Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Aprobado uso del video en las Grandes Ligas para decidir acciones dudosas

Frank Yunior Enviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Aprobado uso del video en las Grandes Ligas para decidir acciones dudosas
El uso del video para decidir acciones dudosas en varios aspectos del juego fue aprobado de forma unánime por los dueños de los equipos de Grandes Ligas, para la pretemporada y temporada 2014.

La aprobación llegó al concluir la reunión cuatrimestral de los dueños de equipos que esta vez se celebró en Paradise Valley, Arizona.

El Sindicato de Jugadores de las Grandes Ligas y la Asociación Mundial de Árbitros ya habían aprobado dicha medida.

Además de las jugadas de duda sobre los cuadrangulares, que ya se podían ver en la repetición del vídeo, ahora también se revisarán las relacionadas con los dobles por regla de terreno, interferencia de fanáticos, jugadas de delimitación de terreno, y jugadas forzadas (excepto el toque de un jugador en segunda base en una doble matanza).

También será válido el video para jugadas de toque a un jugador; batazos en zona buena/foul solo en los jardines; atrapadas «de cordón de zapato en los jardines»; pelotazos; pisa y corre (cuando un corredor anota antes de que se marque el tercer out con un elevado); tocar una base (solo cuando es apelada); pasar corredores y mantener el récord (llevar la cuenta de bolas y strikes a un bateador, outs, carreras, y sustituciones).

Los manejadores de cada equipo tendrán una oportunidad en el juego para utilizar la repetición de las jugadas si consideran, como sucede en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). Si tiene razón, podrá tener una nueva posibilidad.

Luego de la séptima entrada, el jefe de árbitros tendrá la potestad de analizar cualquier jugada revisable que considere pertinente.

El jefe de árbitros junto con otro compañero serán los que tengan la responsabilidad de ver la jugada cuando se haya decidido que se haga su revisión.

En adición, las repeticiones de todas las jugadas, ya sea que se hayan revisado o no, se podrán mostrar en las pantallas de los estadios para que puedan observarlas todos los espectadores.

«Estoy muy complacido de que la repetición en vídeo se ampliara y pudiese incluir jugadas de impacto», declaró el comisionado del béisbol de las Grandes Ligas, Bud Selig, a través de un comunicado oficial.

Selig considera que la nueva ampliación le da a los manejadores de los equipos otro recurso valioso para que su labor sea más completa.

«El nuevo sistema le dará a los pilotos un recurso valioso en situaciones que tengan el potencial de cambiar el curso de un juego», añadió.

«También los equipos y yo favorecemos que nuestros fanáticos tengan la oportunidad de ver más repeticiones en nuestros estadios», agregó Selig.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Keydel
19 de enero de 2014 a las 09:35 PM CST
Es muy buena la tecnica pero a nosotros por ahora no nos sirve, porque en cuba se transmite uno o dos juegos,y lo cierto que cada provincia tiene sus telecentros pero muy pocas transmiten el baseball, solo se de tele cristal que si transmite los juegos del calixto garcia , que viva el desarrollo pues.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yhosvany Rodríguez
19 de enero de 2014 a las 11:02 PM CST
el béisbol es un deporte muy complicado,no es como el fútbol americano o el llamado soccer que los latinos llamamos fútbol,ni como el tenis donde existe el llamado "ojo de águila"que dice si una bola está dentro o fuera del terreno,amén de toda la tecnología que hay que poseer para poderla implementar,no estoy en contra de la tecnología al contrario bienvenida para que el deporte sea más justo,ahora,que la imponga quien pueda,no quien quiera,pues puede traer más problemas que soluciones,saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.