Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Alfredo Despaigne, frenado por una lesión en Japón.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cuba.cu
Alfredo Despaigne, frenado por una lesión en Japón.
El pelotero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez, integrante de los Halcones de SoftBank en la Liga Profesional de Japón (LPJ) sufre una lesión en la corva del pie derecho, que lo debe mantener fuera de juego durante poco más de 20 partidos.

Según Zona de Strike, sitio especializado en béisbol, el sobresaliente atleta, debutante en la LPJ en el 2014, se lastimó cuando se desplazaba desde segunda base hasta el home plate, impulsado por un tubey de Nobuhiro Matsuda en el tercer inning de un desafío contra los Tigres de Hanshin.

El cuarto bateador y designado de los Halcones, quien marchaba como líder en jonrones del circuito del Pacífico, había disparado un hit en ese encuentro para aumentar su promedio ofensivo a 276 y empujar una carrera, su número 53 en el torneo, aspecto en el cual también se ubica en el primer puesto, igualado con su compañero de equipo Yuki Yanagita.

La lesión es más lamentable porque Despaigne Rodríguez, participante en el anterior Clásico Mundial, estaba en una gran forma ofensiva, con una frecuencia de “bambinazos” que lo podía conducir a lograr 46 en toda la campaña, cifra muy superior a los 24 conseguidos en la anterior, su mayor cantidad en una temporada en la LPJ antes de comenzar la actual.

El sitio Béisbol Japonés precisa que, por su sobresaliente rendimiento, también tenía posibilidades de ser seleccionado por primera vez para participar en la Serie de las Estrellas de la LPJ, que se debe efectuar en el mes de julio, y para integrar el Equipo Ideal del circuito, lo cual todavía puede conseguir si regresa con el bate encendido.

En Japón, el recientemente concluido mes de Mayo fue el mejor del potente bateador, campeón de Cuba con los Alazanes de Granma, cuando conectó diez jonrones e impulsó 26 carreras.

Esta puede ser su mejor temporada en la LPJ, pues en las tres anteriores con el equipo Marines de Chiba Lotte bateó para 277, con apenas 54 “bambinazos”, para un promedio de 18 por campaña, una cantidad aceptable, pero muy inferior a la proyección de la actual.

En 61 partidos, ha logrado igual cantidad de imparables, con 33 carreras anotadas y 28 bases por bolas recibidas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.