Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¡Apagafuegos en candela!

Xiovery Hernandez Fleites Enviado por: 

Fuente: www.granma.cu
¡Apagafuegos en candela!
Parecía que se iba a producir un “ave rara” en nuestro béisbol, un duelo de lanzadores con el mínimo de carreras. El escenario: el estadio Calixto García, con el partido entre Industriales y Holguín, un marcador de 1-0 en siete entradas completas y una buena demostración de los dos abridores: los derechos Danny Betancourt y Norge Luis Ruiz.

Pero a partir del octavo capítulo todo cambió. Primero, el relevista de los Azules Ronny Valdés no pudo contener a los Cachorros de Irochi Bartutis, quienes tomaron el mando con una jugada también casi desaparecida de nuestro firmamento beisbolero, un squeeze play suicida bien ejecutado.

Después, en el noveno, el cerrador Yaisel Sierra fue incapaz de mantener la mínima ventaja de su equipo, inefectivo en extremo, al soportar cinco carreras limpias en solo un tercio de labor, similar a su sustituto en el box, Wilson Paredes, quien no sacó un out, enfrentando a tres bateadores y todos le conectaron de jit.

Ya con seis de ventaja para los Leones capitalinos, es decir, el pizarrón totalmente abierto, su mejor relevista, el zurdo Yohandri Por­tal, no pudo controlar sus envíos y luego fue víctima de los bateadores holguineros. El mentor Lázaro Vargas se vio obligado entonces a traer al veterano Alberto Bisset —posible abridor en el primer choque ante Granma este viernes—, para finalizar el desafío. No es el único caso, pues Roger Machado tuvo que echarle mano a Yander Guevara, otro abridor, para ganar el tercer choque de la subserie ante los Cazadores de Artemisa.

“La ofensiva se ha disparado”, comentan muchos aficionados. Pero no puede ser de otra forma cuando nuestros serpentineros no tienen concepto de la zona de strike y regalan bases por bolas a granel para después tirar un lanzamiento demasiado fácil por el centro de la zona.

Ese es el principal motivo de los abultados marcadores. Por ejemplo, 52 carreras se marcaron el martes, 45 en los juegos diurnos del miércoles, y durante la semana sobresalen los duelos a batazos entre los Piratas pineros y los Alazanes en Bayamo, con super nocao incluido favorable a la Isla (19-3 en cinco capítulos), con un total de 67 anotaciones en los tres partidos.

Se suponía que en la segunda fase, con 28 lanzadores de los mejores pertenecientes a los ocho conjuntos eliminados, el pitcheo su­biría de nivel. Ha sido todo lo contrario, especialmente los relevistas, a quienes los rivales les batean para 296, con pobre efectividad de 5,32. Sin dudas, los apagafuegos están en can­dela.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
frank delgado
13 de marzo de 2015 a las 08:40 AM CDT
Yohandri Por­tal es un bulto postal de toda la vida. solo sabe lanzar sin presión igual que Alexander Guerra. No hay corazòn , no es solo la falta de zona es que no hay valor para pitchear de relevo con presión como se debe hacer, falta confianza en la mayoría de los relevista porque ellos mismos saben que son mediocres, no olviden que esta es la liga de la croqueta.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angel Azul
13 de marzo de 2015 a las 10:52 AM CDT
Hace tiempo los relevistas dominaban y sobre todo ponche que es la solucion más adecuada para cortar el embullo al contrario, así eran el Guagua López y Euclides Rojas,además tenían corazón y estaban preparados psicológicamente porque tenían tiempo para estudiar los puntos débiles del contrario,ahora entran como si nada estuviera pasando y si pierden da igual,Vargas debe salir de Entenza y Odelin aunque sea por dos desconocidos pero que tengan deseos de salir alante
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.