activo al término de la presente temporada del clásico beisbolero nacional.

Al comienzo de la Serie Nacional 55 tomé la decisión de retirarme, ya cuento con 21 campañas y creo que es momento de despedirme de los terrenos, precisó Borrero en declaraciones a la ACN durante el desarrollo del play off final entre los elencos de Ciego de Ávila y Pinar del Río.

Por segundo año consecutivo, Ariel Borrero viste los colores de los Tigres avileños, con quienes conquistó en 2015 el título de campeón del béisbol cubano y lucha actualmente por reeditar ese galardón en porfía con los Vegueros.

Quiero agradecer a Roger Machado por seleccionarme como refuerzo en dos ocasiones; tener la posibilidad de jugar el resto del campeonato con Ciego de Ávila contribuyó en gran medida a aumentar mis números en varios aspectos ofensivos, destacó el experimentado jugador.

En la presente temporada el Remolcador Naranja protagonizó dos hitos importantes, al arrebatar el liderazgo histórico de dobletes al estelar Michel Enríquez, e incluirse en el selecto club de jugadores que han conectado más de dos mil imparables en Series Nacionales.

Sin contar el desafío de este domingo, correspondiente a la gran final del clásico beisbolero cubano en su edición 55, Ariel Borrero archiva 412 batazos de dos esquinas y dos mil 59 indiscutibles, duodécimo de por vida en este último acápite.

A pesar de no contar con las características de un jonronero nato – acumula 143 en toda su carrera-, Borrero siempre constituyó una garantía al bate con hombres en circulación, al extremo de archivar hasta el momento un total de mil 109 carreras impulsadas.

La gran emoción de un pelotero es terminar su carrera en buena forma y dejar varios récords para la historia, yo me despido por todo lo alto gracias al resultado de muchos años de entrenamiento y sacrificio, precisó el veterano inicialista villaclareño.

Monarca del béisbol cubano con Villa Clara en la campaña 2012-2013, y como refuerzo de los Tigres avileños en 2014-2015, Ariel Borrero hizo su debut en la Serie Nacional 34 (1994-1995), aunque en esa ocasión no resultó determinante para la coronación del combinado naranja.

Descartado de la selección nacional en muchas ocasiones, el recio bateador vivió su mayor momento de esplendor en la arena internacional durante la celebración del I Clásico Mundial de béisbol en 2006, cuando conectó para promedio ofensivo de 318 con cuatro empujadas.

Con la despedida de Ariel Borrero, el béisbol cubano dirá adiós a uno de los bateadores cubanos que más brillaron durante las últimas dos décadas, con asiento reservado entre los imprescindibles del pasatiempo nacional.

5 Comentarios:

Ariel Borrero dirá adiós al béisbol activo: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Nuevo
11 de abril de 2016 a las 05:51 PM CDT
A pesar que no tuvo mucha suerte en ser llamado a los equipos Cuba, dónde estuvo presente siempre dio palos,dígase Clásico Mundial, Mundial de Europa, Torneos Interpuertos, etc
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Aramys Rodriguez
12 de abril de 2016 a las 01:53 PM CDT
suerte remolcador villa clara y toda cuba te respeta por lo humirde que eres lo mejor para ti paisano
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJorge Feyt
12 de abril de 2016 a las 10:41 PM CDT
adios remolcador,gracias por darme tanta alegria con tus batasos a la hora buena,eres un grande.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hector Rodriguez Berovides
12 de abril de 2016 a las 11:41 PM CDT
Buenas noches a todos. Borrero, persona y pelotero sencillo y humilde. Muchas satisfacciones nos sigue dando a todos los aficionados del beisbol en nuestro pais, y en especial a nosotros los aficionados y seguidores de Villa Clara. Muchas felicidades y todo lo mejor para el y su familia en esta nueva etapa de su vida. Gracias por regalarnos tan buena actuacion a lo largo de toda tu carrera. Coincido q merecio estar en mas ocasiones en el equipo Cuba, pero igual cada vez q lo integro siempre tuvo buenas actuaciones. Gracias nuevamente, mucha salud y mucha suerte en el futuro.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro M Gonzalez
14 de abril de 2016 a las 07:19 PM CDT
felicidades, se va uno de los buenos, disciplinado,gran ba ni bateador y ni Villaclara ni Cuba tienen sustitos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.