Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Animos calientes en juego Holguin vs. Metropolitanos

Beisbol En CubaEnviado por: 
Animos calientes en juego Holguin vs. Metropolitanos
Después del incidente de la pasada semana en el primer juego de la serie Industriales-Pinar del Río, este martes estuvo «caliente» el choque entre Metros y Holguín, disputado en el estadio Changa Mederos. La «picazón» comenzó en la tercera entrada, cuando Yordan Manduley recibió un pelotazo y casi pierde la cabeza.

El torpedero holguinero, una de las figuras más destacadas de la temporada (líder en average con 397 y en hits con 73), había pegado doble al jardín central en el primer capítulo y luego recibió el bolazo con un corredor en segunda base.

Es imposible saber si el lanzamiento llevaba mala intención o si realmente se le escapó al abridor de Metros, Antonio Baró. Pero nadie es culpable por sospecha.

Sin duda, los lanzadores deben trabajar más por la esquina de adentro, pues se regalan demasiado tirando solo hacia afuera. Cualquier bateador que conecte un jonrón después tiene muchas papeletas para recibir un pelotazo, pero son cosas del béisbol. Sucede en Cuba y en la Conchinchina.

Entiéndase bien: no abogo por la ley de la selva sobre el terreno, pero ya cansa tanto alboroto por gusto. Como dice un estribillo popular, «si quieres mujer bonita, pa qué te pones celoso».

Todos los días de este mundo recibo muchas llamadas y correos desde mi puesto de periodista, pero no siempre son amistosas. Precisamente, por causa del incidente de la pasada semana entre Odrisamer Despaigne y David Castillo, me llovieron las ofensas y los insultos, porque los pinareños entendieron por mi comentario que yo soy «industrialista declarado» y no debería trabajar en un periódico nacional.

Imagínese usted si llego a perder la compostura y mando a mis lectores a paseo. ¿Quién me lo hubiera perdonado?

Son gajes del oficio y así deben pensar los peloteros cuando están en el terreno. A Casanova le dieron infinidad de pelotazos y siempre reaccionaba con calma.

Juan Moreno, el decano de los fotorreporteros de Cuba en la pelota, hace reír a Casanova con una anécdota que ni él mismo recordaba. Resulta que un día golpearon al cuarto bate pinareño y este le dijo al lanzador: «No me vas a dar tres, así que cuando te decidas a lanzar, prepárate, porque el jonrón no te lo quita nadie de encima».

También hoy, por ejemplo, Pito Abreu recibe más bolazos que nadie y el muchacho casi siempre camina sin inmutarse para primera. Esa es la actitud. ¿Qué me dicen?

Buena y mala suerte

En definitiva, Holguín le rompió el paso a Metropolitanos este martes (3-2), tras siete victorias en línea. Mientras, Guantánamo superó 1-0 a los artemiseños y completó la barrida.

Dalier Hinojosa reapareció por lo alto y le ganó el pulso a Jonder Martínez, en tanto Douglas Lafargue logró su quinto salvamento de la campaña.

Así, Artemisa lleva nueve derrotas consecutivas y los «indios» van por seis triunfos seguidos.

También salió del letargo Sancti Spíritus y de paso arruinó la racha oculta de Villa Clara, que no había perdido ningún martes. Los espirituanos superaron 6-2 a los naranjas, con un jonrón de Yulieski y dos de Eriel Sánchez.

Por su parte, La Isla le puso otra zancadilla a los granmenses en Bayamo (7-4), aunque Alfredo Despaigne pegó su jonrón 20 y apunta hacia los 40. ¿Llegará?

En Ciego de Ávila, los «tigres» tumbaron por la mínima a los «elefantes» cienfuegueros (5-4), con la quinta victoria de Vladimir García y el sexto rescate de Yadir Rabí.

Por su parte, Matanzas cayó en Camagüey (6-5) y sigue tambaleándose. El juego entre Industriales y Las Tunas fue sellado por oscuridad en la capital tunera, tras nueve entradas completas y empate a tres carreras. Este miércoles continuarán desde las diez de la mañana.

Finalmente, Mayabeque venció 7-2 a Santiago en el partido nocturno, celebrado en San José de las Lajas.

