Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Alazanes clasifican a los play offs de la pelota cubana, júbilo en Granma.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: bohemia.cu
Alazanes clasifican a los play offs de la pelota cubana, júbilo en Granma.
El monarca exponente Granma venció hoy 8-3 a Pinar del Río, como visitante en el estadio Capitán San Luis, y aseguró el cuarto boleto para la postemporada de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

Por los Alazanes granmenses, que pegaron 13 imparables, destacaron Guillermo Avilés, Carlos Benítez, Yoelkis Céspedes y Yulián Milán, quienes conectaron de 4-2, para apoyar el picheo del ganador Alain Sánchez.

Alain, refuerzo avileño, diseminó ocho hits en siete innings de actuación, con lo cual signó su noveno triunfo. Granmenses y vueltabajeros jugarán este viernes un segundo partido.

En el parque Victoria de Girón, el anfitrión equipo de Matanzas derrotó 9-2 a Las Tunas, con joya de picheo al aval de Jonder Martínez y bateo oportuno del inicialista Yasiel Santoya.

Martínez esparció 10 hits en 8.2 entradas de labor, y obtuvo su novena victoria de la justa, en tanto Santoya pegó de 4-3, con dos biangulares.Esta fue la décima sonrisa consecutiva de los Cocodrilos yumurinos, que se pusieron a un paso de cerrar como primer lugar de la justa, algo que podrían conseguir si vencen a los Leñadores tuneros en el juego que vendrá a continuación.

Aficionados de Granma manifestaron su alegría por la clasificación a la etapa de play-off de los Alazanes, actuales campeones nacionales, que vencieron hoy a los Vegueros de Pinar del Río, uno de los rivales directos por el último boleto a esa fase de la Serie Nacional de Béisbol.

Con el triunfo, ocho carreras a tres en el primer desafío de dos planificados para este viernes, los granmenses llegaron a 46 en la campaña, y ya son inalcanzables para los pinareños (41 victorias y 47 derrotas) y para Artemisa (39 y 45).

En Bayamo muchas personas se saludan con la frase “ya clasificamos”, acompañada de una sonrisa y otras expresiones referidas al deseo de que su conjunto logre el título por segundo año consecutivo.

Rolando Fonseca, un hombre de 68 años de edad que vestía un sombrero de yarey, declaró a la Agencia Cubana de Noticias estar feliz por la clasificación de los Alazanes, quienes están en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Según refirió, él estaba seguro de que accederían al play-off, porque el plantel mantiene la base del grupo ganador la temporada anterior, y sumó jugadores de refuerzo con mucha calidad.

Cuando se incorpore Alfredo Despaigne este equipo se fortalecerá mucho, porque él aporta en el terreno y fuera, creo que podemos ser campeones otra vez, agregó.

El joven Yasmany Rodríguez, trabajador por cuenta propia, refirió que los granmenses pudieron clasificar mucho antes, pero la ausencia de los cuatro atletas participantes en el campeonato panamericano para menores de 23 años los afectó bastante.

Expresó que este es un equipo muy completo, el cual será difícil de vencer en la siguiente fase, especialmente si logra sumar un torpedero y dos lanzadores estelares, lo cual será posible cuando los directores de los cuatro elencos clasificados pidan tres refuerzos.

Estos muchachos son muy buenos, todos estamos alegres y queremos que ganen otra vez, añadió Marianela Martínez, una mujer sonriente, quien caminaba con rapidez junto a su hijo.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Sieterayo
22 de diciembre de 2017 a las 04:47 PM CST
Felicidades a los Campeones nos vemos en la Final contra mis Industriales despues que masacren a Mtzas y yo a Las Tunas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Comiko
22 de diciembre de 2017 a las 05:40 PM CST
"Alain, refuerzo avileño"... de verdad que los que escriben ya ni saben de pelota, se veran horrores.. sin dudas nuestro beisbol va en picada..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alexi Soria Tamayo
23 de diciembre de 2017 a las 05:04 AM CST
pata por culo es lo que le vamos a dar primero a las lagartijas y luegos las leonsitas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.