Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Amaury Cazaña: “Lo mío es jugar pelota dondequiera que sea”

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.cronodeportivo.com
Amaury Cazaña: “Lo mío es jugar pelota dondequiera que sea”
Con esa camaradería y locuacidad de siempre, el matancero Amaury Cazaña sostuvo hace unos días un corto pero ameno diálogo con Cronodeportes, donde habló sobre algunos aspectos importantes de su larga carrera como pelotero.

Considerado por algunos como un soldado de hierro dentro de los campos de béisbol, este jardinero acaba de transitar con gran éxito por la Liga Instruccional del Norte de Coahuila, México, donde vistiendo las franelas del conjunto Mineros, concluyó como sublíder de bateo.

A sus 37 años, Amaury terminó con 447 de promedio, solo superado por Víctor Mercedes (Carboneros), quien lo hizo para 467.

“Fue este un torneo bastante bueno, donde participaron además otros compatriotas como José Carlos Thompson, quien terminó cuarto en bateo, con 428 creo, Ernesto Molinet y José Carlos Griffith”…

¿Y cómo anda esa salud a tus 37?

“Me siento entero aún, me cuido mucho, siempre estoy listo para salir al terreno porque lo mío es jugar pelota dondequiera que sea”.

¿Cuándo saliste de Cuba?

“Hace ya 11 años y me parece que fue ayer”.

¿Cuántas Series nacionales jugaste allá?

“Si la memoria no me falla fueron nueve, siempre con los equipos yumurinos”.

¿Y qué recuerdas de aquella pelota?

“Uf, un montón de cosas, sobre todo la agresividad de los peloteros, el juego lindo y a la afición tan bella y conocedora de mi país”.

¿Qué jugadores siempre admiraste allí?

“A varios, especialmente a Orestes Kindelán, por su serenidad, humildad y a Antonio Pacheco, quien merece todo mi respeto por lo grande que siempre fue”.

Fuiste firmado por los Cardenales de San Luis, ¿no?

“Efectivamente, en el 2006, con esa organización estuve seis años, siempre en las Ligas Menores, entre ellos cuatro jugando Triple A”.

Anécdotas de aquella época…

“Recuerdo cuando apenas había llegado a la ciudad de Miami, que entrenaba con Yunel Escobar, hoy una gran Estrella de Grandes Ligas y con tremendo año 2015, por cierto ahora con los Nacionales de Washington. A él le digo que siga metiendo palos, porque es de los mejores de verdad, demostrado temporada tras temporada”.

¿Y después?

“Ya dentro de la organización de los Cardenales hice muy buenas amistades con figuras grandes hoy en día de ellos, como el receptor Yadiel Molina, buen amigo en lo personal, Jon Jay el jardinero central Y Albert Pujols, ahora con los Angels. Este siempre me decía que entrenara fuerte, que yo podía llegar, me tendió la mano siempre con esta barrera del idioma inglés, y te digo que es un tipo realmente genial y le deseo cosas buenas en la pelota”.

Por cierto mencionas a Jon Jay, quien es hijo de cubanos…

“Sí, ese muchacho es tremendo y quiero que sepas que siempre me decía que se sentía cubano. Habla un perfecto español, le encanta el arroz congrí, el puerco asado, los plátanos fritos…, en fin, toda la comida nuestra y tiene muchísimos amigos cubanos, además de vivir en Miami”.

¿Vives actualmente en México?

“Sí, mi esposa es mexicana y tenemos una bonita niña de cinco añitos”.

¿Algo a la gente dentro y fuera de Cuba, a esa afición que siempre sigue a los peloteros cubanos?’

“A todos les doy las gracias por apoyarnos siempre, que jamás olvido a la afición cubana y que continuaré arriba de la bola hasta que pueda”.

6 Comentarios:

Amaury Cazaña: “Lo mío es jugar pelota dondequiera que sea”: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 6 comentarios.
Deja tu comentario
Ernesto Dominguez Gayoso
21 de septiembre de 2015 a las 08:18 AM CDT
Uno de los grandes de Matnazas y de Cuba, te deseo suerte en tu carrera y en tu vida personal
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Chalo.
21 de septiembre de 2015 a las 08:43 AM CDT
En esa epoca Mtzas tenia una buena camada de peloteros, desde aquel entonces le hizo falta un VM32, FUE UNA EPOCA PERDIDA
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
21 de septiembre de 2015 a las 10:54 AM CDT
Saludos,,Grande Casañas,,grande,,saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Betancourt
21 de septiembre de 2015 a las 11:04 AM CDT
Mis respetos para Casanas, buen pelotero, buen amigo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteSanelterrible
21 de septiembre de 2015 a las 01:35 PM CDT
matancero y betancureño(mipueblo y donde se jugaba las liga profesional mas fuerte de Cuba) de pura cepa,es una lastima que no halla llegado a grandes ligas,no tuvo suerte en una organizacion muy fuerte como los Cardenales, un brazo descomunal y muy buena fuerza al bate,rapidisimo y buen guante,otros con menos herramientas que él llegaron a las mayores pero con mejor suerte en equipos de poca monta. Pero fue un grande de Cuba tambien y fui a verlo jugar en la copa intercontinental de la Habana,ese día contra japon bateó de 3x2.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoDeynier González Sánchez
21 de septiembre de 2015 a las 03:17 PM CDT
Casañas... buen pelotero ese. Coincido con Chalo en algo, esa fue una generación de matanceros que se fue por el tragante y se llevó consigo una tremenda calidad, recuerdo a los Casaña, Vaisel Acosta, Cárdenas, Garro, etc. Recuerdo que molían a palos a cualquiera y hasta en una seri tuvieron el pase a los Play Off en la mano. Si la memoria no me falla, perdieron la última subserie nada más y nada menos que con los maltrechos Metropolitanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.