Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Agentes libres cubanos se mostrarán en Miami ante las Mayores

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.elnuevoherald.com
Agentes libres cubanos se mostrarán en Miami ante las Mayores
Ni tantos ni tan cerca, así suelen ser las demostraciones de peloteros cubanos que aspiran a jugar en Grandes Ligas, por eso sorprende un poco el anuncio de que cinco antillanos estarán este viernes en horas de la tarde bajo la lupa de los clubes en el terreno de béisbol de la Universidad de Miami.

Los jugadores de cuadro Andy Ibáñez y Yasiel Mederos, el lanzador Ariel Miranda, el receptor Lednier Ricardo y el jardinero Gelkis Jiménez exhibirán sus talentos ante la atenta mirada de los evaluadores de talento enviados por los 30 equipos de las Mayores.

Representados todos por la compañía Praver-Shapiro, los peloteros son agentes libres con residencia en Haití, que esperan encontrar espacio, cuando abra este verano el nuevo período de contrataciones internacionales.

"Todos han despertado grados de interés, pero esta demostración que viene será definitiva para medir sus verdaderas opciones'', apreció Bart Hernández, agente especializado en peloteros de la isla. "Aquí en Miami se sienten en casa y creemos que todas podrán ver cuánto están listos para jugar''.

Del grupo el más conocido es Ibáñez, quien en tres contiendas en Series Nacionales con Isla de la Juventud promedió .283 con 60 dobles, seis triples y 13 jonrones y se le consideraba una estrella en ascenso.

Con una buena defensa en el segundo cojín, aunque también custodió la antesala y el campocorto en ocasiones, integró varias escuadras nacionales como la que acudió al III Clásico Mundial y al torneo de los puertos de Rotterdam en el 2013, el mismo donde escapó Odrisamer Despaigne, actualmente con los Padres de San Diego.

Aunque sí posee tres Series Nacionales de experiencia, a Ibañez, de 21 años le falta la edad necesaria, de 23, para ser una agente libre sin restricciones, pero es probable que algún equipo pague la penalidad por rebasar el límite para el mercado internacional.

Por su parte, Miranda es un lanzador zurdo de más de seis pies de estatura, agente libre sin restricciones, pues posee nueve temporadas de experiencia en Series Nacionales y 25 años de edad.

Debutó con el equipo Habana como relevista y luego pasó al Mayabeque en función de abridor, terminando su carrera con 22-25 y 3.78 de efectividad, aunque en la serie 53 finalizó con 2.77 de efectividad.

Se le tenía entre los nombres para integrar la preselección del equipo que viajó a Estados Unidos en julio pasado para chocar contra una escuadra universitaria en Des Moines, Iowa, pero fue dejado fuera por lo que el comisionado Higinio Vélez calificó de "indisciplina fuerte'', hasta que logró escapar.

El receptor Ricardo, de 26 años, integró una selección nacional en el 2012 y también es agente libre sin restricciones por poseer seis torneos de experiencia, tras debutar en la temporada del 2007-08.

Al irse en octubre del 2013, Ricardo era considerado el mejor prospecto en su posición.

Mederos, también de 26 años y de Camaguey, y Jiménez, de 21 de Santiago de Cuba, no cumplen con las cinco Series Nacionales de requisito y están sometidos a las restricciones para agentes libres cubanos.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Latigo Castigador
17 de abril de 2015 a las 08:39 AM CDT
Suerte a estos muchachones las mejores opciones son para Andy Ibañez y Ariel Miranda que poseen bastante calidad demostrada aquí en nuestras series. Los demás les deseo la mejor de las suertes pero no creo que alcancen la gran carpa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yunier Miguez
17 de abril de 2015 a las 09:44 AM CDT
coincido con latigo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.