13 Comentarios:

Animos calientes en juego Holguin vs. Metropolitanos: 2.0 de 5.0 basado en 2 votos en 13 comentarios.
Deja tu comentario
Leticia Garrido Sanchez
8 de febrero de 2012 a las 10:08 AM CST
Es muy triste, pero ya estamos acostumbrados a que sean los habaneros que de paso son industrialistas (a veces sin ser de la habana) los que gobiernen los medios de difusión y hagan sus comentarios siempre a favor de los equipos de la capital...nada amigo cuestión de FATALISMO GEOGRÁFICO. Que les dure, los del resto del país somos mas felices porque somos mas justos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fernando Torres
8 de febrero de 2012 a las 11:34 AM CST
Amigo no se realmente cual fue su comentario sobre el insidente ocurrido en el juego de industriales y pinar y el porque lo tildaron de industrialista ahora lo que si es realmente visible es que independientemente del buen trabajo y desempeño de Odrisamer en los juegos que en general ha lanzado, lo cual es muy positivo para el y en general para el beisbol cubano, no se puede negar que el porte y aspecto del mismo deja ver a las claras que es un joven impetuoso y lleno de brios e impulsos propios de la edad y aunque cada cual es libre de vestir y lucir un pelado o una barbilla ese uniforme lleva respeto y la forma en usar la gorra y su compportamiento deja mucho que desear y lo que las camaras dejaron ver a las claras fue el guantazo que el mismo le propino a castillo el cual se molesto por esto y respondio con lo mismo un golpe a su oponente lo cual para nada esta justificado ahora habria que ver si el arbrito hubiese expulsado al lanzador luego de su golpe si el bateador no hubiese ripostado y sencillamente se mantuviera ecuanime como usted propone que se debe actuar ante un desbol y este no fue el caso
la cuestion es que las riñas nadie podra eliminarlas del beisbol porque son propias del mismos ahora el actuar del arbritaje es el que debe responder con autoridad y respecto y no permitir que las cosas se compliquen en el terreno y los directores de equipos mas exigentes con sus pupilos y ensenarles que para ser buenos no es necesario obstentar de un pelado a la moda o de señales de guaperia en el uniforme y para esto el director es quien debe de ser el primero y en muchos equipos se carece de este respeto en industriales con vargas en pinar con juan castro porque habria que escuchar partidos que no se televisan pero en los que ocurren insidentes parecidos y en los que por lo general la actitud del director deja mucho que desear
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalFrancisco Roben
8 de febrero de 2012 a las 11:59 AM CST
el comentario de pinar industriales no lo lei, pero en este es evidente que el pelotazo fue intencional, porque con hombre en 2da y el hombre que mejor esta batiando, en cuanto a promedio y hit, lo logico es enviarlo para primera, pero pudieron haber optado por la base intensional. es mas elegante
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Dayron
8 de febrero de 2012 a las 12:17 PM CST
Lo que si me quedó claro es que una vez más veo justificación en este artículo, oígame, no es lo mismo que te ofendan a que te vuelen la cabeza con un pelotazo que te puede sacar del campeonato facilito facilito, dejen de justificar lo mal echo y pónganse más duro con las indisciplinas....
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Felix Ramos
8 de febrero de 2012 a las 01:17 PM CST
Yo no se si eres Indutrialista pero las indiciplinas no se respaldan con comentarios baratos y fuera de lugar dandole pie k continuen en los proximos juegos trifulcas k algun dia tendremos k lamentar,k casualidad k un 99.9% de ellas son protagonizadas por conjuntos de la capital,como se dicen si no quieres k ten debol no juegues,entonces es mejor si no quieres k te estropeen una buena labor no juegues,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mariel Alvarez
8 de febrero de 2012 a las 01:45 PM CST
Leticia estoy muy de acuerdo con tu comentario porque los medios de difusion esta parsialisado porque son de la habana los que los dirijen y cuando son de l interior son peor ,no hay peor cuña que la del mismo palo y no leda pena estos comentarios desasertados con falta de seriedad y lo primero que debian es pronusiarse en contra de estas llamadas casualidades que nadie puede imajinarse su desenlase final contra culquier pelotero ,hasta con los mismos de ellos de ellos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leito
8 de febrero de 2012 a las 02:59 PM CST
