Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Amauri Sanit: líder de pitcheo en la liga invernal mexicana

Frank Yunior Enviado por: 

Fuente: www.oncubamagazine.com
Amauri Sanit: líder de pitcheo en la liga invernal mexicana
Para el lanzador cubano Amauri Sanit el recién finalizado 2013 fue un año mágico.

En septiembre se tituló monarca del circuito de verano en el béisbol mexicano con los Tigres de Quintana Roo. Resultó elegido el mejor pitcher del torneo. Líder en triunfos con doce, tuvo además el segundo PCL (3.27) y concluyó tercero en ponches recetados (103). Acto seguido se integró al roster de los Tomateros de Culiacán, club con el que llevaba par de temporadas jugando la liga invernal azteca.

Terminada la etapa regular en los últimos días de diciembre, la actuación de Sanit volvió a acaparar titulares. Magnífico promedio de limpias permitidas (2.13) y balance perfecto de victorias y derrotas (7-0, 1000), lo validaron como número uno entre todos los serpentineros. Su WHIP (2.03) y el average ofensivo que le promediaron (209), solo fueron superados por Héctor Velázquez (2.02 y 191 respectivamente).

Principal carta del staff de los Tomateros, Amauri se incluyó en el Todos Estrellas defensivo del circuito. Vale destacar que en la antesala el Guante de Oro se lo adjudicó el matancero Yunesky Sánchez, merced a su promedio de 986, apenas dos errores en 152 lances.

El ex-lanzador del equipo Industriales en los clásicos cubanos acumuló también otras estadísticas relevantes. Dotado de una efectiva recta de dos costuras, una slider respetable y una buena curva, Sanit disfrutó durante la mayoría de sus aperturas de un excelente control. Solo concedió 21 bases en 71.2 innings. Sobresale además el average de sus rivales con corredores en posición anotadora: un paupérrimo 185, y no lograron decirle que no a la pelota en ninguna de las ocasiones.

Las siete victorias Amauri las distribuyó de la siguiente manera: superó en par de ocasiones a los Águilas de Mexicali y a los Venados de Mazatlán, y una vez a los Naranjeros de Hermosillo, los Mayos de Navojoa y Cañeros de los Mochis. Ante Mexicali rindió su mejor jornada el 26 de octubre al dejarlos en un solitario indiscutible en siete entradas.

Los Tomateros de Culiacán finalizaron quintos la fase clasificatoria del béisbol invernal mexicano con récord de 34 victorias y 33 fracasos. Dicha posición, les dejó como oponente en el inicio de los play off al Mexicali, segundos en la tabla con 38 y 30. Ayer, en el inicio de la postemporada, se efectuó el primer partido y…cayó el invicto de Amauri Sanit. Los Águilas se impusieron con marcador 4-2. El cubano solo pudo aguantar cuatro entradas, permitió tres carreras y seis indiscutibles, entre ellos un jonrón, además de regalar tres boletos.

A pesar de este revés Sanit todavía está a tiempo de cerrar por todo lo alto una temporada espectacular. El play off es al mejor de siete, así que la posibilidad de tomar desquite es segura. Queda entonces ver si los Tomateros logran salir airosos en este difícil duelo, que les permitiría seguir en el camino hacia la consecución de su décima corona, la última de ellas alcanzada en el 2004. Ardua tarea en la que la calidad de las aperturas de Amauri será una de las claves.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.