Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Alexander Malleta decide para Villa Clara a la hora de los grandes.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiorebelde.cu
Alexander Malleta decide para Villa Clara a la hora de los grandes.
Dicen que en el béisbol los grandes momentos están hechos para grandes jugadores, refrán que cobró vida en la tarde de este viernes, cuando un cañonazo del industrialista Alexander Malleta le dio el éxito 7-6 a Villa Clara versus Matanzas, jugándose el tercer duelo de una serie que comenzó el miércoles en el Estadio Augusto César Sandino.

Los Leopardos de Vladimir Hernández levantaron un juego en el cual su ofensiva había pegado un solitario hit en los primeros siete capítulos (Andy Sarduy en el quinto), ante una dupla que estrenaba el manager Víctor Mesa: el zurdo Irandy Castro abriendo, y el novel Armando Dueñas Jr. relevando.

Matanzas consiguió anotar dos veces en el cuarto y en el quinto episodio frente al zurdo Robelio Carrillo, quien estuvo a varias leguas de su efectividad con la curva, y la recta se le quedaba por los cielos.

Dobletes de Ariel Sánchez y Jeferson Delgado –que llevaba de 9-0 contra los lanzadores naranjas- remolcaron la mitad de las carreras, en tanto otras dos anotaban por pifias del torpedero Michael González y el antesalista Yandrys Canto, que asumió el reto al estar lesionado el titular Yeniet Pérez.

Sin embargo, en el octavo round y después de dos outs, Raúl Reyes puso el inning en baño de maría, con un sencillo corto al torpedero, que provocó un error en tiro del suplente ‘defensivo’ Roberto Acea.

Otra vez Alexander Rodríguez era incapaz de colgar el tercer out en su 14 relevo de 24 sin propinar ponches, y un metrallazo de Norel González y boleto a Malleta le dejaron el rancho encendido a Dany Aguilera –como de costumbre-.

El cerrador isleño lanzó un sinker pegado y el swing agresivo de Yandrys Canto partió el madero, dejando caer una conexión que –parecía puesta con la mano- picó cerca del intermedista y se llenaron las bases. Acto seguido, el Sandino se estremeció, cuando en un pitcheo bajito y al centro Yurien Vizcaíno envió un “grand slam” a lo profundo del jardín derecho. Los Azucareros sacaron la casta de antaño y dieron vuelco a la pizarra 5-4.

LA REMONTADA II

Como es normal en equipos que dirige Víctor Mesa, los Cocodrilos no se dieron por vencidos.

En la alta del noveno y con una rayita delante, Ronny Valdés hizo lucir mal a dos grandes bateadores del béisbol cubano actual: Yordanis Samón abanicando en un ponche, y Williams Saavedra, que pellizcó un slider bajo y soltó un machucón cerca de la inicial.

Con dos outs, Jeferson se convirtió en el empate potencial luego de enviar un torpedo de dos bases por el sector derecho.

Yasmani Hernández (4-1) se hizo cargo del asunto, pero no pudo evitar que, Demis Valdés, le negociara un pasaporte en nueve pitcheos.

El bullpen villaclareño estuvo tres veces a punto del tercer out, mientras antes, un rodado al campo corto de Yasiel Santoya enviaba al plato a Jeferson desde segunda, y otro sencillo de Juan Carlos Torriente daba la ventaja 6-5.

LA REMONDADA III

Adrián Sosa (6-1) tenía margen de una carrera para ganar su séptima decisión consecutiva, pero soltó ocho pelotas fuera de la zona que embasaron a Sarduy y Turiño. Randy Portal subió el out 25 con un toque inefectivo a tercera, y entonces el alto mando yumurino le entregó la pelota al novato zurdo Denis Quesada.

La definición del juego quedó en manos de dos experimentados bateadores, Andy Zamora y Alexander Malleta, contra Quesada, un zurdo de apenas 19 años y poquísima carretera. ¿Cuál fue el resultado?: un sencillo tendido de Andy que llenó los ángulos, y un cohetón de Malleta sobre una curva corta de 73 millas, suficiente para la carrera del triunfo.

LA SAZÓN DEL BOX SCORE

¡Lo que usted no vio!:

-Estuvimos a punto de ver el primer juego donde un equipo deja a Villa Clara en un solitario hit… ¿quién lo hizo antes?... Matanzas, con pizarra final de 3-0, el 17 de febrero de 2014, con Yoannis Yera en el box lanzando una apertura de 8 y dos tercios de innings.

-La primera victoria de uno de los dos novatos que estuvieron en el montículo esta tarde por ambas selecciones. Armando Dueñas (2.2/EL, 0-H, 7-0, 1-SO) por los yumurinos, y Yosbel Zulueta (1.2/EL, 1-H, 1-SO).

-Tampoco vimos a Jeferson Delgado fallar por décima ocasión consecutiva, así que su slum de 9-0 ha sido el más largo de esta campaña.

-El primer juego de dos hits de la alineación naranja, desde que Noelvis Entenza venció 5-0 a Robelio Carrillo en el Sandino, la noche del 7 de marzo de 2014.

¿Qué vimos… en fin?:

-El primero hit de Alexander Malleta para dejar a un rival en el terreno vistiendo la franela de Villa Clara, aunque ya había logrado esa proeza con Metropolitanos y con Industriales.

-Apenas el séptimo grand slam de un bateador villaclareño (Yurien Vizcaíno) contra Matanzas en los últimos 25 años; el segundo de un bateador zurdo en ese mismo lapso (Leonys Martín en 2009); y el más reciente en el Sandino desde que Ariel Pestano subió un elevado a las nubes, el 18 de marzo de 2013 durante el sexto juego de la finalísima de la 52 Serie Nacional de Béisbol.

-Para colmo, cuando creíamos que lo habíamos visto todo, los naranjas no tenían otro cambio disponible para jugar en la receptoría, y el torpedero Michael González recibió en los tres outs del noveno inning, siendo el onceno jugador desde 1991, que inicia un desafío en el campo corto y luego termina jugando detrás del home.

*Antes, lo habían hecho Geovanni Alemán de la Isla de la Juventud, y Yosmany Guerra con Metropolitanos.

-Matanzas perdió su segunda serie de las tres que ha jugado en la segunda fase del béisbol cubano, después de que había eslabonado 17 subseries ganadas en fila.

“Así es el béisbol, lo que se sabe, es que no se sabe nada de él”.

3 Comentarios:

Alexander Malleta decide para Villa Clara a la hora de los grandes.: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
Aramys Rodriguez
12 de noviembre de 2016 a las 09:53 AM CST
grande malleta los grande la dan a la hora 0
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel
12 de noviembre de 2016 a las 10:44 AM CST
Malleta pega en villa clara porque allá lejos de odiarlo es idolatrado. .mientras no pudiera sentirse a tono en sancti spiritus muy bien recibido en matanzas ni querido en los países orientales. Buena gerencia haber traído al salvaje de malleta
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteEl Animal Azul
13 de noviembre de 2016 a las 07:45 AM CST
Malleta es un Animal Azul, ahora por cosas de la vida le toca defender una camiseta rival pero lo hace como los grandes,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.