No hay dudas qu ver jugar a los equipos de la Capital es estimulante, lo hacen bien casi todo en la mecanica de juego, solo que cuando las cosas le salen bien se bulan del contrario pero cuando sucede lo contrario o se ven impotente su vuelven agresivos y guapasos, aunque en honor a la verdad no se pueden incluir a todos, si el espectaculo de Correa en SS lo hace cualquie otro jugador del pais, adios bisbol para el, usted harmano dice no ser industrialista, pero la pluma lo traiciona a la hora de escribir sus comentario.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo
8 de febrero de 2012 a las 03:55 PM CST
Es realmente doloroso leer o escuchar criterios como este de un profesional de la prensa, en esta página se leen habitualmente comentarios de aficionados (incluyendo mujeres), con mucho más profundidad, objetividad y ética, que la de este periodista, que creo que no llega a ser ni un buen aficionado al beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Luis >rogers Torres Paz
8 de febrero de 2012 a las 04:19 PM CST
Hola , yo pienso que un periodista es un ser humano que piensa y si le gusta el beisbol debe tener predileccion por algun equipo se nacional o internacional porque de lo contrario no se que tipo de persona seria , y se ha creado un tabu en este sentido que internacionalmente no es asi, pienso que parte de la culpa la tienen los mismos periodista , ejemplo mañana se decide que el comentarista deportivo de Villa Clara Normando Hernandez que es incondicional al equipo villa clara pase a narrar nacionalmente y por ese concepto ya no va a simpatizar con ningun , eso no se le puede ocurrir a nadie porque los periodistas no son robot y dejame aclarar que no soy industrialista Villa Clareño de cepa pero al Cesar lo que es del Cesar .Tambien es verdad que a Industriales todos lo odian pero todos los peloteros quisieran jugar con Industriales esa es la realidad hasta Victor Mesa dijo que hubiera querido jugar con Industriales y ojala que algun dia los dirija ESO SI SERIA UN FENOMENO
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Freddy
8 de febrero de 2012 a las 04:31 PM CST
Apoyo totalmente lo que dice Fernando Torres, respecto a la falta de respeto a los uniformes de los equipos, primero las barbas, los chivos , los candados, otra cosa es las cadenas y las gangarrias plásticas que se ponen ahora, algunos peloteros parecen una quincalla, o si no miremos para que vean y por ultimo no estoy (hasta cierto punto) en contra de los chiclets pero de la forma que lo mastican muchos peloteros es fanfarroneria, además el que más guapo se cree del equipo industriales es el mismo Vargas, observe nada más como se sienta en el banco, da asco esa pose de un directivo nacional del beisbol, de ahí en lo adelante ¿Qué podemos esperar?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloCoco
8 de febrero de 2012 a las 09:25 PM CST
Mira estoy muy deacuerdo con los comentarios de ricardo y leito
es mucha verdad hasta cuando van a seguir los periodistas claro no todos pero si la mayoria defendiendo a los habaneros y como dice leito si todo aquel incidente en ss de correa que creo que sele puede llamar de otra forma pero no vamos a atacar a los periodistas habaneros por la sencilla razon de hacer muy poco comentario yo estoy seguro que si es un pelotero de oriente ese ni provinciales juega hasta cuando esa guaperia barata de los habanero
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Jode
9 de febrero de 2012 a las 09:53 AM CST
, pero que manera de buscar siempre cosas en coontra de los capitalinos , eso me da otro motibo mas para pensar que las imbidia los matas , ani azules , en todos los estadios se grita , todos los picher dan pelotasos , y asi de por toda la vida , que son esos comentarios . bla bla bla . please si quieren como el mejor pues luchen por eso pero esa no es la manera , la manera es en el terreo como un leon asi de facil , lo quepasa es que hay dolor que el leon este donde tiene que estar en la sima , como el mejor , asi que dolor , jejejej industriales campeon asi de facil jejejej
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Jode
9 de febrero de 2012 a las 10:00 AM CST
fredi , tu miras la los partidos para mirarles las unitas a los peloteros , el cutis y los dientes , baaaa , estas viviendo tiempos muy diferentes y que tiene que ver que mastiquen chicles o se pinten la cara , , lo que me importa es que bateen , que sean guapos y salgan a ganar , que se fagen con el bateador y lo ponchen, que despues de un ponche tratar de dar un palo grande , y asi susecibamente , que me importa si tienen agngarreas o lo que sea , a quien dios se lo dio sampedro se lo bendiga papa , pero si quieres hablar de salon de bellesa busca otra pagina , esta es de hombres asu manera y buenos a la pelota, aaaa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.