Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Alfredo Despaigne y Liván Moinelo no asistirán a Barranquilla 2018.

Alfredo Despaigne y Liván Moinelo no asistirán a Barranquilla 2018.
Los jugadores Alfredo Despaigne y Liván Moinelo no formarán parte del equipo que asistirá a Barranquilla-2018, según confirmó este martes el presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Higinio Vélez.

Vélez explicó que la razón se debe a que en los contratos de ambos con el club Halcones de Softbank ,de la Liga Japonesa, no está contemplada la cláusula que les permite asistir al mencionado evento centrocaribeño.

No obstante, el máximo representante de la FCB aseguró que el resto de los jugadores cubanos participantes en campeonatos extranjeros, tanto en el de la nación asiática como en Europa o en el área, sí poseen esa disposición, por lo que son elegibles para integrar la nómina de la isla caribeña a la lid regional.

Por su parte, Yosvany Aragón, comisionado nacional de la disciplina, indicó que la preselección cubana, de la cual también saldrá el conjunto que asistirá al Torneo de Harlem, en Holanda, será reducida cuando concluya la Serie Especial de preparación que se desarrolla por estos días en varios estadios del país.

Añadió que la nómina definitiva para los Centroamericanos debe darse a conocer a inicios de julio y será la misma que participe en el tope con Estados Unidos, a celebrarse en Cuba unos días antes de la cita colombiana.

Ambos directivos realizaron sus declaraciones momentos después de que seis beisbolistas cubanos firmaran en la Ciudad Deportiva de esta capital los acuerdos que los vinculan con equipos de la Liga Canadiense-Americana y la Liga Independiente de Canadá.

En el caso de la Can-Am, el serpentinero Lázaro Blanco y el paracortos Yordan Manduley vestirán nuevamente los colores de los Capitales de Quebec, elenco con el que se coronaron en 2017.

Este será el cuarto año consecutivo de Manduley en el plantel de la ciudad francófona, mientras Blanco lo integrará por segunda ocasión.

Sus excelentes actuaciones individuales en la temporada pasada, hicieron que ambos fueron parte de la novena Todos Estrellas de la lid.

Para los dos beisbolistas el reto de este año es mayor pues el objetivo es reeditar el título.

Asimismo, señalaron que su meta es mantener un buen rendimiento desde el inicio de la campaña para llegar en buena forma a Barranquilla, aunque aclararon que aún no tienen asegurado sus puestos en el equipo.

Por su parte, los lanzadores Jonder Martínez, Miguel Lahera y Noelvis Entenza, así como el torpedero Yorbis Borroto, se enfundarán la franela de las Panteras de Kitchener, del otro referido torneo del país norteño, que incluye 18 conjuntos del estado de Ontario.

De este cuarteto, solo Entenza contaba con experiencia previa en esa escuadra, empero, desde hace casi un lustro la entidad cuenta con los servicios de deportistas cubanos.

En la rúbrica de los pactos, además de Vélez y los referidos atletas, estuvo presente el director de las Panteras, Mike Boehmer, quien se declaró un fanático confeso del béisbol de la Mayor de las Antillas desde hace mucho tiempo.

Bohmer indicó que solo contrataron a cuatro jugadores porque es la cifra máxima que permite ese circuito.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.