Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Alfredo Despaigne y Alex Guerrero, ganan títulos de jonrones en Japón.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Alfredo Despaigne y Alex Guerrero, ganan títulos de jonrones en Japón.
Dos cubanos, Alfredo Despaigne y Alex Guerrero, fueron los más jonroneros en la recién concluida etapa regular de la Liga Japonesa de Béisbol Japonés, y ganaron cada uno su respectiva zona, ambos con 35 cuadrangulares.

El estelar granmenese Alfredo Despaigne completó su mejor temporada en la isla asiática al finalizar como líder en jonrones, con 35, así como en impulsadas, con 103, cifras que constituyen además récord en su carrera de 4 temporadas, 3 de ellas jugadas con los Marineros de Lotte. Además, fue tercero en slugging (.513), cuarto en OPS (859) y sexto en OBP (347).

Despaigne conectó 11 jonrones más que en su campaña anterior, la más fructífera que había tenido hasta ahora, remolcó también 11 carreras más. Con 18 comparecencias menos al bate, recorrió 7 bases más para llegar de 245. Sus números disminuyeron en average, 262 por 280 en 2016, así como en anotadas, 66 por 81, y en dobles, 15 por 27.

En cuanto a los totales, en 4 años, Despaigne llegó a 89 jonrones, 290 remolques, 73 dobles, 222 anotadas y 272 de promedio ofensivo.

La inclusión del fenómeno cubano en la nómina de los Halcones de SoftBank significó tal inyección de calidad, que el equipo logró 94 victorias y solo 49 derrotas, incluyendo la que sufrió en el choque final, realizado este domingo, para pasearse la ventaja como líder en la Liga Pacífico, con 13,5 juegos de ventaja sobre los Leones de Seibu.

Ahora, los Halcones esperarán el resultado de los Play Off entre los Seibu y Rakuen para buscar desde el 18 de octubre el título del Pacífico y ganar su pase a la Serie Final de Japón, donde se enfrentan los ganadores de ambas zonas.

En esta temporada histórica para Cuba, el también antillano Alex Guerrero tuvo un inmejorable debut en Japón, luego de su salida de las Grandes Ligas. Con los Dragones de Chunichi, Guerrero fue líder en jonrones con 35 en la Liga Central.

Además, empujó 86 carreras, pegó 22 dobles y 3 triples, anotó 66 carreras, bateó para 279, con sluggin de 563 y OBP de 333.

2 Comentarios:

Alfredo Despaigne y Alex Guerrero, ganan títulos de jonrones en Japón.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoPedro Veras Barrera
8 de octubre de 2017 a las 06:38 PM CDT
yo considero que el caballo de los caballos ya esta adaptado a esa liga y ahora es que comensara hacer una gran historia
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo Aulet Lopez
12 de octubre de 2017 a las 07:18 AM CDT
Hace unos años cuando Despaine y Abreu superaban el record de Alexei Bell en jonrones, alguien me comento que sus jonrones solo se lo daban a lanzadores de poca monta, ese dia fue un largo debate sobre el tema, hoy tanto uno como el otro han demostrado que aquello no era casualidad, se lo dan a cualquiera y a cualquier nivel, el tiempo me dio la razon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.