Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Antonio Muñoz y Pedro José Rodríguez "Cheíto" dan su adiós a Fidel.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Antonio Muñoz y Pedro José Rodríguez
Antonio Muñoz y Pedro José Rodríguez, "Cheíto" son dos nombres bien conocidos en la historia del deporte cubano.

Durante años formaron la dupla más temible dentro del beísbol en la isla. Cada uno capaz de dar 25 jonrones en una temporada e impulsar más de 80 carreras por temporada. No fueron pocas las veces en que uno primero, y el otro después, desaparecieron la pelota más allá de las cercas. 

Como en tantas otras ocasiones en un estadio de béisbol, acudieron hoy, uno primero y el otro después a las honras fúnebres que se desarrollan en la provincia de Cienfueugos, con motivo del deceso del ex presidente cubano Fidel Castro Ruz.

Ambos contaron sus experiencias y expresaron su visión personal sobre el ex gobernante cubano.

Llama sobre todo la atención que "Cheíto" fue un pelotero que vio trunca su carrera deportiva por una injusticia, y a pesar de que todos en Cuba son de la opinión que Fidel "pudo haberlo salvado", no lo hizo, y hoy, "El Cheo", como también lo llaman los cienfuegueros, se expresó sin rencor sobre Fidel, al cual incluso aún llama "El Comandante".

Pedro José Rodríguez, Cheíto

Cheíto, con apenas 16 años, "acabó" con la pelota en un torneo desarrollado en el extranjero, y cuenta la leyenda que  al regreso del equipo Cuba a La Habana, Fidel preguntaba: "¿dónde está Cheíto?, Yo quiero ver a ese muchacho que da esos jonrones tan grandes."

Para Pedro José, Fidel "era lo máximo".

"(...) siempre lo queríamos en el estadio. Tuvo una época donde iba casi todas los días, lo mismo a los juegos a puertas cerradas que a los entrenamientos: llegaba temprano, se tiraba para el terreno, pitcheaba un poco, bateaba… ahí conversábamos. Era una persona muy inteligente y le gustaba mucho el béisbol; sabía mucho de béisbol. Te hacía preguntas y te ponía contra la pared, a ti que estabas metido en eso."

Cheíto cuenta que el se acostó temprano el día 25, y que a la mañana siguiente fue su mujer quien oyó la noticia en el televisor del vecino y luego corrió a darle la noticia.

“Yo, la verdad, no esperaba esto. Estaba al tanto de sus recibimientos a los presidentes, como al de Viet Nam hace poco; recuerdo que comenté con mi mujer: ‘el Comandante está mejor ahora que un año atrás’, así mismo le dije. Lo veía más animado…"

“Ese día, el 25, nos acostamos temprano. Por la mañana mi mujer se levanta y escucha el televisor del vecino puesto. Le pareció extraño, eran las 5 de la mañana. Escuchó la noticia y corrió al cuarto a decírmelo. De ahí, hasta ahora que estoy conversando contigo, no me he levantado de frente al televisor… Lo voy a extrañar, claro que lo voy a extrañar: ese hombre fue faro y guía de nuestro deporte”.

Antonio Muñoz

El legendario "Gigante del Escambray" recibió la noticia a las 5 de la mañana, y desde ese instante nadie en su casa ha vuelto a dormir.

Si un pelotero cubano es devoto de Fidel Castro, es Antonio Muñoz, quien confiesa que ha llorado en estos días muchas veces a Fidel y que lo seguirá llorando.

“Fidel es mi padre, mi existencia, es lo que hoy vivo: la Revolución Cubana. Mi padre me trajo al mundo y Fidel me hizo lo que soy para poder darte esta entrevista hoy. El mejor homenaje para él es ser cada día mejores en nuestra vida, por lo que nos juró y nos cumplió. Ahora nos toca a nosotros decirle: ‘descansa, nosotros estamos aquí para continuarla’, dijo. 

2 Comentarios:

Antonio Muñoz y Pedro José Rodríguez "Cheíto" dan su adiós a Fidel.: 1.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
MaloLázaro Maikol
2 de diciembre de 2016 a las 01:32 AM CST
Para mi Fidel es digno de admirar en lo que a inteligencia se refiere,con el respeto de los grandes científicos,medicos,ingenieros,politicos y todas aquellas personas que hallan aportado algo a la inteligencia afirmo que mente más fresca,desarrollada como la Fidel no había ni hara,a eso no se le puede quitar el mal que causó a muchos cubanos que torturó,mato y cuántas familias no destruyó,pero lo que me asombra y me deja bien conmovido es como Pedro José Rodriguez (Cheito) se puede hacer el mas patriota,revolucionario y Fidelista cuando todos los que somos seguidores del béisbol cubano sabemos que la carrera de Cheito terminó producto una ley comunista que a todos aquellos que tuvieran dólares serían penados por la ley,Cheito porque el Comandante no te dio un abrazo y te dijo usted seguirá jugando y defendiendo la camiseta Cuba del equipo de béisbol después de tu problema?,le digo que le tenía un gran estima y se que en Cuba tienes que tener la misma opinión del gobierno porque no hay libertad ni expresión ni nada que se asemeje a Derechos Humanos,pero tampoco para hacerte el Perro cuando fuistes una víctima más de la tiranía,y que hablar del otro Chivatonazo de Muñoz que es más comunista que nadie y viene a Miami a llevarse muchos dólares que le regalan,no es traición a la Revolución y al Chavito que es la divisa Nacional,apestosos Comunistas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
5 de diciembre de 2016 a las 08:29 PM CST
Tengo mis dudas sobre la tan llamada inteligencia. Si por estar tanto tiempo en el poder entonces el de korea der norte es u mster..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.