Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Anuncian equipo Cuba de béisbol rumbo a Lima 2019

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: cubasi.cu
Anuncian equipo Cuba de béisbol rumbo a Lima 2019
El equipo de béisbol que representará a Cuba en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 fue anunciado hoy en conferencia de prensa efectuada en el estadio Latinoamericano.

La selección está compuesta por 24 jugadores divididos en tres receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 10 lanzadores.

Destaca en el conjunto la presencia de ocho peloteros contratados en ligas foráneas, entre ellos el jardinero Yurisbel Gracial y los lanzadores Liván Moinelo y Raidel Martínez, quienes se desempeñan en la Liga de Béisbol Profesional de Japón.

Se incorporarán además Stayler Hernández, Yordan Manduley y Vladimir García, provenientes de los Capitales de Quebec de la Liga Can-Am, así como Yoanny Yera, quien milita en las Panteras de Kitchener de la Liga Interestatal Canadiense de Béisbol.

Otro de los refuerzos será el jardinero granmense Roel Santos, de muy buena actuación con los Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol.

Cuba está situada en el grupo B del béisbol panamericano junto a Argentina, Colombia y Canadá. El grupo A está formado por República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua y Perú.

El objetivo de este equipo es conquistar el título panamericano, alcanzado por última vez en la cita de Río de Janeiro 2007.

Listado del equipo

Receptores: Yosvany Alarcón (LTU), Yunior Ibarra (SSP) y Alfredo Fadraga (CAV).

Jugadores de cuadro: Jorge Enrique Alomá (LHA), Carlos Benítez (GRA), Raúl González (CAV), Yurisbel Gracial (MAT), Yordan Manduley (HOL), César Prieto (CFG), y Yordanis Samón (GRA).

Jardineros: Yoelquis Guibert (SCU), Stayler Hernández (LHA), Yuniesky Larduet (LTU) y Roel Santos (GRA).

Lanzadores: Pedro Álvarez (SSP), Freddy Asiel Álvarez (VCL), Lázaro Blanco (GRA), Vladimir García (CAV), Raidel Martínez(PRI), Liván Moinelo (PRI), Frank Luis Medina (PRI), Yudiel Rodríguez (LTU), Wilson Paredes (HOL) y Yoanny Yera (MAT).

5 Comentarios:

Anuncian equipo Cuba de béisbol rumbo a Lima 2019: 3.0 de 5.0 basado en 3 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Cocodrilo Habanero
21 de julio de 2019 a las 12:14 PM CDT
Ya que Despaigne no esta disponible, este equipo parece tener los mejores peloteros del momento aunque siempre dos o tres de ellos sobren y dos o tres que quedaron fuera pudieron haber estado en el equipo. Si el picheo trabaja medianameente bien y los bateadores responden a la hora de empujar carreras se debe alcanzar un segundo lugar solido despues de los canadienses.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalOjl
22 de julio de 2019 a las 08:15 AM CDT
Confio plenamente en este Equipo; siempre se puede pensar en otro; pero estoy seguro que Anglada vio y analizó todas sus posibilidades y este es nuestro equipo. Ahora a Apoyarlo y Defendelo. Ahora es CUBA
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fidel El Loco
26 de julio de 2019 a las 10:04 AM CDT
un equipo lleno de comunistas jamas debe ganar
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloJorge Alfonso
29 de julio de 2019 a las 04:52 PM CDT
No se porque ahora hay que apoyar lo mal que hizo Anglada en la Preselección, preparación e integración del equipo a los Panamericanos, si los resultados y sus decisiones hasta ahora son malos, mala debe ser su participación en los Panamericanos, para mi Anglada no sabe que esta haciendo, cual es el equipo Cuba regular ni en quien debe depositar su confianza. Preparo mayoritariamente un equipo que quizás este listo para el Premier 12, lleno de novatos donde para su desvergüenza nueve eran del equipo Industriales, el que mas aporto mientras que los mejores equipos de Cuba tienen incorporados un máximo de 4 jugadores. Descuido priorizar los mejores y mas experimentados jugadores en activo, integrantes con buenos resultados en La Serie del Caribe, de los cuales muchos no tuvieron la oportunidad de entrenar y estar entre los mejores para demostrar su calidad. Ahora Anglada para hacer un equipo con algunas posibilidades tiene que recoger los que andan por ligas foráneas independiente de su estado físico y de su preparación, integrando en el equipo a los Panamericanos a solo tres de los que tuvieron en todos los topes realizados y donde muy mal estuvieron, Jugadores y Lanzadores.
Lleva a Pedro Albares que nadie puede predecir cual sera su papel y temple en el terreno y piensa hasta en dejar a Vladimir, deja a Laera
y nunca jamas tuvo en cuenta a Yoelkis Cruz, el caballo de Batalla de las Tunas.
Frente a Colombia ya perdió 6 a 1, solo batearon 5 hit, y un solo extrabase, utilizo a cinco Lanzadores y de nuevo Frank Luis Medina fue un fracaso, solo Vladimir Garcia hizo u relevo largo, indebidamente sacado pues mantuvo el juego serrado.
Sustituyo a Alarcon líder impulsado en la CAM-AM, con cuatro extrabase y entre ellos dos cuadrangulares, abriendo entrada, por Ibarra, que solo bateo un hit, se poncho tres veces y no tiene extrabase, esto lo hace perdiendo el juego 3 por 1 como en el 7mo.
Perdiendo 4 a 1, sacrifica en toques a Roel y a Manduley.
Mientras a Cuba la asaban a fuego lento Anglada estaba bostezando en el Dogaut ya el la 8va entrada.
Si existe un efecto Anglada lo demostró en ese juego, donde lo hizo para perder.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJuan Ramón
31 de julio de 2019 a las 09:49 AM CDT
La misma selección cubana, ya llevan dos derrotas, ante Colombia y Canadá; sólo falta que le gane Costa Rica, Perú y Argentina. Gracias a los mafiosos hermanos Castro hasta donde está el basseball
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.