Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Alfonso Urquiola da por segura clasificación de Pinar del Río

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.ain.cu
Alfonso Urquiola da por segura clasificación de Pinar del Río
A diferencia de quienes sobredimensionan las consecuencias del mal arranque de Pinar del Río en la 54 Serie Nacional de Béisbol, el manager Alfonso Urquiola aseguró ayer que esu equipo clasificará, “incluso de haber perdido ante Guantánamo estos tres últimos juegos”.

Urquiola formuló esas declaraciones exclusivas a la AIN, a raíz del enfrentamiento en el estadio Van Troi, en que su principal carta de triunfo en el box, el derecho Yosvani Torres, derrotó 2-1 a los Indios Guerreros del Guaso, y completó la barrida.

Por suerte la escoba la pasamos nosotros y aunque 10 juegos ganados y 13 perdidos es mal balance, no hay que olvidar que en la serie pasada también arrancamos con dificultades y ganamos el cetro, aseguró el ex estelar pelotero y artífice de las últimas tres coronas pinareñas: 1998, 2011 y 2014.

Los medios han insistido en que es muy difícil que el equipo entre en la segunda etapa, y algunos nos sitúan ya fuera de los ocho primeros, pero mientras existan posibilidades matemáticas de clasificar, esas afirmaciones, según mi criterio, no deberían ser tan rotundas, opinó Urquiola.

Aclaró que aun cuando estén fundamentadas influyen negativamente en la psicología y el ánimo de algunos peloteros, sobre todo los novatos, los cuales, como “saben” que no pueden pasar a segunda vuelta pueden disminuir su rendimiento y combatividad.

El entrevistado evoca una Serie Selectiva (“creo que fue la de 1982”) en que la prensa especializada descartó a Pinar del Río de la conquista del título, al perder varios juegos consecutivos y caer Luis Giraldo Casanova en el peor slump de su vida.

“Cuando nos recuperamos, y a punto de finalizar el torneo (que en definitiva ganamos) estábamos en el primer lugar, la televisión nacional entrevistó a Jorge Fuentes, que era el director, y le preguntó cómo era posible que un equipo con el cual no se contaba, estaba a punto de titularse”, refiere Urquiola.

Y para redondear la anécdota citó la respuesta de Fuentes al reportero: “Nunca supimos que estábamos tan mal, tal vez por eso reaccionamos tan bien”.

El otrora camarero del equipo Cuba, por intermedio de la AIN, hace llegar a los aficionados pinareños y de todo el país el mensaje de que no todo tropezón significa una caída, y que “cuando avance el calendario y estemos menos tiempo en la carretera, el conjunto avanzará en la tabla de posiciones”.

Desde el 21 de septiembre en que enfrentó a Matanzas en sus predios, PR ha vencido el siguiente itinerario: Isla de la Juventud-Artemisa-LasTunas-Granma-PR-Santiago de Cuba-Villa Clara y Guantánamo, de donde partió este domingo hacia Mayabeque.

9 Comentarios:

Alfonso Urquiola da por segura clasificación de Pinar del Río: 4.0 de 5.0 basado en 3 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
José Lorenzo Garcia
28 de octubre de 2014 a las 12:10 PM CDT
Arriba Pinar, tu eres de los grandes de esta pelota, Urquiola, un gran manager que merece el respeto de todo los cubanos y su equipo estoy seguro cumplirá ese compromiso que él ha hecho públicamente.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ahmedpr10
28 de octubre de 2014 a las 12:47 PM CDT
Arriba Tsunami pa q se acaben los comentarios
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Veguero90
28 de octubre de 2014 a las 03:08 PM CDT
Vamos Tsunami denle un alegrón a su gente y sentido a los Play Off, que con PRI, IND Y VCL basta para devolverle el interés a la pasión de todos los cubanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMarcelo Cárdenas Rojas
28 de octubre de 2014 a las 03:46 PM CDT
Pinar tiene dinamita y lo pueden volver a demostrar est año
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado Rodríguez Ochandarena
28 de octubre de 2014 a las 04:24 PM CDT
Hay mucho corazón en ese equipo que no salió favorito en las SN50 y 53 y se coronó campeón, cuanto se levante habrá sorpresas como siempre, por lo menos entre los cuatro grandes, que no haya dudas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoLázaro Maruri Ravelo
28 de octubre de 2014 a las 04:45 PM CDT
Pinar es un equipo q se ha caracterizado por tener arranques flojos desde décadas anteriores, mi criterio es q a medida q transcurre la serie van alcanzando su forma óptima y eso les ha reportado muy buenos dividendos,además pensar en q estos peloteros son los q representarán a Cuba en la serie del Caribe con algún q otro refuerzo y estoy convencido q ara un papel decoroso en ella, desde ya Alfonso Urquíola está engrasando la maquinaria su papel debe estar a la altura q el nos ha demostradp tanto como jugador, como mánager,por todo ello mis respetos y Saludos a ese insignia de Cuba,de Pinar del Río y de mi terruño Bahía Honda.Felicidades para el y su equipo, un fans desde Miami.bye
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRon Sosa
28 de octubre de 2014 a las 09:48 PM CDT
que gane "La Cunchinchina" !!! ... menos Matanzas y Compay Segundo V.Mesa ... el Cocodrilo traidor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Alberto - El Coco
29 de octubre de 2014 a las 10:05 AM CDT
Ahora lo ultimo es que la prensa no pueda escribir que un equipo o determinado jugador este en mal momento porque puede "afectarlo sicologicamente" jajajaja...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yoel
29 de octubre de 2014 a las 11:03 AM CDT
Creo que una pregunta que salta inmediatamente, quién hizo el calendario? No solo le pasa esto a Pinar, sino a varios equipos, cientos de kilómetros para un lado para jugar una sub-serie y cientos más de regreso. No era que había que ahorrar recursos? Acaso no sabe que existe algo que se llama optimización o en la comisión nacional no exite nadie que sepa algo de Matemáticas?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.