Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Alfredo Despaigne otra vez será un Pirata

Alejandro EstradaEnviado por: 

Fuente: columnadeportiva.com
Alfredo Despaigne otra vez será un Pirata
Esta información la encontré en el blog Zona de Strike y no por esperada la celebro menos: el mayor slugger de la pelota cubana, el granmense Alfredo Despaigne volverá a vestir el uniforme de los Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana de béisbol. Esta es la primera firma de 2014 de un jugador y estoy seguro de que no será la última.

Despaigne probablemente se sienta más cómodo en esta ocasión con los Piratas, por varios motivos: estará dirigido por un cubano (el pinareño Jorge Fuentes), ya conoce el ambiente y por su rendimiento alcanzó notoriedad y, además, este año podrá permanecer con su equipo mucho más tiempo. Por tanto, no me parece arriesgado escribir que sus números podrían ser superiores a los de 2013.

El año pasado, con los Piratas, Despaigne apenas estuvo en 33 partidos, en los que promedió para 338 (133-45), con seis dobles, ocho jonrones, 24 carreras impulsadas, un por ciento de embasado de 364 y un slugging de 564. A la defensa estuvo la mayor parte en el jardín derecho, aunque también cubrió el izquierdo.

Uno de sus momentos más importantes ocurrió el 3 de julio, cuando bateó de ¡6-6! y así igualó un récord para la Liga Mexicana que estaba en posesión del mejor pelotero cubano de todos los tiempos, Martín Dihigo y del mexicano Daniel Fernández.

En la temporada pasada otros dos jugadores jugaron con los Piratas: Michel Enríquez, quien se lesionó y tuvo que regresar a Cuba y Yordanis Samón quien fue liberado, por su bajo rendimiento. Creo que, a partir de la experiencia anterior y la nueva política vigente en el INDER, podremos esperar nuevas incorporaciones, no solo a la Liga Mexicana. La posible contratación millonaria de Yuliesky Gourriel con un club japonés mantiene en ascuas a los fanáticos cubanos; pero hasta que no se publique la información oficial pues prefiero no especular.

Los Piratas comenzaron muy bien la temporada; pero ahora tienen récord negativo de 4-5, por lo que aparecen en el sexto puesto de la Zona Sur que lidera Delfines de Ciudad del Carmen (7-2)

5 Comentarios:

Alfredo Despaigne otra vez será un Pirata: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Abiezer Industrialista
13 de abril de 2014 a las 08:40 PM CDT
Para Yulieski siempre lo mejor.hasta cuando con esa falta de respeto a fredi cepeda,despaine,michel.miren a pito esta encendió en la grande.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Bonet
13 de abril de 2014 a las 11:45 PM CDT
Esos Japoneses no saben que el CUC solo tiene valor en Cuba
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRichard
14 de abril de 2014 a las 12:14 PM CDT
Creo que si los japoneses quieren a Yuliesky en su liga es por que le ven algo, ademas esta temporada estuvo fenomenal. Asi que si deciden contratarlo vienvenido sea, resultado tiene en la presente campaña.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Betancourt
14 de abril de 2014 a las 04:08 PM CDT
Abiezer , son los equipos los que contratan a los peloteros; no la Comision Nacional.Con toda seguridad los peloteros que mencionas seran contratados por otros equipos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Omar
14 de abril de 2014 a las 10:28 PM CDT
Veamos si se da lo de yuliesky de los millones que van a pagar por el cuanto le va a tocar porque siempre el gobierno cubano se la agencia con sus artimañas para quedarse con la mayor parte por eso es que se le van tantos jugadores buenos no solo en el baseball sino en todos los deportes en general
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.