Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Un aplauso para Norge Luis Vera

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.trabajadores.cu
Un aplauso para Norge Luis Vera
Para quienes estábamos acostumbrados a disfrutar de sus elegantes movimientos en el box, esta vez nos costó trabajo imaginar a Norge Luis Vera sin la pierna delantera flexionada y ese dominio ponchador que lo hiciera imbatible en torneos nacionales e internacionales.

Ningún hecho ocasionó más emociones en el partido de peloteros veteranos, celebrado este fin de semana en el estadio Mártires de Barbados, en Granma.

La frase de uno de sus compañeros de siempre, otro santiaguero, Alexei Bell, lo animó a pedirle la bola al mentor Felipe Sarduy en el cuarto inning. “Hazlo, tú puedes. Es un momento que puede quedar para la historia”.

Y quedó, aunque lo más importante ni siquiera fue que le dieran dos hits consecutivos, sino el esfuerzo por tirar, por dar strikes, por volver a la lomita tras un serio accidente en el que casi pierde la vida.

El aplauso del público local completó la hazaña, como respaldo de fidelidad a un Vera que volvía a ser ejemplo de voluntad, dedicación y entrega. Solo cuatro días atrás había estirado el brazo con su hijo Norge Carlos en la Eide santiaguera y muchos recordaron que este mismo año había dejado de usar el bastón tras la última operación.

“Me duelen todos los músculos, pero este aplauso de los granmenses da mucho aliento para seguir adelante”, reconoció uno de los serpentineros que más historia escribió para Santiago de Cuba, territorio al que quiere tributar sus conocimientos, pues “hay muchachos jóvenes con talento, que tiran más de 90 millas y tienen condiciones para hacer y superar lo que hice”.

La tarde del 27 de diciembre, cuando los veteranos de Occidentales superaron 17-12 a Orientales, será inolvidable para muchos, por fildeos poco ortodoxos como el de Alexander Ramos, el jonrón con bases llenas de Evenecer Godínez y el definitivo racimo de 10 carreras de los del Oeste en el tercer capítulo.

Sin embargo, si hubiera que quedarse con minutos excelsos y cumbre del partido, voto por el aplauso a Norge Luis Vera, el abrazo con Lázaro Vargas cuando se retiraba al banco y la sonrisa regalada al primer niño que le pidió un autógrafo cuando salía del club house para que nadie viera sus ojos felices, pero llenos de lágrimas.

13 Comentarios:

Un aplauso para Norge Luis Vera: 4.7 de 5.0 basado en 3 votos en 13 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteMarcos J. Peña Villa
30 de diciembre de 2014 a las 11:08 AM CST
Soy 100 % Industrialista, pero este hombre es grande y no por gusto uno de los mejores lanzadores de todos los tiempos en Cuba, no puedo ver una derrota de los azules por nada del mundo, pero cuando perdían con Norge Luis Vera, no era un derrota, era un honor.
Fuerza Norge.. Y feliz 2015
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoSanelterrible
30 de diciembre de 2014 a las 12:30 PM CST
asi es , el arte de pichar le llamo yo,nunca lo ví enfadado y era un maestro del picheo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Caso11
30 de diciembre de 2014 a las 12:43 PM CST
Soy de Industriales pero me quito el sombrero ante ese gigante del box que es y seguira siendolo nirge luis vera, a el el reconocimiento de todos los cubano y los amantes del la pelota en el mundo, !Animo GIGANTE que tu si puedes!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cubanet42
30 de diciembre de 2014 a las 01:36 PM CST
unos de los mejores picherts de cuba vera ,cuando venia encendido era dificil de batearle
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
30 de diciembre de 2014 a las 03:45 PM CST
Me puse muy content de verlo de Nuevo lanzar , Felicitaciones, ese si era bueno de verdad, yo soy Industrialista hasat los huesos , pero ese si era grande , me recuerdo que en un play oof Industrailes le hizo 6 carreras en los 2 primeros ining y de hay se recupero y le gano a los azules y Anglada dijo ese juego que se perdio yaq que no es facil hacerle tantas carreras a ese estelar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alberto Velazquez
30 de diciembre de 2014 a las 04:14 PM CST
Mis respetos a este hombre después de tantas adversidades de la vida siempre supo reponerse... sin dudas uno de los màs grandes pitcher de Cuba de todos los tiempos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Verdugo54 Am
30 de diciembre de 2014 a las 04:42 PM CST
Un salvaje, grande entre los grandes, el y lazo son los dos picher que he visto que mas fácil trabajaban y dominaban, se sentían seguro de la situación, en época de grandes bateadores.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alberto Mesa
30 de diciembre de 2014 a las 10:22 PM CST
Soy de Villa clara pero como han comentado los que saben de béisbol tengo que decir que de verdad fue grande como muchos y seguirá siendo grande siempre que se respete y se hablé del béisbol cubano Feliz Año Nuevo Vera
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rodolfo Bermudez
30 de diciembre de 2014 a las 10:46 PM CST
este siempre fue y sera mi lanzador preferido, a pesar de ser de ciego.. incluso mi abuelo que tiene 81 anos dice que los mejores movimientos de lanzar que ha visto son los de vera y el duke.. GRANDE VERA... ensenale a los jovenes lo que mejor sabes hacer, seras de gran ayuda,, gracias por vivir...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cardenense
30 de diciembre de 2014 a las 11:51 PM CST
Era d verdad un maestro,no tenia nervios se paraba con una gran seguridad y sabia donde poner la pelota es dificil q vuelva a ver uno con el control q tenia el yo creo q van a pasar unos cuantos años.Y no solo lo hacia en cuba si no en los momentos q hacian falta cuando estaba en el cuba me acuerdo en atenas y creo q estuvo tambien en sidney.Hace falta q la comision hago lo mismo q el pueblo,q no lo olvide,seria muy triste pa el y pa todos q un hombre humilde dedico su vida a la pelota y a llevar a lo mas alto el nombre d cuba y q sea olvidado y no lo tengan en cuenta pa nada como han echo con muchos.Esperemos q no,salud y q le vaya bien en todas las cosas q haga se lo merece y siempre sera d lo mejor q ha dado cuba en el pitcheo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteErnesto Osorio Salermo
31 de diciembre de 2014 a las 11:23 AM CST
Feliz 2015 para Norge y su familia ,por supuesto es todo el pueblo cubano.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Guillermo
4 de enero de 2015 a las 05:24 AM CST
Mas de 25 años viendo béisbol y para mi el mejor picher de la pelota en cuba de todos los tiempo con Pedro Luis lazo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Joaquín Rodríguez
7 de enero de 2015 a las 06:49 PM CST
muy bien por él y la comisión.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.