Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Anuncian cambios en el Reglamento de la venidera temporada beisbolera

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.ZonadeStrike.com
Anuncian cambios en el Reglamento de la venidera temporada beisbolera
José Antonio Castillo Macía, miembro de la Comisión Nacional de Béisbol, precisó varios cambios en el Reglamento competitivo que regirá en la venidera temporada beisbolera cubana, prevista para iniciar el próximo domingo 29 de agosto.

El directivo explicó que las modificaciones fundamentales están enfocadas en la selección de los refuerzos para la etapa elite de ocho equipos, el horario de los partidos y el sistema de desempate.

Sobre el primer aspecto Catillo Macía dijo que se van a escoger cinco refuerzos al concluir la etapa inicial de 16 conjuntos y no siete como se hizo en la temporada anterior. Además, abundó, que lo novedoso en esta campaña será que entre la segunda etapa y la semifinal los cuatro equipos clasificados van a poder incorporar a sus rosters otros tres jugadores”.

“O sea, los cuatro que vayan a la semifinal escogerán tres refuerzos cada uno de los cuatro equipos que queden eliminados”, precisó Castillo, quien expresó que el objetivo fundamental es elevar la calidad técnica de la pos temporada.

Respecto a la hora de inicio de los partidos explicó que están establecidos tres horarios: 2:00 pm para juegos vespertinos en municipios y estadios sin alumbrado (Artemisa e Isla de la Juventud) y los domingos; 4:00 pm los sábados y 7:15 pm choques nocturnos. Asimismo, aclaró que la transmisión de la televisión se acogerá a esta planificación.

Finalmente José Antonio explicó que en esta temporada se aplicará el sistema de desempate para definir clasificados o lugares que se emplea en el Clásico Mundial y los eventos internacionales sancionados por la IBAF.

“En primer lugar se va a los juegos ganados o perdidos y en segunda instancia se va a aplicar la fórmula que se utiliza en los Clásicos Mundiales y otros eventos internacionales de la IBAF que cosiste en carreras anotadas entre entradas a la ofensiva menos las carreras permitidas entre entradas a la defensiva. Eso da un índice y el que más alto lo tenga por ese orden daremos la clasificación”, aseguró.

La 55 Serie Nacional de Béisbol (SNB), temporada 2015-2016, comenzará el próximo día 29 con el partido entre el Campeón Ciego de Ávila y el sub titular Isla de la Juventud, en el estadio José Ramón Cepero. Un día después romperán las hostilidades en el resto del país.

Durante la pasada semana quedaron confeccionados los rosters de los 16 conjuntos que intervendrán en este campeonato.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.