Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Se apagan carreras de peloteros cubanos en béisbol independiente.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: oncubamagazine.com
Se apagan carreras de peloteros cubanos en béisbol independiente.
Aunque históricamente han sido consideradas ligas de bajo perfil, en las Ligas Independientes se continúa jugando béisbol. Desde 1885 se registran más de 70 ligas de este tipo. Todo comenzó por la Eastern New England League y actualmente tres se mantienen aún sin estar afiliadas a la Major League Baseball.

Son ellas la American Association, la Atlantic League –quizá la de más renombre– y la Frontier League. Aproximadamente 200 peloteros cubanos han tomado parte desde la génesis de estos circuitos.

Las Ligas Independientes funcionan como torneos alternativos con salarios promedios. Se debaten entre un nivel AA y clase A avanzada, y casi todos los jugadores viajan allí para intentar revivir sus carreras y lograr la firma con algún equipo de MLB. También sirvieron en algún tiempo para beisbolistas que querían tirar sus últimos cartuchos antes del retiro.

En la columna de esta semana analizamos los cubanos que se hallan envueltos en estas Ligas Independientes.

Atlantic League

Reinier Roibal (Bridgeport Bluefish). Tras ser liberado por los Dodgers, Roibal se marchó a la Atlantic League. En cuatro juegos y dos aperturas tiene marca de 1-0, 3.09 de ERA. El santiaguero de 28 años mantiene una elevada tasa de boletos y este problema le ha privado de avanzar en su carrera. Nueve boletos en 11.2 innings opacan sus 13 ponches.

Hassan Pena (Somerset Patriots). El histórico cerrador de los Navegantes de Magallanes en la Liga Invernal de Venezuela no logró encontrar el ritmo y en 4.2 innings dejó efectividad de 11.57 de efectividad.

Héctor Olivera (Sugar Land Skeeters). Olivera, de 32 años, no ha recibido opulentas ofertas para hacer renacer su carrera después del episodio de violencia doméstica que lo separó de Grandes Ligas. Ni en Japón ni en las menores. El regreso del santiaguero al sistema de MLB pende de un hilo muy delicado. Hasta ahora en 35 juegos promedia para 301 de average, sólo seis boletos, seis dobles, dos jonrones y 13 remolcadas. Debería aumentar esos números para superar un horizonte de expectativas probablemente infinito.

Dayron Varona (York Revolution). Varona, 29 años, se vio afectado por una liberación inesperada con Tampa Bay Rays en la sucursal de Durham Bulls, Triple-A. Su debut en este tipo de ligas fue bueno, pero ha ido perdiendo calibre. Su línea ofensiva es de 262./284./369, cuatro dobles, un triple, un cuadrangular y 17 remolques.

Luis Guzmán (York Revolution). El derecho natural de Santa Clara es un ejemplo de superación personal, tras no poder firmar con ninguna organización de MLB desde que se asentó en República Dominicana en 2015. No se rindió y logró debutar con York. Después de dos salidas, perdió un juego, dejó efectividad de 5.40 con tres ponches en 6.2 innings. Guzmán se incorporará al equipo el día 12 de agosto, luego del Juego de Estrellas.

La Atlantic League es la liga independiente de mayor nivel y donde más ex – Grandes Ligas se reúnen. Algunos como Henderson Álvarez, David Aardsma y Alexi Casilla han elegido seguir sus carreras en este béisbol.

American Association

Ermindo Escobar (Cleburne Railroaders). El 28 de julio los Railroaders le dieron released inexplicamente a Escobar y el capitalino Oscar Mesa. El cátcher camagüeyano de 26 años sobresalía por encima de otros catchers del conjunto en casi todos los parámetros. “Pues me pusieron en waivers para que otro equipo me eligiera y aquí estoy” le dijo Escobar a OnCuba. Antes del cese, Escobar bateaba 256 AVE, con cuatro dobles y un jonrón, adicionando un OBP de 363.

Oscar Mesa (Cleburne Railroaders). El ex – Metropolitanos quien juega en la Atlantic League desde 2013, bateaba para 268/354/366, 10 impulsadas, seis dobles, un triple y un jonrón antes de ser liberado el 28 de junio.

Dayner Moreira (Cleburne Railroaders). Moreira, 33 años, no ha logrado reconducir su carrera desde que salió de Cuba en la Serie del Caribe 2014. Los Railroaders lo dejaron libre el 13 de julio después de jugar un solo partido.
Yunesky Sánchez (Cleburne Railroaders). Sánchez también fue liberado, el 14 de julio. En 23 juegos conectó para 227 de AVE.

Jorge Martínez (Cleburne Railroaders). El matancero es un guerrero de mil batallas entre ligas independientes y ligas invernales. Estuvo con Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana de Béisbol y arribó a Cleburne pese a no presentar su mejor performance. Martínez postea (2-6, 4.50 ERA).

Alberto Rodríguez (Cleburne Railroaders). Rodríguez, 25 años, estuvo con Kansas un breve período entre 2014 y 2015. Hasta el momento es uno de los lanzadores que más trabaja con 57.1 innings y 53 ponches. Posee estable marca de 3-4, 2.98 de ERA.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Abel Zamora
31 de diciembre de 2017 a las 04:56 PM CST
En Cuba eran buenos pero, después en otras ligas no siempre lo siguen siendo puesto que tienen que hacer muchos ajustes, tanto bateadores como pitcher. Varios puntos, como zona de strikes, disciplina, etc. De los peloteros que eran estrellas en Cuba y después afuera no triunfara, uno de ellos es Yobal Dueñas, por solo sitar un ejemplo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.