Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Alazanes... ¡a palo limpio!

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Alazanes... ¡a palo limpio!
Se soltaron a batear los Alazanes granmenses en su cuartel general y no pararon has­ta dejar tendidos a los Co­co­drilos matanceros, para colocarse nuevamente a un juego de diferencia de sus víctimas, mientras la Isla también tuvo motivos de alegría luego de vencer dos veces a los Vegueros pinareños, aprovechando la pobre ofensiva de los actuales campeones nacionales.

Fueron 19 metrallazos de todas las dimensiones de los granmenses pues de ellos hubo 11 extrabases. Los números de los ahijados de Carlos Martí son impresionantes: 115 dobletes, 17 triples y 70 cuadrangulares, sin dudas el equipo más bateador y de más fuerza de la justa. Además, su pitcheo ha mejorado y el triunfo del derecho bayamés José Antonio Rodríguez no fue solo por el tremendo apoyo ofensivo sino también por haber dejado a los yumurinos en cinco indiscutibles.

Todo lo contrario resultaron los dos desa­fíos en el Cristóbal Labra. Una sola carrera pudo marcar la tropa de Alfonso Urquiola en 19 entradas, dominados primeramente por dos lanzadores del mismo apellido, Reimun­do y Javier Vázquez, quienes les colgaron diez escones con igual cantidad de ponches y un solitario boleto, en un choque donde Jorge Luis Barcelán remolcó la única anotación con sencillo al jardín derecho con las bases llenas.

Después, en el segundo desafío, la trilogía Ulfrido García-Luis Manuel Suárez-Danny Agui­­lera les concedió a los de vueltabajo una carrera. Por los pinareños Yosvani Torres trabajó ocho entradas mal defendido por sus compañeros pues de las cuatro carreras permitidas una sola fue limpia, con seis ponches y dos boletos.

Al parecer el furibundo ataque en Bayamo se extendió unos kilómetros al oeste, en Hol­guín, pues los Cachorros del mentor Irochi Bartutis le marcaron 11 a cinco lanzadores avileños, seis de ellas al abridor Alaín Sán­chez. En la trinchera contraria Norge Luis Ruiz y Frank Navarro combinaron sus envíos para dejar a los Tigres en tres carreras. Un refuerzo de lujo, el santiaguero Reutilio Hur­tado, colocado como tercero en la tanda, pegó jonrón de dos carreras y aumentó su promedio en esta segunda fase a 374.

En el Latino, en el primero de los desafíos los Cazadores de Artemisa de­rrotaron a los Leones capitalinos en diez entradas; la decisiva remolcada por Yosvani Alarcón con triple al bosque central con uno en base. José Ángel García colgó los tres últimos outs y se reafirmó como líder en juegos salvados, 17. En el segundo volvieron a triunfar los artemiseños cinco por tres.

En el segundo choque del Latino, Artemisa volvió a derrotar a Industriales, apoyada en el buen relevo de Sergio Luzardo durante dos y dos tercios y un racimo de tres carreras en el octavo en el cual pesaron un par de errores. José Ángel García volvió a cerrar, sacó cuatro outs y aumentó a 18 sus juegos salvados.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.