Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Alfonso Urquiola: “Estoy entero, bicho malo nunca muere”

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Alfonso Urquiola: “Estoy entero, bicho malo nunca muere”
Hace varios días, los aficionados del béisbol y el pueblo en general, conocieron que el destacado expelotero Alfonso Urquiola se encontraba internado en una clínica de Estados Unidos a causa de una pancreatitis aguda.

Luego de recibir el alta médica y regresar a tierras vueltabajeras, el relámpago de Bahía Honda accedió a compartir unos minutos con la prensa.

“Estoy entero, bicho malo nunca muere”, fueron sus primeras palabras.

Coméntenos acerca de su estado de salud actual.

“Tuve una enfermedad bastante complicada, una pancreatitis aguda, pero he evolucionado satisfactoriamente. Al paso de una semana estaba prácticamente recuperado, con buen ánimo y mejoría.

“En este momento me siento bien, sin síntomas de dolor, y con el tratamiento médico espero que todo pase más rápido. Estoy caminando por las mañanas alrededor de una hora y cuando termino no me siento nada”.

Cuando estaba hospitalizado en los Estados Unidos, el pueblo cubano se preocupó por usted…

“Estuve en un estado crítico y te digo con toda honestidad que una de las cosas que más fuerza me dio eran los mensajes de las personas que me quieren. Yo no podía moverme, pero tenía muchos compañeros que iban a visitarme y leían todo lo que se escribía en las redes sociales, eso fue de mucha ayuda, me daban ganas de seguir viviendo.

“En tiempos difíciles es cuando nos damos cuenta de la importancia que tienen las personas para nosotros, porque la familia de uno es la gente que lo quiere y creo que el pueblo pinareño, toda Cuba, e incluso los que viven fuera, se preocuparon.

“Esos son momentos bonitos de la vida que pasan en circunstancias complicadas, pero son experiencias que se van acumulando y es cuando percibes que todavía es poco lo que uno ha hecho. Uno tiene que hacer más por la gente que lo quiere. Estoy en deuda con mi pueblo”.

Durante el diálogo, era evidente hablar de béisbol y un tema reciente se coló en la conversación.

¿Qué cree del regreso de Anglada a los Industriales?

“En lo particular, es muy amigo mío, un gran estratega y lo ha demostrado. Es uno de los managers que puede darle a La Habana buenos resultados por su carisma, sabiduría y experiencia.

“Creo que es un paso positivo que gente como Anglada, que han hecho mucho por el béisbol y que estaban fuera de él, se incorporen a la pelota que es nuestra identidad.

“Se dice que el béisbol está muerto y yo digo lo contrario. Cuba es una fábrica de producir peloteros y eso no se va a acabar pase lo que pase, lo que hay que perfeccionar cosas y sumarse a todo lo que sea beneficioso. Debemos trabajar juntos: entrenadores, managers, atletas, narradores, periodistas y todos los que tengan que ver para que la pelota mejore”.

El mensaje para Anglada desde Pinar

“Le deseo lo mejor, no le voy a desear que gane porque quiero que lo haga Pinar (risas). Cuando digo ‘lo mejor’ no es solo ganar, es tener buenos resultados, que el público quede satisfecho con la actuación y que los atletas se entreguen a la camiseta. Él tiene calidad para agrupar de nuevo a ese conjunto y lograr grandes cosas”.

Su rivalidad con él lo hizo ser mejor atleta

“Hay cosas esenciales en los resultados de uno: la familia, los amigos, entrenadores, jugadores, pero lo más importante es la rivalidad porque es sinónimo de calidad y sientes la presión por no perder el puesto.

“En aquel momento yo decía ‘si pasé tanto trabajo para integrar el equipo Cuba y después ser regular, nadie me lo va a quitar tan fácil’.

“Para desplazarme había que esperar a que me partiera un pie, no es autosuficiencia ni nada por el estilo, pero me sacrifiqué mucho. Anglada siempre estuvo ahí pegado, fue un gran pelotero y yo sabía que si me descuidaba y le daba un chance lo iba a aprovechar.

“Antes en el Cuba había tremenda rivalidad, existían dos o tres jugadores por posiciones igual o mejor que uno y tú sabías que ahí estaban, eso te empujaba a dar lo mejor todos los días, a seguir entrenando más fuerte y a no bajar la guardia en ningún momento. Estuve 12 años en el equipo nacional y me retiré siendo regular en el ‘84”.

4 Comentarios:

Alfonso Urquiola: “Estoy entero, bicho malo nunca muere”: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Ruben Garcia
2 de junio de 2018 a las 09:46 AM CDT
Le deseo mucha salud y q continue ayudando a la pelota cubana.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Somos El Mundo
2 de junio de 2018 a las 01:52 PM CDT
se ve que estas entero y esperamos que buerba ha dirigir el equipo de Pinar del Rio de nuevo y que la comicion nacional se deje el descaro que tienen que su hijito lindo Victor segundo ya no esta en el bombo por su descaro y su farta de respeto a la falia del beisbol cubano q bastante dano le iso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi El Caballo
3 de junio de 2018 a las 03:47 PM CDT
que cojone granma campeon.jjjj
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoGiosbel Blanco Cortada
4 de junio de 2018 a las 09:01 PM CDT
Considero que a las personas buenas le esperan cosas buenas a pesar de cualquier problema yo y todo el pueblo pinareño le deseamos una pronta recuperación y que vuelva a los terrenos de pelota para darle al pueblo la alegria que se merece. Gracias Urquiola por todo lo que le has aportado al beisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.