Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Alfonso Urquiola: nuestra filosofía es luchar hasta el final

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.ain.cu
Alfonso Urquiola: nuestra filosofía es luchar hasta el final
A tono con el difícil momento que atraviesa el monarca defensor Pinar del Río en el campeonato cubano de Béisbol, el laureado mentor Alfonso Urquiola ratificó su filosofía de luchar hasta el final por lograr avanzar a las semifinales.

A falta de 17 jornadas para el cierre de la segunda ronda, los vigentes campeones marchan en el sexto puesto del escalafón con 37 ganados y 33 perdidos -fuera de la zona de clasificación a la postemporada-, aunque a solo dos juegos de los ocupantes del cuarto escaño, Isla de la Juventud y Ciego de Ávila.

Mientras tengamos posibilidades, vamos batallar con todas nuestras fuerzas para acceder a los play off, significó a la AIN el experimentado estratega pinareño, al reconocer lo complicado de la contienda por conseguir uno de los cuatro boletos clasificatorios a la instancia decisiva de la justa.

Urquiola precisó que el colectivo técnico de Pinar del Río se ha visto obligado a realizar ajustes en la alineación regular para tratar de mantener a flote el rendimiento del elenco, luego de sufrir notables ausencias dentro de la nómina antes y durante el desarrollo de la segunda fase del campeonato.

Por diversas causas, los Vegueros padecieron las bajas de los lanzadores de cabecera Julio Alfredo Martínez (abridor) y Vladimir Gutiérrez (relevista), así como la de jugadores titulares como el receptor Lorenzo Quintana, el torpedero Luis Alberto Valdés y el jardinero Osniel Madera, entre otros.

A pesar de las ausencias y el difícil trance que atraviesa el equipo en la telúrica contienda por la clasificación a la postemporada, Alfonso Urquiola destacó el buen estado anímico de los jugadores bajo su mando y elogió, además, el desempeño de los refuerzos convocados.

En sentido general los atletas provenientes de otras provincias han cumplido con las expectativas, con la excepción del estelar lanzador de Villa Clara Freddy Asiel Álvarez, aunque esperamos la pronta recuperación de su rendimiento para que apoye la necesaria reacción del equipo, precisó el estratega.

Llamado a liderar junto al astro Yosvani Torres el cuerpo de serpentineros de los Vegueros en la segunda ronda de la temporada, el diestro villaclareño archiva tres derrotas en igual número de presentaciones, vistiendo la franela verde de los vigentes monarcas del clásico doméstico.

Alfonso Urquiola lideró a la representación de Pinar del Río, reforzada con elementos de la selección nacional, en la conquista del octavo título para Cuba en la Serie del Caribe de Béisbol, durante la reciente edición efectuada a comienzos de febrero en la urbe puertorriqueña de San Juan.

Sin embargo, desde el retorno del tradicional certamen caribeño, los dirigidos por Urquiola archivan balance negativo de cuatro triunfos y seis derrotas, la última sufrida este miércoles por nocao de 14-4 ante Industriales en el estadio Latinoamericano, de La Habana.

Antes de la jornada de este jueves, Matanzas comanda la tabla de posiciones del béisbol cubano con 44 encuentros ganados y 26 perdidos, seguido por Granma (43-27), Industriales (40-30), Isla de la Juventud y Ciego de Ávila (39-31), Pinar del Río (37-33), Artemisa (35-35) y Holguín (31-39).

5 Comentarios:

Deja tu comentario
José Joaquín Rodríguez
27 de febrero de 2015 a las 03:10 PM CST
Hay que contar con él hasta el final.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Palacios Dominguez
27 de febrero de 2015 a las 03:36 PM CST
!!!Gran Urquiola!!! soy un admirador vuestro, por tus valores y conocimientos de el beisbol. pero realmente creo que este año no es el suyo, maxime cuando el clima psicologico del equipo no es el mejor despues de lo ocurrido con la serie del caribe. guarde fuerzas para el proximo año. Cuidese y dele candela a su purito.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
28 de febrero de 2015 a las 03:43 AM CST
Hay quedar bien con los del más allá,,si hay deudas pagela,,mijo,,arriba Urquiola,hombre de respeto y de beisbollll,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Nanda
28 de febrero de 2015 a las 02:33 PM CST
El equipo de pinar hace mas de lo que
Puede porque el equipo quedò desmoronado y a eso hay que sumarle por lo que esta pasando el resto del equipo debido a una actitud negativa de yosvany peraza ante la sociedad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto
28 de febrero de 2015 a las 07:43 PM CST
Le falto mencionar a vladimir baños q segun no esta en el equipo x indisciplina. Alguien me dice q paso con yosvany peraza ?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.