Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Los Alazanes implantan récord en jonrones para una temporada

Beisbol En CubaEnviado por: 
Los Alazanes implantan récord en jonrones para una temporada
Los Alazanes, de Granma, implantaron récord en cuadrangulares para una temporada tras llegar a la cifra de ¡134! y hacer añicos la anterior marca (133), en poder de Sancti Spíritus, desde la pasada campaña.

La víspera, en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, los locales despacharon seis batazos de vuelta completa, en su victoria de 12-11 frente al equipo de Industriales, suficientes para consolidarse como la selección de mayor poder en la 50 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

La producción de largo alcance de los granmenses la encabezó el receptor Luis Alberto Ferrales Jiménez, quien sonó par de trompetazos, y estuvo secundado por Urmari Guerra Vargas (RF), Yordanis Samón Matamoros (1B), Yoenis Céspedes Milanés (CF) y el emergente Lázaro Cedeño González.

Lo más trascendental de estos vuelacercas –al margen del la nueva marca- radicó en que fueron fundamentales para obtener el triunfo 47 en la lid, el quinto sobre los Leones, y poner a los de casa a un paso de los añorados Play Off.

El primer estacazo de Ferrales Jiménez rompió el hielo con la primera carrera, luego de ir debajo 4-0, en la segunda entrada; el de El Yogui Guerra nos acercó 7-4, en el cuarto, y el otro de tres anotaciones de Chicho Ferrales, en el quinto, igualó las acciones 7-7, frente a los envíos de Ián Rendón.

Con este panorama se apareció Céspedes Milanés en el sexto y despachó el rompevallas 29 de la campaña –líder junto a José Dariel Abreu-, frente al relevista Liuber Franchialfaro, para darle ventaja de 9-7 a su equipo. En el noveno, con dos debajo y un out, Samón Matamoros igualó la marca de Los Gallos (133), y luego de dos outs, inesperadamente el emergente Cedeño González mandó las acciones al Tie Break, al atizarle un descomunal fogonazo al zurdo Yohandry Portal, al primer lanzamiento, y darle a Granma la posibilidad de extender la supremacía a falta de seis partidos.

LOS JONRONES POR JUGADORES

Y. Céspedes Milanés (29), A. Despaigne Rodríguez (25), Y. Samón Matamoros (21), R. Tamayo Tamayo (15), U. Guerra Vargas (14), C. Benítez Pérez (14), L. Ferrales Jiménez (7), C. Barrabí García (2), R. Hidalgo Mangalelly (2), J. Pita Bejerano (2) y L. Cedeño González (1).

El line up regular acumula 120, de los 134 jonrones. En las últimas cinco temporadas (sin computar esta) los granmenses han conectado 479 cuatro esquinazos, de la siguiente manera:

100, en la 45 SNB (primeros junto a Guantánamo); 54, en la 46 SNB (terceros, el líder Santiago de Cuba bateó 64); 101, en la 47 SNB (terceros); 107, en la 48 SNB (terceros) y 123 en la 49 SNB (segundos).

Colaboración de Dario Miguel Morales Cabrera

2 Comentarios:

Deja tu comentario
CARLOS
20 de marzo de 2011 a las 02:18 PM CDT
Por eso somos la bateria mas temida de cuba y todos son muchachos jovenes asi k hay bateo pa``rato y terror pa``los picher contrarios ,GRANMA CAMMPEONNNNNNNNNNNNNNNN
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
habanero
21 de marzo de 2011 a las 05:55 PM CDT
Jejejeje granma campeon , si carlos este ano se llevan el galardon ustedes , boooommm despierta del sueno, ok ahora q estas en la realidad bateo es un 25% y picheo 75% , te falta mas de la mitad, buena suerte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.