Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¡Ahora sí! Completo el cuadro de semifinales.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
¡Ahora sí! Completo el cuadro de semifinales.
Ya no hay misterio, y ya no habrá que esperar por el resultado de más juegos suspendidos para conocer los cotejos semifinales de la 57 Serie Nacional de Béisbol, que serán a base de Matanzas vs. Granma y Las Tunas vs. Industriales, comenzando en casa de Cocodrilos y Leñadores a partir del próximo 4 de enero.

El pasado viernes, la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) dio a entender en su Circular 40 que ya estaban definidos los pareos de postemporada, pues dicho documento suspendía los dos últimos partidos pospuestos entre Granma y Artemisa, reprogramados para los días 27 y 28 de diciembre.

Sin embargo, estos encuentros no se podían suspender el viernes por la tarde cuando la DNB envió su Circular, porque faltaban todavía mínimos detalles matemáticos para certificar la ubicación final de Industriales y Granma en el tercer y cuarto escaño, respectivamente.

Para dejarlo más claro, tras los desenlaces del viernes, todavía los Alazanes tenían opciones de desplazar a los Leones del tercer puesto, siempre y cuando ganaran cada uno de sus cinco partidos pendientes y los Azules perdieran los dos que le quedaban. Si esa fórmula se cumplía, los orientales terminarían con 52 éxitos, por 51 los capitalinos.

Al parecer, en la DNB no se percataron del asunto y mandaron definitivamente al congelador los partidos del 27 y 28, lo cual confundió a múltiples medios, que dieron entonces por sentada la ubicación final de los equipos y, por tanto, los encuadres de semifinales.

La rectificación del error tardó en llegar hasta el sábado, cuando los propios directivos circularon una nota aclaratoria en la cual precisan que los partidos de 27 y 28 solo se jugarían si, luego de los resultados del fin de semana, no se definían el tercer y cuarto lugar.

No obstante, la posición final de los equipos y los emparejamientos de postemporada se oficializaron este domingo, cuando Granma perdió el primer duelo del doble contra Artemisa y quedó sin opciones de superar a Industriales. Los Azules pudieran hasta darse el lujo de caer este lunes en Matanzas, pues los Alazanes, aunque los igualen con 51 triunfos, perdieron 5-7 el compromiso particular.

Por la mínima (5-4) claudicaron los pupilos de Carlos Martí en la visita al parque 26 de Julio, donde el novato Roilandy Rodríguez los superó con ocho capítulos de labor, en los que recetó ocho ponches y solo concedió un boleto. El derecho permitió cuatro limpias, todas producidas por jonrones con uno a bordo de Lázaro Cedeño y Darién García.

La ofensiva de los Cazadores atacó temprano con par de remolques del receptor suplente José C. Padrón, a quien lo secundaron Yariel Duque y Adian González. No obstante, la carrera decisiva a la postre la impulsó Erick Cándano con elevado de sacrificio en el sexto, solo un inning después de entrar como sustituto a la defensa.

En el segundo desafío, los granmenses devolvieron el golpe gracias a la blanqueada del zurdo santiaguero Ulfrido García, quien arribó a diez triunfos en la temporada. El indómito trabajó 8.2 entradas con siete ponches y par de boletos, respaldado por los bates de Marcos Fonseca (tres dobles y dos anotadas), Darién García, Lázaro Cedeño (se fue de 8-6 en el doble), Agustín Arias y Wilfredo Sánchez, cada uno de ellos con un remolque.

Luego de estos resultados, solo quedan por definir los 12 refuerzos que se incorporarán a los contendientes de cara a la lucha por la corona. Si no se altera el cronograma presentado por la DNB desde el inicio del campeonato, la selección se realizará el próximo jueves 28 de diciembre.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.