Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Qué aprendimos el jueves?... Villa Clara muele como central.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiorebelde.cu
¿Qué aprendimos el jueves?... Villa Clara muele como central.
Habían pasado 958 juegos en las cuatro ediciones de la Serie Nacional de Béisbol Sub-23, y jamás habíamos visto un súper nocaut. El miércoles, La Habana martilló por 15-0 a Mayabeque durante el juego 959 en la historia del evento y, ya en el 967, veíamos el segundo, también 15-0, pero de Villa Clara sobre Pinar del Río en el estadio Camilo Cienfuegos, de La Palma.

La hazaña del día: Villa Clara superó sus cinco anotaciones en el primer inning del 26 de junio de 2015 contra Matanzas, con siete rayitas ante José Pino y Julio Almora. Los dos únicos extra bases del episodio fueron dobles consecutivos de Otoniel González y Roberto Acea, quienes pasaron en par de ocasiones por la caja de bateo. Enmanuel González fue el hombre grande a la ofensiva, con cinco producidas, luego de golpear de 4-3 con un doblete.

Ahora Villa Clara tiene récord de 19-8, 8-3 cuando juega fuera de casa y 9-1 en los últimos diez encuentros, numeritos que lo han colocado en la cima de la zona occidental.

El juego del día: Los Tigres de Ciego de Ávila le han pasado dos rayas a Santiago de Cuba, que no había perdido dos desafíos consecutivos jugando en casa.

¿Quiénes fueron los protagonistas? Inusualmente el antesalista Lázaro Linares, quien tenía un cuadrangular cada 119 turnos antes del partido, y se encontró con un cómodo pitcheo de Adrián Ramírez en el tercer inning. Con el desafío 2-0 tan temprano como abriendo el segundo tercio, los avileños dependían de José Diego Martínez, quien para mi juicio no estaba en tarde de gala con la curva y la recta no se veía tan interesante como en otras muestras. Pero, aun así, dominó, aprovechando la ansiedad de los bateadores santiagueros; claro, de Yoelquis Guibert en fuera.

Así es únicamente como me explico la soberana –para esta liga— tasa de ponches de José Diego (K’s/9 9.64), que después de lanzar un out en el sexto, permitía un promedio de .321 a la oposición. Con ventaja de dos carreras, el zurdo Ariel Ricardo y el diestro Héctor Nápoles fueron incapaces de sostenerse al menos hasta sacar tres outs en la séptima entrada, por los que Liomil González fue la única fórmula del manager Pedro Ramón Gayón. El bullpen de Ciego de Ávila sostuvo 2-1 la pizarra, y cuando pensamos que les quedaba muy poco con esa pésima ofensiva .257/.365/.342, ellos juegan encima de .500, con balance de 14-13.

Sancti Spíritus apretó de nuevo el botón del rally. Los Gallos ganaban 3-2 ante Guantánamo en el octavo, cuando comenzó la fiesta. Al final, anotaron siete veces en el episodio, donde hicieron la escalera (ciclo) ofensiva con apenas nueve paseos por el home plate:

Sencillos: Alberto Rodríguez y Yankiel Mencía.
Doble: Javier Valdivia
Triple: Rodoleisis Moreno
Jonrón: Yunior Ibarra

Mientras los del Yayabo intentan jugar para .500 (13-14), su ofensiva ahora trabaja para 4.93 carreras por juego, algo superior al 4.42 del campeonato, donde su rival de turno tiene el peor récord con 3.24 (88 anotadas y 200 permitidas).

Hay algunos dolores de cabeza en estas novenas: La Habana e Isla de la Juventud tienen el peor récord del occidente (9-18) … Camagüey juega para (3-7) en sus últimas diez apariciones… Artemisa le ha “dicho adiós” al torneo, con marca de (12-15) y nueve derrotas en diez salidas, al igual que Pinar del Río, que trabajaba para (10-7) hace poco más de siete días y ahora ha decaído a (11-16).

Algunos numeritos que deberías saber: Matanzas, que le ganó por 5-2 a Isla de la Juventud (con un ramillete de cuatro carreras en el cuarto) con la dupla de Armando Dueñas (8 IP, 8 K’s, CL) y Haykel Parra, y Cienfuegos, que amenaza con barrer a Artemisa luego de vencerlos 9-6, juegan para 8-2 hace apenas unos días.

Por cierto, los Elefantes siguieron con su tremendo paso, y remontaron en el séptimo inning después de recibir un Grand Slam de Andy Cosme, responsable para la ventaja 6-2. Ganando el juego 6-4, el relevista Roilandy Rodríguez regaló dos boletos iniciando el “lucky seven”, y un jonronazo de Orlando Santos (su único en 522 apariciones desde 2014) puso el juego 7-6…

¡Oye, Granma volvió a hacerle daño al pitcheo de Camagüey!... Yoelquis Céspedes remolcó tres carreras, incluyendo la ventaja 6-5, después de que los granmenses estuvieron perdiendo 5-0 en un tercio del partido. Dainnier López también apoyó ofensivamente, de 4-4, con tres remolcadas y Jeans Rodríguez botó la pelota con uno en base… Y sí, después de mostrar la cara de Campeón de 2015, La Habana volvió a su posición actual de peor conjunto en el oeste, cediendo ante el lazo tenaz del diestro de Mayabeque Luis Castro. Frank Alfonso despachó la pelota en el “Changa” Mederos, y capitalino Carlos Manuel Pérez es ahora el peor lanzador del año, teniendo en cuenta que pitchea para 5.48 PCL, luego de liderar en 2016 con una efectividad de 0.83.

Una mirada colectiva… Villa Clara lidera con promedio de .294, Guantánamo es el peor con .232… Santiago de Cuba comanda la defensiva con .978, mientras Guantánamo es el peor con .953… y Matanzas es ahora el mejor cuerpo de pitcheo con 2.53, ya que Camagüey ha caído al tercer puesto 2.68, donde Guantánamo también es el pero colectivo con 6.82.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.