Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Alfredo Despaigne retoma el buen paso en Liga de Japón.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Alfredo Despaigne retoma el buen paso en Liga de Japón.
El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez conectó dos hits en cuatro oportunidades y robó una base en el juego más reciente de los Halcones de Softbank en la Liga Profesional de Japón, aunque no pudo evitar la derrota de su equipo ante Leones de Seibu, seis anotaciones a una. 

Según el sitio Béisbol Japonés, este sábado el sobresaliente bateador, debutante en la LPJ en 2014 con el Chiba Lotte Marines, aumentó su promedio ofensivo a 231.

La actuación es más favorable porque en el partido del viernes último falló en tres oportunidades, incluido un ponche, y de forma general en sus 14 visitas anteriores al home plate solo conectó dos imparables, uno de los cuales fue tubey.

Despaigne, de 30 años de edad y participante en el reciente Clásico Mundial, comenzó bien la presente campaña en el país asiático, pues después del segundo desafío tuvo promedio de 400 y era colíder en carreras anotadas del circuito del Pacífico, pero luego disminuyó su rendimiento.

Este sábado, los Leones marcaron tres carreras en el primer inning, dos en el tercero y una en el octavo, y los Halcones solo pudieron anotar en el quinto.

En sus tres temporadas anteriores en la LPJ, Despaigne Rodríguez intervino en 282 partidos, con 277 de promedio ofensivo, gracias a 280 imparables en mil 010 oportunidades, con 156 carreras anotadas y 187 empujadas, 54 jonrones, 58 tubeyes y un triple.

La del 2016 fue la mejor para el sobresaliente atleta, campeón de la última Serie Nacional de Béisbol (SNB) de Cuba con los Alazanes de Granma, pues anotó más de 80 carreras, impulsó más de 90 y logró 26 jonrones, récord personal en una misma campaña para él en el país asiático, incluidos dos en la postemporada.

Ese buen rendimiento despertó el interés de varios conjuntos, incluido Halcones de Softbank, con el cual firmó un contrato para las próximas tres campañas, en las cuales debe ser una de las principales figuras ofensivas del plantel, fuerte aspirante al título de su circuito.

Antes de jugar en la LPJ, participó en 11 SNB, como integrante de los Alazanes, y logró 232 “bambinazos” y 780 carreras impulsadas, según estadísticas de la página oficial de la Federación Cubana de Béisbol.

Su marca de 36 “vuelacercas”, conseguida en el año 2012, es el récord para una campaña regular aquí.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.